Sobre el post del Manual del JX8P

RoyRogers
#1 por RoyRogers el 13/12/2008
Hoy he respondido en el post que creé hace ya + de un año y alguien ha resucitado preguntándome si tenía el manual.
He buscado las normas del foro y (como buen torpe en esto de internet) no he encontrado.
Visto esto creo este hilo para saber por qué se ha cerrado el hilo.
Está prohibido hablar de manuales de teclados que las propias marcas te facilitan por correo (Roland, Korg,...)??

No le veo la lógica.
Por otra parte, al cerrar un hilo podía aparecer el nick del responsable (en otros foros que participo es así), y de esa manera se puede hablar claramente el tema con el moderador en cuestión.

A ver si se pasa por aquí la persona que ha cerrado el hilo y me lo explica.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
muiagudo
#2 por muiagudo el 13/12/2008
No me lo explico :shock:
Subir
RoyRogers
#3 por RoyRogers el 14/12/2008
A ver si el responsable se pasa por aquí y me saca de dudas.
Subir
albertodream
#4 por albertodream el 14/12/2008
Todos los manuales tiene copyright, y no pueden ser copiados sin el permiso del dueño del copyright. Yamaha ofrece todos sus manuales (incluso de modelos clásicotes) en todos los idiomas disponibles en su web. Pero Korg y Roland sólo los ofrecen en inglés en sus webs de USA. La política en España es, o bién cobrar unos 50 euros por esos manuales, o bien (si lo has comprado fuera de España) ni siquiera proporcionarte el manual. Supongo que para presionar a que lo compres aquí y no a través de empresas extranjeras.
En el caso de Roland es posible conseguir la mayor parte de los manuales "recientes" (el jx8P creo que no) en castellano a través de su web de latinoamérica: http://www.rolandlatinamerica.com
Sólo hay que registrarse dando un email.

Así que en breve, sí te lo han cerrado porque no se puede pedir manuales ni ofrecerlos públicamente, los fabricantes ya han protestado varias veces sobre esto.

Pero no he sido yo ¿eh? Que no soy moderador, sino más bien merodeador de los foros :mrgreen:
Subir
RoyRogers
#5 por RoyRogers el 15/12/2008
Pero si el manual no es en español, es en inglés, y está en internet.
El tema es que me parece muy mal que cierren un hilo sin dar ninguna explicación.
Subir
albertodream
#6 por albertodream el 15/12/2008
Que esté en internet no significa que sea legal, a no ser que sea el propio titular del copyright el que lo ofrece, o haya dado permiso.
Y en la web de Roland no está este modelo...

A mi me pasó lo mismo hace poco tiempo y esa es la explicación que me dieron. :cry:

manuales-menudo-chafon-t173863-60.html
korg-n364-manual-usuario-t170086.html#p1527274
Subir
RoyRogers
#7 por RoyRogers el 15/12/2008
Pues al menos te han dado explicaciones y no te lo han cerrado sin más.
Aquí 2 días después de cerrarlo eres el único que comenta algo, pero el que lo ha cerrado ni mu.
Subir
muiagudo
#8 por muiagudo el 15/12/2008
Queremos una explicación !!!!!!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo