Sobre un previo de guitarra

jerry
#1 por jerry el 17/05/2007
Hola hispasonicos. Bueno, iré directo al grano:

Me venden un PREAMP HUGHES & KETTNER ATTAX 100, de 3 canales y con una válvula en el previo por 150 €uros. Para grabar guitarras, hasta ahora estaba utilizando un ampli pochisimo behringuer y sacando de la salida de cascos a un TubeMp de ART, y de ahi a la audiophile. Ya se que no es la mejor manera, pero todavía no dispongo de microfonía.

Con lo cual, yo necesito un cacharro a donde enchufar la guitarra, y quiero que tenga distor, por lo menos, pero no quiero que suene, porque pretendo sacarlo de la salida de línea al previo, y grabar escuchandome por los monitores.

¿Conocéis algo que me vaya mejor (que tenga efectos, o por lo menos distor) por 150 leritos mas o menos? ¿POD? Me va el sonido rockerillo,nada de guitarras atronadoras...

Gracias tios.
Archivos adjuntos ( para descargar)
13a7_1.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
deckerman
#2 por deckerman el 17/05/2007
Hola Jerry,

pos en mi opinión como guitarrista que soy te aconsejo 2 opciones... un POD (en sus diferentes posibilidades, vease line6.com: en tarjeta de sonido, en puerto usb, en formato riñonera, en formato pedalera o en formato ampli) o comprate el Amplitube (software). Yo saco un sonido impresionante al amplitube y me es superpractico para trabajar, me conecto directamente a la tarjeta de sonido, monitoreo por el DAW. Práctico, práctico...


También he grabado bastante con el POD live, y suena aún mejor, tiene mucha caña y da bastante vida a la guitarra. La verdad es que cuantas más horas pases mejor sonido le sacarás. Pero claro, vale bastante más...
Subir
Javi moliner
#3 por Javi moliner el 17/05/2007
Hola Jerry, para lo que tu comentas, yo te recomendaria un pod, yo lo suelo utilizar en casa para grabar algunas cosillas y los resultados son bastante buenos, puedes entrar a la pagina de line6 y escuchar las muestras, veras que es bastante versatil, simulaciones de amplis, efectos, pantallas y micros, yo prefiero un buen ampli a valvulas pero la verdad es que no suena nada mal, ademas por un poco mas del precio que comentas yo no me lo pensaba el pod te ofrece mas. echa un vistazo en la pagina de thomann, tienes el pod xt o el pod2 si tu presupuesto es mas bajo aunque tambien te ofrece menos que el xt y por la diferencia yo iria a por el xt.
https://www.thomann.de/es/preamps_de_guitarras.html
un saludo.
Subir
JUPITER
#4 por JUPITER el 17/05/2007
pues yo por 150€ me lo pillaba sin pensarlo...
si luego ves un pod de segunda mano pues también...

¿que luego resulta que dejas de usar el primero?, pues lo vendes al mismo precio y seguro que te lo quitas de encima, pero hasta entonces tienes un buen previo...
Subir
llutza
#5 por llutza el 17/05/2007
Yo lo había usado y probado en casa y en directo, y está bastante bien, pero si te digo la verdad más bien las partes limpias que no las distorsionadas, en su dia estaba de muerte, aunque hoy por ese precio o un poco más te pillas algo igual o superior pero nuevo, no sé en mi caso que es la de tener la ostia de cosas para usar menos de la mitad puede ser, pero en el tuyo quizas no, a menos que te lo deje por 100 e. entonces cogelo sin dudarlo, salu2.
Subir
ratioactive
#6 por ratioactive el 17/05/2007
Yo te vendo un ROCKTRON GAINIAC con valvula por 90 euros!
Subir
miantrox
#7 por miantrox el 17/05/2007
Los Rocktron son una maravilla, tengo amigos que los tienen en varios modelos y suenan demasiado, de repente no tienen las prestancias de lo pod pero suenan una maravilla.
Tambien hay un cacharro muy bueno, el ADA MP1, estan descontinuados pero se siguen consiguiendo de segunda mano, yo tengo uno que lo uso mucho en el estudio y una maravilla absoluta, tambien trae un 12AX7 como preamp. buscalos por alli en ebay o similares que se consiguen a buen precio.
Subir
Javia
#8 por Javia el 18/05/2007
Yo me pillaria el pod es mucho mejor con diferencia, y tiene una versatilidad total, yo he probado muchos previosan alogicos y digitales con valvula y no se que y no valen ni la mitad que el pod, el unico el triaxis de mesa bogie pero vale 2500€, yo tengo amplis de valvulas de 5000 euros y utilizo el pod para muchas cosas, es muy bueno, pienso que no hay nada en el mercado parecido.


Saludos.


Javia.
Subir
Javi moliner
#9 por Javi moliner el 19/05/2007
5000 euros!! :shock: que ampli tienes javia?
Subir
Javi moliner
#10 por Javi moliner el 19/05/2007
5000 euros!! :shock: que ampli tienes javia?
Subir
Javia
#11 por Javia el 21/05/2007
Pues, el triaxis con la etapa de potencia 2/90, tambien de Mesa y la puerta de ruido super hush de Rocktron, es un paston pero para un estudio es lo mejor porque tienes 8 amplis en uno, puesto que el triaxis tiene 8 previos distintos dentro.


Saludos.

Javia.
Subir
Javi moliner
#12 por Javi moliner el 21/05/2007
Buen equipo javia, yo tambien gasto mesa boogie y para efectos el pod, aunque hay cosas muy buenas diezel, bogner, pero mesa para mi es lo que mas me convence, hay si tuviese mas pasta.... me faltaria espacio :D
un saludo
Subir
Javi moliner
#13 por Javi moliner el 21/05/2007
Buen equipo javia, yo tambien gasto mesa boogie y para efectos el pod, aunque hay cosas muy buenas diezel, bogner, pero mesa para mi es lo que mas me convence, hay si tuviese mas pasta.... me faltaria espacio :D
un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo