Sobre piano, tu favorita

JOMHIS
#1 por JOMHIS el 01/02/2005
¿Cual es tu pieza favorita para piano?, la que más te gusta tocar o la que te gustaría tocar ¿Que disco?
Yo estoy ahora intentando tocar el Concierto Italiano de Bach, que me encanta, tambien en la versión Jazz de " Jacques Lousier plays Bach" que es un disco magnífico que os recomiendo, Batería, Piano y Contrabajo.
El concierto nº2 y nº3 de Rachmaninov y el nº 1 de Copin son mis preferidos y los que me gustaría llegar a tocar.
¿Que me recomendais para tocar y para escuchar? (Cualquier estilo).
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Xagutxo
#2 por Xagutxo el 01/02/2005
"Dialogos" del Padre Donosti, que esta en una coleccion de canciones para piano pero no me acuerdo ni del nombre ni de la editorial... ya mirare por hay...
Sonatas de Beethoven para piano "La patetica" sonata Nº 8, compleja, pero cualquiera de sus tres movimientos es precioso. Del la Sonata "el claro de Luna" el primer tiempo es el conocido por todo el mundo, el segundo tiempo es graciosete.... y el tercer tiempo es para masoquistas (mira la velocidad de ejecucion y lo comprenderas...)
La romanza Nº1 de Schumman... para lucirse sin hacer muchos esfuerzos jejejeje....
Debussy El arabesco Nº 1... independencia de manos... tresillos contra corcheas en una melodia fantastica.
Chopin tiene algunos estudios que son muy chulos.... (pero sin tocarlos a velocidades de vertigo... solo por el mero hecho de tocarlos con otro aire) el Nº 8 y el "revolucionario" Nº 12 creo que es.
En plan clasicorro... bufff cualquiera de Mozart o Haydn
Mas barrocas- en plan facilonas estan las invenciones de J.S.Bach y mas chungas pues la Suite Nº 3

Mas modernas... yo recomiendo hacer tus propias transcripciones de piano para canciones de pop rock... e improvisar sobre ellas...
-El Real Book de Blues... un cambio de concepcion a la hora de acercarse al piano.
El ya clasico "el piano" de Michael Nyman...
Canciones de los beatles, alguna balada de los Rolling stones (Wild Horses, o Angie al piano molan...)
Si te atreves con otras cosas prueba boleros, o tangos, el tambien clasico Gardel, etc...

Saludos
Subir
frascuelillo
#3 por frascuelillo el 01/02/2005
The Heart Ask Pleasure First de Michael Nyman ,(¿Tambien valen bandas sonoras no?)
Subir
perdi24
#4 por perdi24 el 01/02/2005
como no pianista que soy, me encanta chick corea, en concreto hay un tema que dura 1 minuto y es chick con un piano de cola haciendo mutes y un cuarteto es genial "twededle dee" asi se llama. Asi como cosa menos freaky, me encantaria tocar cualquier cosa que hizo Bill Evans, el mejor y mas elegante pianista que habido nunca, lastima del jaco que se lo llevo. Asi rollo s.xix el claro de luna de Debussy, siempre he dicho que el dia que me jubile lo voy a tocar.
saludos
Subir
vangelion
#5 por vangelion el 12/02/2005
la danza del abejorro. o su otro nombre el vuelo del moscardon
Subir
maRtO_miX
#6 por maRtO_miX el 14/02/2005
arabesque de debussy... es genial.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo