Sobre previos...

zambagrande
#1 por zambagrande el 30/05/2016
Buenas! estoy queriendo invertir en previos pero tengo la siguiente duda.
Actualmente uso una mesa Allen&Heat ZED 420 (de la cual uso los previos) y dos placas presonus firestudio proyect (entro por linea a las tarjetas desde los direct out de la mesa), ahora bien, si me pillo unos buenos previos, que pasa con el conversor AD de la presonus? merece la pena o vuelvo a caer en calidad al pasar por los conversores presonus? Mejoro perceptiblemente el sonido de todas maneras? Que me aconsejan? por otro lado quiero seguir usando la mesa porque de alli saco la mezcla para el monitoreo, entonces como hago la cadena? como manejo las ganancias previo-mesa-tarjeta ?

Espero que alguno que tenga mas conocimientos pueda darme un poco de luz en este tema..
muchas gracias de antemano!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 31/05/2016
Cuando utilices el previo externo no lo conectes a entrada de linea de la mezcladora, sino por insert para que la ganancia, saturación, etc. la controles desde el previo externo.

Utilizas los convertidores de la presonus con tu mezcladora o como conectas la mezcladora por los puertos digitales ADAT, si las salidas de la mezcladora van a las entradas de linea de la interfaz esta es la que convierte el audio, solamente si tu mezcladora tuviera forma de conectar por digital ADAT/MADI/TDIF/DANTE/AVB es como esta convertiría a y de audio digital.
Subir
zambagrande
#3 por zambagrande el 31/05/2016
Hola Raul ! gracias por tu sugerencia, puedo seguir utilizando los eq de la mesa entrando por insert? ,
efectivamente el unico conversor que poseo es el de las presonus, por eso mi mayor duda es si son de calidad los conversores presonus como para justificar poner previos externos. y otra duda que no encuentro hilo al respecto es si los previos que trae presonus son mejores o peores que los previos de la mesa allen heath, yo entro primero en la mesa para poder usar los eq sobre todo en instumentos acusticos son utiles, pero no se que previos iran mejor (esto es para los canales que siga usando sin previos externos, llegado el caso)
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 31/05/2016
Si, ya que conectaras el previo como send y return y el microfono o instrumento ira conectado a la entrada TS/XRL de la mezcladora, con lo que únicamente dejaras de utilizar la ganancia de la mezcladora, esta será la del previo externo.

Conectar un previo, compresor, multiefectos por insert, no es lo mismo que sacar una direct out en esta se busca sacar una salida que no tendrá retorno de señal, con el equipo de rack sacas señal pero ya procesada la retornas al canal y ya seleccionas en el si la quieres pre o post fader.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 31/05/2016
En lo de los conversores de presonus que tan buen resultado te dan con tu mezcladora, solo grabas al DAW o usas la técnica OTB, si en OTB te da un buen resultado con tu mezcladora, seguro te dará el mismo resultado con equipo externo, si el resultado con la mezcladora no es de tu entera satisfacción es posible que con equipo externo no lo siga siendo por que tal vez el problema no sea la mesa (que es buena) sino los convertidores de tu interfaz presonus.

Presonus es gama media con lo que yo no esperaría que tuviera unos grandes convertidores y menos previos, seguro los previos de la mezcladora son un poco mejores y siendo sincero yo antes de invertir en equipo externo cambiaría de interfaz a una de gama media alta o alta. AVID, Motu, RME, UA, Apogee, Antelope, Prism Sound, etc.
Subir
zambagrande
#6 por zambagrande el 31/05/2016
muchas gracias raul, muy utiles tus consejos! un abrazo
Subir
robinette
#7 por robinette el 01/06/2016
zambagrande escribió:
otra duda que no encuentro hilo al respecto es si los previos que trae presonus son mejores o peores que los previos de la mesa allen heath, yo entro primero en la mesa para poder usar los eq sobre todo en instumentos acusticos son utiles, pero no se que previos iran mejor

Teniendo la mesa y teniendo la Presonus lo mejor es que lo pruebes tu mismo y decidas. "Mejor" o "peor" va a ser algo muy subjetivo. Depende de lo que se esté buscando y, sobre todo, de tus gustos personales.
Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo