Sobre la pista de tempo y la reproduccion en nuendo

pirator
#1 por pirator el 13/08/2008
hola
tengo una consulta para hacerle a los usuarios de Nuendo, a ver si alguien me pueden ayudar...


estoy haciendo una secuencia midi en nuendo, que va a tener varios canales con distintos instrumentos.
hice una pista de tiempo a 105 bpm.
en la barra de transporte habilité el casillero que dice "tempo".
pongo el metrónomo, grabo un bajo y lo cuantizo.

Hasta ahí todo bien, pero el tema es que si quiero grabar otra pista encima, de otro instrumento, y muevo en la pista de tempo los bpm, cambia el metrónomo pero no la pista de bajo que ya había grabado.
Digamos que quiero grabar el piano encima, pero me cuesta tocar a 105, yo quisiera bajar la velocidad a 80 para grabar tocando un poco más lento, pero quiero que al bajar la pista de tempo a 80 también se haga más lento el bajo que ya había grabado, para depués poder subir nuevamente la velocidad a 105 y que queden bien los dos canales juntos.

Cómo hago esto? O tengo que bajar el tempo, y quantizar de nuevo???


gracias amigos
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pirator
#2 por pirator el 15/08/2008
nadie????

#-o
Subir
pirator
#3 por pirator el 17/08/2008
:cry:
Subir
Metalchus
#4 por Metalchus el 17/08/2008
No estoy muy seguro, pero creo que cuando activas en la barra de transporte la casilla "Tempo" no puedes modificar el tiempo de los eventos desde el inspector o ventana principal.
Una opción para cambiar los eventos Midi al tiempo que se ha modificado es una herramienta llamada "Time Warp"

En el manual de Nuendo viene detallado como trabajar con la pista de tiempo y como utilizar "Time Warp" y todas sus herramientas,
si no lo tienes en castellano, en la pagina del fabricante "Steinberg" tienes el manual de operaciones de Nuendo 4, aunque uses alguna versión anterior en ese aspecto sigue siendo prácticamente igual

http://www.steinberg.net/index.php?id=928&L=1

Saludos :wink:
Subir
pirator
#5 por pirator el 17/08/2008
muchisimas gracias, amigo
gracias
Subir
erflyn
#6 por erflyn el 03/09/2008
Hola, te intento solucionar la papeleta aunque sea un poco tarde.

En la pantalla principal, donde aparecen las pistas que vas insertando, tienes, para cada pista o canal, a la izquierda una serie de iconos (dibujos). Pues bien, hay uno que es un reloj, si clikcas este icono, el reloj se convierte en una negra, me refiero a la figura negra en solfeo, una nota musical, vamos. Ya puedes modificar el tempo del proyecto para hacer eso, grabar a menor velocidad, para luego volver al tempo original y las pistas midi te responderán a ese cambio de tempo. Ten en cuenta que hay que hacerle este cambio a todas las pistas midi que vayas agregando.

Saludos.
Subir
pirator
#7 por pirator el 03/09/2008
JOYAAAA!!!!

es eso lo que necesitaba
gracias!

=D> =D> =D>
Subir
mr_vicor
#8 por mr_vicor el 16/09/2008
dios te bendiga...hace demasiado q' busco esa respuesta....!!!!!!!!!!
Subir
olmost
#9 por olmost el 16/04/2010
Refloto el tema, porque me ha servido de ayuda, ya ves tu una cosa tan tonta, como poner en modo musical el evento MIDI.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo