Sobre plug-ins VST...etc

Gizmo77
#1 por Gizmo77 el 02/07/2006
Buenas, como neófito en la materia de la informática musical me gustaría saber qué es eso de pug-ins directX, MAS y otros tipos. ¿Hacen referencia al ordenador a usar? ¿son más desarrollados unos que otros?...

Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 02/07/2006
Los plug ins son efectos o instrumentos virtuales que puede susar en tus secuanciadores Cubase, Pro tools, Sonar, Ableton, etc

Los más populares son los VST, que no es más que un formato, que son propios de Cubase y también compatibles con otros software (ableton, Sonar, etc). Hay algunos gratuitos y puedes bajarlos de la web.

Un plug in puede ser un compresor virtual, un ecualizador, Gate, o un reverb, delay, phaser, flanger, hasta un amplificador de guitarr virtual.

También un plug in (VST, DX, RTA) puede ser un instrumento virtual o u sampler.

El formato plug in de pro tools es el RTA, y así cada programa tiene el suyo, pero el formato más popular es el VST.

Saludos
Subir
Gizmo77
#3 por Gizmo77 el 02/07/2006
Gracias... en realidad mi pregunta iba enfocada a las diferentes denominaciones de activex, RTA,directX y más que desconozco. Si me pudieras aclarar qué son esos formatos y cómo o dónde se usan te lo agradecería.
Subir
Bens
#4 por Bens el 02/07/2006
Es eso, el formato VST lo puedes usar con Cubase, Sonar, Ableton Live, Tracktion, con la mayoría de los secuenciadores. Es el más popular. Inclusive también hay VST gratuitos que puede sbajar de la web. En el foro PC, estudio gratuito hay un montón, igual que en la sección descargas.

directX creo que es un formato de windows pero no estoy segurio

Y RTA es el formato de los plug ins pro tools. Pro tools para poder trabajar con VST necesitas un adaptador RTA to VST.

Saludos
Subir
Gizmo77
#5 por Gizmo77 el 02/07/2006
Mmmm ¿no sería de VST a RTA entonces?

Gracias
Subir
Bens
#6 por Bens el 02/07/2006
Sorry me equivoqué VST to RTA, y ese adaptador lo vende Fxpansion.

No existen adaptadores RTA to VST porque la licencia de RTA no lo permite

Saludos
Subir
jostalmac
#7 por jostalmac el 02/07/2006
RTAS= Real Time Audio Suite :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo