Sobre preamps DI y demás...

metagilda
#1 por metagilda el 06/11/2012
Hola amigos. Tenemos decidido grabar un disco aquí en un home studio, y estoy algo liado con los preamps, cajas de inyección y demás...
Tengo una motu ultralite mk3 aquí en casa, con dos preamps de micrófono, y necesitábamos añadirle otro par de ellos para grabar los platos y charles de la batería. Como nuestro bataca toca con un sólo brazo, pues el bombo y caja lo haremos con la batería electrónica. Lo demás, microfoneado. Disponemos de un shure 57, dos shures 58 a los que quitaremos la rejilla para emular un 57, y un se2200a...

Ahora, mi pregunta es que qué es lo que realmente necesito para los otros dos micrófonos que me faltan, porque la motu tiene un montón de entradas de línea, y se le puede subir el gain desde su programa bastante, y luego subirselo más desde el reaper, pero no sé si habrá una degradación de la señal si conecto los shures a la línea y les subo el gain a tope. En caso de que esto pase (estoy en paro total, compañeros), me vería obligado a comprar preamps o cajas de inyección, la verdad no sé cual es lo que me conviene más porque tengo un pequeño lío mental con todo esto... si alguien quiere mojarse y ha tenido alguna buena experiencia con alguno le agradecería me lo dijese... más o menos tengo de presupuesto 150... la movida es que no sé lo que me conviene...

Por otro lado, estoy utilizando el arc 2 para medir mi habitación (y alucinando, en serio, del cambio que ha pegado esto) y trae un micrófono omnidireccional. He buscado por aquí las aplicaciones de estos en un home studio, pero no he podido encontrar nada; quizás me pueda servir...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 06/11/2012
metagilda escribió:
Como nuestro bataca toca con un sólo brazo,


:shock:

Podriamos decir que...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

:mrgreen:

Respecto a tu pregunta, los microfonos no pueden ir a entradas de linea, deben pasar por un previo. Las cajas de inyección no son para esto.
Subir
metagilda
#3 por metagilda el 06/11/2012
sí, tuvo hace años un accidente y ahora toca con un brazo... o sea que un previo no?? aumentar el gain hasta límites insospechados no vale??

gracias por la respuesta...
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 06/11/2012
metagilda escribió:
o sea que un previo no?? aumentar el gain hasta límites insospechados no vale??


Tu que es lo que piensas que hacen los previos?? eso es lo que hace un previo precisamente, dar ganancia.
Subir
metagilda
#5 por metagilda el 06/11/2012
no lo sé. Por eso pregunto; si lo supiese no abriría el hilo para preguntar si vale esa opción.
Que me aportaría un previo enganchado a la ultralite? influiría la tarjeta de sonido enganchandolo a las entradas balanceadas? o tan sólo es un medio para que la señal pase limpia hasta el daw?
Subir
metagilda
#6 por metagilda el 06/11/2012
con esto quiero decir que si lo que voy a escuchar en el daw es el sonido del previo o va a ir coloreado por la tarjeta de alguna manera...
Subir
Sebastian
#7 por Sebastian el 06/11/2012
La interfaz va efectuar el papel de convertidor AD/DA en este caso (por lo que ya a has amplificado con el preamp), el coloreo es pajazo mental es muy sutil, si quieres preamplificar con ambas también se puede, pero es muy inncesario ya que tienes un previo.

Salud y saludos.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 06/11/2012
metagilda escribió:
no lo sé. Por eso pregunto


Entonces a leer se ha dicho, ese uno de los primeros conocimientos que debes absorber.

Un micrófono, o una guitarra eléctrica, al igual que un bajo eléctrico, son fuentes que generan una señal muy débil, es necesario amplificarla, necesitan una etapa de amplificación previa, previa a que? pues previa a entrar a un dispositivo procesador de señal. De ahí el nombre, amplificador previo, o preamplificador, y para los amigos, simplemente previo.

Las entradas de linea, no son amplificadas, están pensadas para un nivel de señal ya amplificada.

Ahora, sinceramente, cuando me dices
metagilda escribió:
el sonido del previo o va a ir coloreado
, pero previamente me habías dicho esto
metagilda escribió:
no lo sé. Por eso pregunto; si lo supiese no abriría el hilo para preguntar si vale esa opción.
en mi mente se genera una reacción del tipo #-o .

Si no sabes para que sirve un previo, el coloreo o no coloreo de la señal debería importarte un pepino.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo