Sobre registro de obras en sgae

geme
#1 por geme el 23/08/2005
hola
mas o menos lo de registrar obras en sgae se como va,pero tengo dudas en cuanto a:
-Remixes:Como se registran??quien los registra??,¿el que lo hace y simplemente registra las partes nuevas q ha metido??.

-Cancion hecha unicamenete con samples procedentes de cds de muestras q previamente has comprado: En este caso ¿como registras la cancion en sgae ya que todo son muestras libres de derechos?

gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
geme
#2 por geme el 23/08/2005
nadie sabe como se realiza en alguno de los 2 casos???
Subir
Pablo Schuller
#3 por Pablo Schuller el 23/08/2005
Lo mejor es que llames a las Sgae o preguntas allí mismo, Yo solo registro mis temas originales, por eso no te puedo ayudar!!
Suerte!
Subir
Minuto777
#4 por Minuto777 el 23/08/2005
No estoy seguro pero creo que hay opciones creadas para esos casos..... de todos modos , haber si llega mi chica de currar (trabaja en la sgae) y si me dice algo te lo cuento.................

Un saludo
Subir
76543210
#5 por 76543210 el 23/08/2005
geme escribió:
hola
mas o menos lo de registrar obras en sgae se como va,pero tengo dudas en cuanto a:
-Remixes:Como se registran??quien los registra??,¿el que lo hace y simplemente registra las partes nuevas q ha metido??.



Hola, yo sólo te puedo hablar del primer caso:

Si es una remezcla de un tema ya registrado previamente, tu remezcla está ya cubierta por el registro de la original (Se supone que el propietario de los derechos ha aceptado esa remezcla). Aún así, puedes registrarla por tu cuenta pero debes tener la autorización del propietario de los derechos de la original para que te permitan registrarla en Sgae.

Haz una prueba, remezcla un tema de Los Canarios y se lo llevas a Sgae a ver qué te dicen (Sobre todo el osito Teddy) XD

Salu2
Subir
ferton
#6 por ferton el 02/09/2005
Alguien me puede ayudar?, necesito saber como registrar mis temas originales, que preciso y donde los registro, gracias
Subir
Eduardoc
ferton
#8 por ferton el 03/09/2005
Gracias por el enlace, otra cosa, hay alguna alternativa a la sgae,
o hay que ir a morir a ellos? gracias de nuevo.
Subir
AlienGroove
#9 por AlienGroove el 03/09/2005
Me parece sorprendente que todo el mundo acepte lo del registro en la SGAE. Como si en la SGAE se pudiera registrar algo. No es que haya alternativas, es que sólo se puede registrar una obra en el registro de la propiedad. Puedes ir tú, la SGAE, o el recadero de la gestoría de mi primo, pero se hace en el registro de la propiedad intelectual.

http://www.mcu.es/jsp/plantilla_wai.jsp ... pint&id=15

Ahí es donde se registran las obras, y no en otro sitio.
Subir
AlienGroove
#10 por AlienGroove el 03/09/2005
Por cierto eduardoc, ese link sobre darte de alta en SGAE cuando preguntan por registrar obras puede resultar muy confuso.
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 03/09/2005
Era este el que quería poner "Cómo declarar tus obras musicales si eres Autor"

http://www.sgae.es/contenido/cont.inm?i ... edMenu=132

Sorry.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo