Sobre RAM y rendimiento

  • 1
Jose Rivera Sound
#1 por Jose Rivera Sound el 11/02/2009
Hola,

quisiera saber,si en mi equipo(tenéis los detalles en el adjunto),es normal que con un proyecto abierto de cubase y un par de vst tipo Guitar rig y Addictive Drums ya no tira más.Supongo que es un problema de RAM no?

Quiero ampliarla,alguien me dice si es ésta la correcta para mi PC?Es que seguramente la pediré por internet y no quiero equivocarme...

http://www.pccomponentes.com/MEMORIAS_DDR2_533.html

Gracias de antemano a todos :oops:
Jose
Archivos adjuntos ( para descargar)
PC.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
monarca
#2 por monarca el 11/02/2009
si, la que poones es correcta.

independientemente de comprar la memoria (que por el precio que estan ni lo dudaria) revisaria la configuracion del xp para ver si esta bien optimizado ya que no me cierra que tengas problemas con el cubase tan pronto... y un mantenimiento tampoco viene mal cada tanto (antivirus - adaware - malware - limpieza registro todo arrancando en modo seguro, y luego desfragmentar discos)
Subir
Jose Rivera Sound
#3 por Jose Rivera Sound el 11/02/2009
monarca escribió:
si, la que poones es correcta.

independientemente de comprar la memoria (que por el precio que estan ni lo dudaria) revisaria la configuracion del xp para ver si esta bien optimizado ya que no me cierra que tengas problemas con el cubase tan pronto... y un mantenimiento tampoco viene mal cada tanto (antivirus - adaware - malware - limpieza registro todo arrancando en modo seguro, y luego desfragmentar discos)


Kaixo Monarca,

tengo instalado el Tune Up utilities y he optimizado casi todo lo que se puede optimizar con unos manuales que tengo.He desfragmentado y de todo...

El tope de mi cubase es más o menos,proyecto con Halion,Addictive Drums,guitar rig que chupa bastante.

Si a partir de ahí empiezo a meter compresores etc...a pistas de audio ya empieza a hacer clics de audio y luego el proyecto no me lo vuelve a abrir.

Espero que ampliando la RAM ésto se me solucione,ya que ahora mismo no estoy para comprarme otro PC.

Gracias y Saludos
Jose :P
Subir
Jose Rivera Sound
#4 por Jose Rivera Sound el 11/02/2009
Por cierto,hasta cuanto puedo ampliar?

Se notará realmente al meterle un par de Gb de RAM más? :oops:
Subir
monarca
#5 por monarca el 11/02/2009
claro que se nota!! yo ampliaria como mucho hasta 3, ya que trabajando con sistema operativo a 32 bits no tiene sentido meter el 4to giga... lo que te recomiendo es que grabes metiendo lo menos posible hasta el momento de grabar, y luego para empezar a meter cosas sube los buffers (que imagino que para grabar sin latencia los tendras bajitos) a tope que va a descargar mucho la carga de cpu y podras mezclar tranquilamente....
Subir
obione mod
#6 por obione el 11/02/2009
Tienes 1GB de memoria, eso te lo comes rápido. Tu placa admite DDR2 hasta 667MHz, 2x1GB en APP están regalados:

http://www.appinformatica.com/memorias- ... ngston.php

Tu RAM la aparcaría o la aprovecharía en otro PC.
Subir
Jose Rivera Sound
#7 por Jose Rivera Sound el 11/02/2009
Ostras!Muchas gracias!

Yo es que de componentes y placas poco entiendo...

Es cierto grabo con los buffers al mínimo,probaré a subirlos para meter los plugins.

De momento me voy a pedir lo que me recomienda obione.

Gracias de nuevo.
Jose
Subir
monarca
#8 por monarca el 11/02/2009
ops... no habia visto que la placa aceptaba hasta 667.. lo que pregunto, ya que está obione... mejor 2 a 667 o tambien dejar la de 533 (aunque se que esto implica que vayan las 3 a 533) y tener 3gb mas lentos...?
Subir
stalyan
#9 por stalyan el 11/02/2009
Siempre sería mejor dos módulos a 667 del mismo modelo y fabricante, así se aprovecha el Dual Channel de la placa base y se mejora el rendimiento global (he leído en algún lado que no poner módulos iguales incluso puede dañarlos, pero no sé si es cierto).

Otro tema es saber cuál es la tarjeta gráfica del equipo. Hay tarjetas que tiran de memoria RAM del sistema (normalmente los modelos GO de portátiles, aunque también hay modelos de sobremesa, como la ATI4850, que tiran de RAM si es necesario) y suelen dar problemas cuando se utilizan programas de audio si no se va muy holgado de RAM.

Un saludo,
Subir
obione mod
#10 por obione el 11/02/2009
La 4850 es una señora gráfica con 512MB/1GB (depende del modelo) de memoria DDR3 dedicada :)

Sobre 2GB a 667 o 3GB a 533, se tenga dual channel o no, si se consumen más de 2, mucho mejor 3. En el caso no de llegar a consumir 2 mejor 667 aunque hay chipsets que no llevan muy bien las memorias no síncronas (por ejemplo tenemos un FSB en micro de 266, su RAM síncrona es 533) de modo que si 533 va síncrono, 667 no se va a notar. De todas formas si una RAM está especificada a 667 CL5, casi seguro que funciona bien a 533 CL4. Todo es probar y pasar un test o ni eso, tampoco es crucial el aumento de rendimiento.

Puede llegar a pasar que se estropee algún módulo si las diferencias de voltaje son notables o le exigimos demasiado a unas memorias baratillas. Hay que ir con ojo a la hora de actualizar, si las frecuencias/latencias cambian, se puede funcionar a la velocidad de las más lentas pero, los voltajes ya son más complicados. Si tenemos 1.8 667 y 2.1 800 por ejemplo, lo mejor es funcionar a 1.8 y ver si aguantan las 800@667 con la bajada de voltaje y si a caso probar con 1.9 que tampoco debería fastidiar las otras.

PD: Igual ese GB son 2x512MB en cuyo caso se podrían montar tranquilamente los 4 módulos a 533 sin perder el dual channel. De todas formas ya te digo, si no consumes más de 2, mejor aparcarlas.
Subir
Jose Rivera Sound
#11 por Jose Rivera Sound el 12/02/2009
Buenas,

al final me compré un módulo Kingston DDR2 2GB 667 por 27,50€ en una tienda APP :P

La cosa ha mejorado,se nota que puedo meter más cosas,aún así,con por ejemplo el Elektrik Piano de Native,es una pasada lo que chupa...

Las que tenía antes efectivamente eran 2X512,las he sacado,aunque veo que comentáis que se pueden dejar?

No sé,creo que por mucha RAM que le meta,este equipo tiene alguna flaqueza en el procesador que tampoco es para echar cohetes.
Subir
obione mod
#12 por obione el 12/02/2009
No te has esforzado mucho leyendo... Un módulo mal, dos módulos bien. Parece que no sirvió de mucho el enlace que te puse :(

Ahora tienes 3GB a 533MHz sin dual channel. Con XP optimizado vas bien con 2GB así que mejor intenta cambiar ese módulo por 2x1GB. Si no te dejan compra otro de 2GB y quita las antiguas.
Subir
Jose Rivera Sound
#13 por Jose Rivera Sound el 12/02/2009
obione escribió:
No te has esforzado mucho leyendo... Un módulo mal, dos módulos bien. Parece que no sirvió de mucho el enlace que te puse :(

Ahora tienes 3GB a 533MHz sin dual channel. Con XP optimizado vas bien con 2GB así que mejor intenta cambiar ese módulo por 2x1GB. Si no te dejan compra otro de 2GB y quita las antiguas.


Tengo sólo puesto el de 2gb las de 512 las quité.

A ver es que eso del Dual Channel no sé que es...no soy un entendido en hardware... :oops: en la placa hay 6 ranuras,las de 512 estaban en 2 de las azules(hay azules y grises si no recuerdo mal).

No sabía que variaba si eran 2 o 1+1,el caso es que la que me recomendaste no la tenían por eso me llevé ésta y el de la tienda me dijo que era igual...
Subir
Jose Rivera Sound
#14 por Jose Rivera Sound el 12/02/2009
Me he deshecho de unos cuantos plugins,he andado optimizando todo lo que he podido Xp y he podido abrir algunos proyectos que no me dejaba.He aprendido bien la lección,instalar los plugins justitos...Gracias a todos por la ayuda prestada,os debo unas cervezas. :lol:
Subir
obione mod
#15 por obione el 12/02/2009
¿No tiene 2 negros y 2 azules? Debes poner los módulos de 2 en 2 para respetar el dual channel. Si es como dices en loz azules, deben ser los únicos que tengan dual channel.

Intenta cambiar ese módulo por 2 como este:

http://www.appinformatica.com/memorias- ... pc-800.php

Son mejor opción si se te ocurre cambiar de PC por un Phenom II o un Core2 Duo/Quad. Como son 800 CL5, podrías poner 667 CL4 (no es complicado tocar las latencias). Ese Intel podría quedarse para labores menos exigentes con ese GB de RAM que tienes aparcado ahora.

Con dual channel 2x1 > 2, dile al del APP que sí hay diferencia, que te has quedado sin dual channel y quieres cambiarlas por 2x2GB 800.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo