Sobre registro, copyright, copyleft, etc...

Lh
#1 por Lh el 22/10/2012
Hola

Sé que este es un tema recurrente y, de hecho, he estado leyendo hilos anteriores en Hispasonic al respecto.

Por tanto, plantearé mis dudas o situaciones concretas, que son dos:

1. Para un uso NO comercial de la música que pueda escribir, dado que no soy profesional del ramo, pero sí me apetece subir mis "cosillas" a diferentes sitios de la red y que, llegados a un hipotético caso (dudoso) alguien se aproveche de eso... ¿Qué es lo más apropiado? He estado leyendo sobre "myfreecopyright", "creative commons", y otros de ámbito español. Creo que en todos los casos la idea es la misma.

2. En ocasiones me gusta utilizar poemas para ponerles música. Si están en la categoría de "dominio público" (public domain) porque han pasado los años suficientes (que puede variar de un país a otro)... ¿Se pueden usar sin mayor problema? Al respecto me surgen dudas relacionadas, pero bueno, las dejo para más adelante.

3. En el caso de querer usar algo que no es de dominio público, sé que hay que tener permiso específico (¿autores, editores...?). Es un tema que ya me supera y por tanto lo dejo pasar por el momento.

Pero agradecería vuestra opinión al respecto sobre esos sitios que permiten registrar de alguna manera las obras (y de forma gratuita).

Un saludo.

Luis.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
alencillo
#2 por alencillo el 22/10/2012
Este es un tema muuuuuuuuuy para mirarlo bien, ya que se puede llegar a ver en distintos casos..

Yo creo, y digo creo por que solo te voy a dar mi opinión ya que no sé exactamente como es el tema este que: