Sobre precio de "Maschine Jam" y los clientes de NI

walerandei mod
#1 por walerandei el 22/09/2016
No se que tanto movimiento hay por aqui ... pero supongo que vale la pena abrir el debate para ver que opina el resto de la comunidad al respecto. 8) Vamos, que os invito a opinar sobre el tema que expongo a continuacion (tratare de hacerlo de la manera mas clara posible):

SOBRE MASCHINE JAM:
Sale el nuevo producto que amplia la familia Maschine. Y esta propuesto para que si una persona que nunca compro en el pasado un producto de Native Instruments, pues pueda entrar en este mundo con todo el paquete de software Maschine (ademas del controlador hardware :D ).
Esto quiere decir que la caja de la Maschine JAM contiene el Software Maschine 2.4.7 (el soft central que es secuenciador, sampler, carga VST, etc). Que de hecho, no es necesario el controlador para utilizar este software ... se lo podria usar perfectamente sin el hardware. :D
Luego el paquete Komplete Elements 11 ... un conjunto de sintes e instrumentos VST que amplian muchisimo las posibilidades de Maschine. Y el controlador hard, claro! Todo lo necesario para que la experiencia de un nuevo usuario sea lo mas creativa posible ... :D


AQUI EL DEBATE :
El caso es que Maschine JAM no solo esta hecha para pescar nuevos usuarios, sino que tambien esta pensada para ser un complemento muy rico para los actuales clientes de Native Instruments ya que si uno tiene una Maschine Mk2, Mikro o Studio el nuevo controlador JAM se complementaria perfectamente al que uno ya tenga aportando nuevas funcionalidades y flujo de trabajo. :D

Y aqui la cuestion ... sabemos que los productos Maschine no son solo un controlador cuyo precio es determinado por el controlador mismo. En el caso de la linea Maschine tanto el software central Maschine asi como el paquete Komplete Elements tienen su propio valor, con lo que si la caja de una Maschine JAM cuesta 400€ no podemos decir que este sea el valor real del controlador. ;) De hecho, en la misma web de Native Instruments informan los precios del software que esta caja incluye:

- El paquete Komplete Elements cuesta 49€ :
https://www.native-instruments.com/es/products/komplete/bundles/komplete-elements/

- El Upgrade a la version 2 del software de Maschine cuesta 99€ :
https://www.native-instruments.com/es/products/maschine/maschine-accessories/maschine-2.0-software-update/

... sumando ambos precios, podriamos decir que de los 400€ que cuesta la caja de la Maschine JAM, solo el software son 150€ y el controlador entonces costaria realmente unos 250€.

Bien ... aqui la madre del cordero:
Entonces ¿que pasa con los actuales clientes de Native Instruments que ya tenemos una Maschine Studio o una mk2? Si queremos sumar a nuestro setup una Maschine JAM ¿Tenemos que volver a pagar por un software que ya tenemos? ¿De que nos sirve tener otras 2 licencia mas del soft Maschine 2 / Komplete Elements?

En mi caso, yo tengo actualmente una Maschine Studio y tengo el KOMPLETE ULTIMATE 10. Vamos, que ya me gaste 1900€ en Native Instruments y actualmente la licencia de Komplete Elements que me vino con la Maschine ya me esta sobrando. O sea que ahi tengo 50e muertos de risa. :ook:

Entonces ... si quisiera la Maschine JAM y ya tengo todo su software registrado y en uso, ¿no seria mas logico que siendo ya cliente de NI solo pague el precio del controlador? Vamos, que como minimo tengan un detalle y a los usuarios de Maschine / Komplete / Kontrol nos dejen el controlador Maschine JAM a 300€. ¿No seria justo y logico?

Que opina la comunidad MAschinera de esto? :smile:
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lisboetas
#2 por Lisboetas el 22/09/2016
pues mas razon que un santo, que quieres que te diga

Me parece alucinante que no haya un oferta para los actuales poseedores de maschine X

En fin, NI y sus politicas de 'liderazgo de mercado'
Subir
1
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 22/09/2016
No creo que puedas restar el valor total del software por separado del conjunto de hardware y software; se vende como una unidad. Dicho esto, lo que dices tiene lógica y estaría bien una oferta para usuarios de Maschine, pero la verdad es que no me suena que sea una práctica habitual de ninguna marca.

Por citar un ejemplo de ayer mismo: que Samplitude Suite incluya Sound Forge no quiere decir que los usuarios actuales de Sound Forge puedan descontárselo del precio de Samplitude. Son paquetes de productos y solo tienen sentido como una unidad.

Quiero decir, que el producto seguramente costaría lo mismo sin tener esos añadidos. Si se incluyen es para darle más atractivo y porque, siendo software, la economía de escala y la copia digital les permite hacerlo con mínimo coste. Entiendo que NI Jam está en el mismo caso.
Subir
1
walerandei mod
#4 por walerandei el 22/09/2016
Soyuz escribió:
que Samplitude Suite incluya Sound Forge no quiere decir que los usuarios actuales de Sound Forge puedan descontárselo del precio de Samplitude.


claro, pero es que en ese caso el producto es Samplitude y es lo que a ti te interesa comprar ... y Soundforge es un agregado que ellos "regalan", pero que en nada cambia que samplitude funcione mejor o peor. Simplemente si Soundforge no estuviera alli a ti te daba lo mismo.

En el caso de Maschine, el software central es parte del producto ... quiero decir, es necesario para su funionamiento total. Sin el software ... el controlador no tendria ningun valor porque por si solo no puedes ni siquiera ajustarlo para usarlo con otros sintes u otro DAW. :) No es que fuera un "regalo" el soft Maschine, como es el caso del Soundforge. Es una parte del producto con un valor que ellos mismos reconocen en su tienda online y que, si ya compraste una Maschine ya lo tienes pagado y funcionando. Lo mismo en el caso del Komplete Elements si que se podria aplicar el caso del Soundforge (y esto da para otro debate), porque aunque no lo incluyeran en la caja de Maschine igual podrias utilizar la cacharra al 100%. Pero con el soft Maschine 2 no lo veo asi. Al menos es mi opinion. :)

Y la cosa es que, si ese Software anteriormente uno ya lo pago ... ¿porque pagarlo de nuevo?.

Soyuz escribió:
Quiero decir, que el producto seguramente costaría lo mismo sin tener esos añadidos.


Ojo ... que es la misma Native Instruments la que valora el upgrade del software Maschine en 100€ y lo vende por separado. Y hablamos de un upgrade, no del 100% del soft. :) Que antes no lo mensione pero que es un detalle a tener en cuenta. Lo que les demanda mas tiempo y recursos como empresa es desarrollar el software, no el hardware. De hecho, hasta el dia de hoy continuan trabajando en el software ... mientras que lo que es el hard una vez que salio, pues ahi se quedo su desarrollo :)

Y desde el foro mismo de Native Instruments, ya dejaron saber que cuando comiencen a enviar la Maschine JAM no estaran el 100% de sus funciones operativas en el software Maschine. Por poner un ejemplo, el secuenciador deberia tener un modo SONG que funciona con una pista paralela al sistema de Escenas que ya soporta ... y en el controlador JAM de hecho ese boton ya existe rotulado y todo! Pero no estara funcional. "NI" reconoce que en poco tiempo esto estara operativo, pero aun no lo esta. Y esto hablando de un software que lleva ya 5 años en desarrollo, que crece pero ... que intenta adaptarse a los nuevo tiempos y a nuevos productos/controladores. :)

Entonces ... ¿que le demanda mas tiempo y recursos desarrollar a NI? ¿El hardware o el software?
La respuesta es logica ... y el software tiene que costar dinero.

Y me reitero ... si en mi cuenta de Native Instruments ya tengo una licencia del soft Maschine 2 registrada, y este mismo funcionaria a la par con un controlador Maschine JAM sin instalar absolutamente ningun anexo ... ¿que beneficio representaria para mi como cliente el tener otra licencia mas de ese mismo software? :D
Subir
walerandei mod
#5 por walerandei el 22/09/2016
Lisboetas escribió:
Me parece alucinante que no haya un oferta para los actuales poseedores de maschine X


En honor a la verdad, no hay una oferta ... pero si un "regalo".
Te dan dos expansiones "de regalo" si ya tenias una Maschine pillada. Cuestion que me indica que lo que aqui planteo, ellos ya lo habian valorado.

Como cliente ya llevo gastados 1900€ en Native Instruments. Sips, el regalo es de agradecer ... pero lo que realmente me afecta a mi como cliente es continuar desembolsando dinero. Si me descontaran 100€ de los 400€ que cuesta la Maschine JAM, pues ese si seria un gran detalle. Pero en lo personal, ni uso expansiones en maschine ni las usaria. Yo suelo generar todo el material que necesito para mi musica.

Lo que a mi realmente me afectaria seria ahorrarme 100€ ... o en su defecto, que gastandome 400€ en la JAM me dieran un Voucher por 100€ para utiliarlo en lo que considere oportuno ... por ejemplo, en un upgrade del Komplete 10 ULTIMATE al 11. Vamos ... algo que me suponga un ahorro de dinero real. No un regalo. :)
Subir
1
alespardo
#6 por alespardo el 22/09/2016
#5 bienvenido al mundo Native Instruments. Lo harán en unos meses el upgrade con descuentos. Con Kore nos dejaron TIRADOS y encima el upgrade a Maschine casi 1 año después.
Yo nunca mais NI
Subir
Soyuz mod
#7 por Soyuz el 22/09/2016
Creo que una cosa es comprar el software por separado y otra comprar un hardware que incluye software en el paquete. A NI no le cuesta casi nada incluir software con la JAM (pero tampoco te lo va a regalar si lo compras aparte). Siguiendo esa lógica, no puede descontar lo que no está sumando.
Subir
alespardo
#8 por alespardo el 22/09/2016
#7 al ser usuarios ya de Maschine creo que deberían cuidar un poco más a sus clientes. Que te tienes que comer dos licencias de un mismo soft porque si.

Que esos controladores les valen 4 duros y quedar bien con sus clientes los fideliza y les hace ver con mejores ojos la marca.
Subir
walerandei mod
#9 por walerandei el 22/09/2016
Soyuz escribió:
Creo que una cosa es comprar el software por separado y otra comprar un hardware que incluye software en el paquete.


Insisto ... ese Hardware no tiene ninguna utilidad sin el software. Es una caja inutil.
Por ende, no se esta comprando solo un hardware que incluye aparte software. Se esta comprando "Hardware y software". Ambas cosas. :)
Sino fuera asi ... entonces ¿porque me exige Native Instruments registrar el software para poder utilizarlo yo unicamente?. :) ¿Porque es que si no tengo una copia registrada instalada en el ordenador el Hardware no funciona? O a la inversa ... ¿porque no hay venta de segundamano unicamente del controlador sin el soft?

Exactamente ... a NI no le cuesta ni un duro incluir o excluir el software segun que caso. Solo una desicion ... nada mas. Lo tienen muy facil. Pero que el software no este dentro de la caja fisicamente no quiere decir que el este no cueste dinero.

alespardo escribió:
Que esos controladores les valen 4 duros y quedar bien con sus clientes los fideliza y les hace ver con mejores ojos la marca.


... y esta seria la finalidad. :)

Push esta pegando muy fuerte ... y con el Push2 tuvieron un salto mas que interesante.
Muchos usuarios de Maschine migraron a Push y a Ableton (un software que lleva muchisima mas evolucion que el que incluye NI con la JAM).

El que NI sacara la version JAM de Maschine no es casualidad. Pero aun les queda mucho curro por delante. :) Y Native Instruments tendra que hacer bastante mas para contener a sus actuales clientes.

Y obligarnos a coleccionar Licencias de una misma cosa ... no creo que sea un buen camino.
Es mi opinion, claro esta! :)
Subir
Granjuan
#10 por Granjuan el 23/09/2016
Pienso igual que vosotros.
NI debería realizar una mejor oferta para los que ya somos usuarios de Maschine.
Un par de expansiones no me parece una buena oferta, y mira que me atrae le Maschine Jam.
Habrá que esperar a alguna oferta un poco mas tarde.
Subir
Soyuz mod
#11 por Soyuz el 23/09/2016
Desde luego sería un detalle, y justificación tiene. Pero si ni esta marca ni muchas otras suelen hacer ese tipo de descuentos, no hay que tener muchas esperanzas... las cuentas deben salirles bien así. A lo mejor haciendo algo de ruido se lo piensan :D
Subir
walerandei mod
#12 por walerandei el 23/09/2016
Soyuz escribió:
Pero si ni esta marca ni muchas otras suelen hacer ese tipo de descuentos, no hay que tener muchas esperanzas...


Supongo que es como dice el tango: - El que no llora no mama. :)
Los usuarios (en general), cogimos costumbre de no quejarnos y dejar que las cosas fluyan sin mas.

Soyuz escribió:
... las cuentas deben salirles bien así.


Y ahi la madre del cordero.

En el foro oficial de NI, este tema cada vez se esta rumiando mas y mas. Y ya se esta dejando oir cada vez mas fuerte el "si nos plantamos y no compramos la JAM tendran que re-ajustar el precio". Y como todo, si sueltan la cacharra y las cuentas van bien ... NI no se va a replantear nada. Por ende, un buen inicio seria no sucumbir al calenton inicial y no soltar el dinero asi como asi.

Dejando de lado la cantidad de gente que se retiro de Maschine (la vendieron), porque estaban cansados de esperar ciertas mejoras o upgrades en el software ... cada vez se siente un descontento mas generalizado por la politica de precios de la JAM. Mas cuando ya sabemos que se lanzara a la venta la cacharra sin que el soft este al 100% adaptado.

Otra cosa a tener en cuenta ... es que si uno ya tiene una Maschine o un Kontrol teclado, por ejemplo en productos como el KOMPLETE ULTIMATE tienes una version Crossgrade con la que te ahorras unos 200€ en el precio final (para activar el paquete crossgrade te exigen tener en tu cuenta activada una licencia de Maschine2 o de Kontrol).

Quiero decir ... esta politica de reconocimiento como cliente ya existe en NI. Y no fue forzada por los usuarios, fue determinada por ellos. Y es una de las cosas que no se comprende. Si ellos mismos ya asumieron este tipo de politicas, ¿porque no asumirla con la JAM? :)

Veremos como evoluciona la cosa. ;)
Subir
walerandei mod
#13 por walerandei el 23/09/2016
Y por poner otro ejemplo ...

En su momento, pille el paquete V-Collection 4 de Arturia. Con el uso fui encontrando varios bugs en algunos de sus plugins. Pero una de las cosas que los usuarios pedian asiduamente era que se pudieran reescalar las interfases visuales de los plugins. Tanto para el que usa un portatil (que necesita achicarlo), como para los que tienen monitores de 24' o 25' (que les gustaria verlos mas grandes). Una funcion logica y que es de extrañar que no la llevaran desde versiones mas tempranas.
La cosa es que Arturia saca el paquete V-Collection 5 que incluye 3 plugins nuevos. Y ... de los plugins existentes en la version 4 del paquete corrigieron muchos bugs y finalmente implantaron la interfase visual reescalable.
Toda sus usuarios (incluyendome), encantados con la noticia. :) Porque logicamente si ya habias pagado los plugins en la version 4 de V-collection, dejando de lado los 3 nuevos del v-5, lo logico seria que ofrecieran los cambios en los plugins como un uprade mas. O en su defecto ... si quieren sacarte algo de dinero pues que te cobren un uprade de 20€ o como mucho 50€.

... pues nada, los franchutes me pedian 199€ para hacer el uprade de los plugins que ya habia pagado en la v-4 ... y no es que fuera un uprade a la v-5 y me ofrecieran los nuevos pluins (esto serian 250€). No ... 199€ solo para tener las interfases reescalables de lo que ya tenia. :)
Ahora bien ... cuanto me costo el paquete v-4? 199€. Entonces ... ¿como me pueden pedir por un simple upgrade lo mismo que pague el 100% del paquete?

¿Resultado? Jamas volvere a comprar ningun software de ARTURIA . Y por supuesto que no me corto en comentarlo. Amigos, gente del gremio, foros varios e hispasonic, claro! :)
Y desde luego toda una comunidad de clientes cabreados a mas no poder ... estoy seguro que esta desicion les costo muchisimos clientes. Y por mi parte, les costara otros tantos aparte de mi. ;)
Subir
PLAYGUITAR
#14 por PLAYGUITAR el 23/09/2016
Estoy totalmente de acuerdo con la exposición que haces en el hilo, creo que deben pensar en el cliente que ya tienen y que es fiel a la marca y quieren ampliar su gama de productos de Native instruments. Evidentemente el precio a descontar no sería el del soft por separado pero sí una parte de ello.
Lo que ocurre que creo que ellos hacen lo siguiente, el hard son 400 euros y de regalo te llevas el soft...

En fin.. más de un usuario actual se lo pensará dos veces.
Subir
Lisboetas
#15 por Lisboetas el 23/09/2016
PLAYGUITAR escribió:
y de regalo te llevas el soft...


Si, pero como se ha dicho anteriormente , el Hw sin el SW solo te sirve de bandeja de desayuno
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo