Sobre un programa

Fernan486
#1 por Fernan486 el 11/07/2008
Hola! Hace tiempo escuche sobre un programa que podía, a partir de leer un trozo de una cancion, eliminar en dicha cancion todas las zonas que tuvieran los sonidos de las frecuencias que ocupaba esa parte.

Mas claro, si por ejemplo tenemos una base de hip hop sola, y seleccionamos una parte, luego al meter el tema (base+voz) el programa elimina en la medida de lo posible el sonido de la base, osease, las frecuencias que ocupaba.

¿Alguien sabe de que programa se trata?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Fernan486
#2 por Fernan486 el 11/07/2008
Alguien sabe el nombre??
Subir
texvo
#3 por texvo el 11/07/2008
hola:

en realidad eso lo puede hacer cualquier programa que tenga supresor de ruidos, por ejemplo el audacity (gratuito))

seleccionas el supresor de ruidos lo ejecutas. y el te pide que selecciones un trozo de la pista con el modelo a suprimir. en la segunda pasada borrara todo lo que se le parezca. esto da buen resultado con ruido de fondo, algun tipo de ruido especifico, corriente alterna etc... y aun así si te pasas aparece un tono metálico típico.


cuando lo aplicas a todo un grupo de instrumentos la cosa se complica por que hay frecuencias coincidentes y talll.


pero bueno, puedes probar a ver que queda.. a nivel experimental incluso puede queda guapo.


suerte.

pd: que yo sepa...
Subir
papitu
#4 por papitu el 12/07/2008
Si, efectivamente, Adobe Audition tiene esta función de eliminar el instrumento o frecuencias que tu le dices.
Aqui te subo un ejemplo:
He seleccionado el instrumento que quiero elimimnar, en este caso el bajo (bass)
Fijate en el track original que aparece el bajo y en el resultado final, el bajo desaparece.
Archivos adjuntos ( para descargar)
resultado e eliminar el (Bass).mp3
parte a eliminar (bass).mp3
original.mp3
Subir
papitu
#5 por papitu el 12/07/2008
AH.... Se me olvidaba.
Esto se consigue en Adobe Audition, aplicando el efecto (reduccion de ruido) seleccionando previamente las frecuencias o instrumentops que quieres eliminar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo