Sobre rode nt1

Nenuko
#1 por Nenuko el 07/11/2003
Tengo una digi001 y quiero comprar el rode nt1, necesito un previo de micro realmente o basta con conectar el micro a mi yamaha 01V (q tiene compresion, eq etc..)y de ahi a la digi?? No se si se me esacapa algo, deberia tenre algo mas en cuenta.. y otra cosa sobre previos, q tal el trackmaster de focusrite, es un previo de micro para voces?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
javierboz
#2 por javierboz el 07/11/2003
Puedes conectar el micro a los previos de la Yamaha,y activar la alimentacion phaton.
Aunque seria mucho mejor tener un previo ,solo`para grabar,la señal pasara mejor(no atraviesa el cableado interno de la Yamaha)
EL previo Tackmaster esta bastante bien, aunque si puedes pillate por un poco mas el Voice master PRO,es una pasada este previo.
Subir
Nenuko
#3 por Nenuko el 07/11/2003
Es q no sehasta q punto merece la pena, pq yo tuve currando en un estudio de postproduccion y tenian un U87 (neumann) y este iba directamente a una yamaha 01 y funcionaban asi de bien. De todas formas si compro un previo, q camino sigue la señal, pq por la digi001 tendra q pasar en algun momento no?
Subir
Nenuko
#4 por Nenuko el 07/11/2003
Help! pleasse..
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 07/11/2003
Bueno, puedes usar perfectamente el Rode con los previos de la Yamaha, o con un previo externo e incluso con los previos de la DIGI 001 que si no me equivoco tiene 2 con las entradas en el frontal.
Puedes hacer las siguientes configuraciones, tu veras cual te conviene mas:

1-Micro conectado a previo de la Yamaha y de ahi a la DIGI 001
2-Micro conectado a un previo, del previo a la Yamaha y de la Yamaha a la DIGI
3-Micro a previo y salida del previo a la DIGI
4-Micro directamente a entrada de micro de la DIGI.

Evidentemente la ultima es la mas directa y sencilla, no pasas la señal por un monton de aparatos que iran incorporando ruidos o matices y por lo tanto tendras un sonido mas limpio. Ademas con
la primera opcion tambien te ahorras el previo y por lo tanto una pasta.
Subir
merlonegro
#6 por merlonegro el 07/11/2003
No se que tal serán los previos de la 01, pero en nuestra 02r V2 la diferencia era muy grande utilizando un API. El quid esta siempre en el previo.
Subir
Nenuko
#7 por Nenuko el 07/11/2003
claro yo lo digo por la calidad, no era por otra cosa, no creo q los previos de la digi001 se salgan.... pero si me hago un un PENTA por ej q hago entro con el micro al previo y del previo a la digi????
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 07/11/2003
Exacto, conectas el micro al previo y la salida del previo a una entrada de Linea de la DIGI.
Subir
Nenuko
#9 por Nenuko el 07/11/2003
pero entonces de q m sirve la calidad del previo si voy a pasar por el de la digi?? no se algo no me cuadra
Subir
Jordimatik
#10 por Jordimatik el 07/11/2003
No, si lo pasas por la entrada de linea, cualquiera de ellas, no pasas por ningun otro previo. A la DIGI tiene que entrar por narices, o a cualquier otra tarjeta que tengas, a no ser que el previo sea un canal de grabacion. ¿Lo es el Focusrite?
Si el previo que compres es canal de grabacion directa, es decir, que se conecta directamente al ordenador sin pasar por la tarjeta, podras pasar directamente el audio del previo al disco duro. Si compras un previo normal tendras que pasar por la DIGI pero no por su previo, no perderas calidad.
Subir
Nenuko
#11 por Nenuko el 07/11/2003
y si salgo del previo a la digi por spdif??
Subir
Jordimatik
#12 por Jordimatik el 07/11/2003
Pues mejor, por supuesto.
Subir
Jordimatik
#13 por Jordimatik el 07/11/2003
Si el previo tiene salida USB o FireWire es posible que puedas grabarlo directamente al disco duro sin pasar por la DIGI, pero si tienes que pasar por la DIGI no te preocupes.
Subir
merlonegro
#14 por merlonegro el 08/11/2003
Como dice Jordimatik el previo se encarga de subir el bajísimo nivel del micro hasta el de línea, es ahí donde suelen fallar, es muy difícil mantener la calidad mientras se amplifica tanto, después de que el nivel esta alto las calidades se nivelan mas, por eso podrás conectarlo a una entrada de línea sin que las perdidas apenas se noten. Si tu previo tiene SPDI/F y mejores convertidores que tu tarjeta o la 01 podrías conectarlo directamente a ellas, si son mejores los AD de la 01 o tu tarjeta puedes sacar la señal de línea desde el previo y dejar ese trabajo a cualquiera de ellas.
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 08/11/2003
Los previos de la digi001 son una kk(esa es mi opinion) los de la O1V son mejores (sin ser ninguna maravilla), y los conversores de la O1V tambien me parece q son mejores q los de la digi001, la mejor opcion q tienes sin tener q comprar un previo es usar un previo de la O1V y esta conectada digitalmente a la digi001 (por adat o spdif), yo no usaria los previos d la digi ni sus convertidores. La otra opcion seria comprar un previo de calidad y conectarlo a una entrada de linea de la O1V y de ahi digitalmente a la digi001.
El trackmaster no es un previo para voz, pero esq no existen previos de "voz" los previos son de micro y con ellos puedes grabar cualkier fuente de sonido, lo mas parecido q conozco a "un previo de voz" es el voicemaster pro de la serie platinium de focusrite, q incorpora una EQ optimizada para voz un desser y un compresor optoelectrico, aunq personalmete no me parece un canal de grabacion excitante por el precio q tiene.

slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo