Sobre una pista para cantar

capablanca 44
#1 por capablanca 44 el 14/10/2009
Queridos amigos del foro.A pesar de tener muchos años en la música,soy muy nuevo en esto de los programas para escribir y editar partituras.Por mucho tiempo fuí contrario a usar la computación en mi oficio.Intenté muchas veces primero con el finale y renuncié.Intenté algunas veces con el sibelius y lo mismo.Hasta que pude descubrir por mi cuenta todos los recursos maravillosos que contiene el sibelius y lo beneficioso que ha sido para mi desempeño en la creación musical el poder usarlo y ni que decir de esta comunidad que ha sido una ayuda valiosísima para aclarar mis dudas(que por lo demás aún me quedan muchas)y para progresar paulatinamente en este terreno en el cual aún estoy en pañales.Bueno,después de esta perorata voy a plantear mi inquietud.¿Se puede mediante un programa de música como el sibelius y un programa editor de sonido,crear una pista para un cantante x o no es suficiente con esto y forzosamente hay que disponer de un teclado midi,para a través de el crear los sonidos de los distintos instrumentos?.Yo tengo un teclado midi,pero no lo domíno ya que toda mi vida he sido guitarrista y mis arreglos musicales y composiciones los he hecho siempre con mi instrumento y con eso me ha bastado.Me gustaría que con la amabilidad que siempre he encontrado en este intresante foro, alguien me documentára al respecto,y si mi consulta está poco clara también me lo haga saber.Gracias de antemano y un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lvfp
#2 por lvfp el 18/10/2009
¿Te refieres a introducir las notas con la voz?

SIbelius tiene un programa de reconocimiento de voz, pero no tengo experiencia en su uso ni sé los fiable que puede ser.

El programita en cuestion es este: