Sobre roland sh-201?

yisuspunk
#31 por yisuspunk el 20/10/2007
Loormelotte escribió:
trae una buena memoria no necesitas conectarlo al PC para nada, eso sí, te estás perdiendo la mitad de la diversión . . . descargas de sonidos, edición detallada de cada sonido, el arpegiador etc . . .

Un saludo!!


gracias por la informacion!! queria saber eso porque en estos momentos solo tengo para adquirir el sinte! y como se muy poco acerk del uso en conjunto del instrumento con la pc no sabia si me seria de buena utilidad el sinte solo por los momentos! soy de venezuela y toco en una banda que ya como vamos necesitamos un nuevo instrumento para seguir adelante! que piensas tu?? si ayudara el uso del sintetizador solamente sin tener que conectarlo a la computadora???
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
neomad
#32 por neomad el 21/10/2007
PerversaFantasía escribió:
Origami escribió:
Ajá, interesante viniendo de alguien que tiene los dos. Es que mi decepción con el sintetizador del X-station es ese, que le veo muy blando, yo lo hacía como un pequeño virus y sin embargo le falta pegada o eso me parece a mí.
Los sonidos que he escuchado en la web del Roland Sh-201 me han gustado más, está claro que no tiene la versatilidad de un virus por ejemplo, pero los sonidos me han parecido potentes y adecuados a mi estilo. Además, el hecho de que tenga su interface vst me interesa. Pero una cosa, es monotímbrico? Cómo funciona exactamente su parte vst?


que tal Ori?

Sol comentarte una curiosidad. En el mercadillo venden un kawai k4 a 100 euros ufff, me parece un sacrilegio, porqué yo es un sinte que tengo , y que le estoy sacando un partido increible , fabricando muchos sonidos de tipo industrial y sucios, que a ti seguro también te encantarían. Es un sinte que se adecua mucho a tu estilo, y a ese precio pues uffff...

Claro no tiene integración midi a l nivel de nada de Novation, pero como sinte de complemente a tu fabrica de sonidos lo veo genial. Yo lo compré por más de 300 en mi idea y ahora que le saco jugo no lo vendería pro nada.

En fin un consejillo, te recomiendo la compra, son 100 euros, y tienes además unas teclas sólidas de gran respuesta que le dan cien mil vueltas al SH-201 y también al Virus.

Saludos!


Saludos ! Perversa Fantasia ! como va tio?? ese K4 que te has llevado estaba nuevecito en su epoca y es verdad que por 100 euros esta tirado, que no tengo lugar que sino.... ademas, hay un editor gratuito para PC y MAC lo que te permite hacer toda la edicion en pantalla del pc ! El teclado es la leche de bueno que esta y sirve para ser un controlador excelente.

Un abrazo...
Subir
Stratocasterman
#33 por Stratocasterman el 22/10/2007
Buenas! Antes de nada presentarme; soy Jose Costa, vivo en Ibiza y soy un orgulloso poseedor de un Roland SH201.
Hace tiempo que leo el foro pero definitivamente ha sido hoy cuando he decidido registrarme.
Me gustaria poder compartir presets creados del SH201, he encontrado una libreria de dani1400zx (genial por cierto) y la verdad que echo de menos mas de esos sonidos programados de los que hablais... por ahora puedo aportar poco ya que solo tengo creados 5 o 6 presets con un par de arpegios o 3.
Subir
The BeatFunKings
#34 por The BeatFunKings el 10/04/2008
Hola a todos acabo de pillar un roland jv 1080 y necesito un poco de ayuda, si alguien sabe como crear partes y asignarles canales de salida midi porfavor que me ayude!! gracias
Subir
Wikter
#35 por Wikter el 09/12/2008
Pos vaya, yo estaba interesado en uno de esos Rolands, más por el hecho de que lo tiene todo muy a mano y bastante claro y no me tengo que dejar dos mensualidades para pillarme un Waldorf Q... que además pesa como un muerto.

Lo cierto es que creo que al final lo voy a pillar.
Puede ser interesante, no creéis?
Y no digo a nivel creativo, sino a nivel dinámico, es decir, olvidarse de automatizar y dedicarse a retorcer los pirulos en tiempo real es una caña.
Claro que también estoy pensando que si soy capaz de "emularlo" en Synthedit pasaré de comprarlo... jeje...
Subir
Wikter
#36 por Wikter el 25/12/2008
Amigos y amiguetes...
Alguien lo advirtió antes que yo.

Éste cacharro suena a MC303.
Será Virtual Analógico o Modelado o lo que les parezca a los de Roland.
El sonido, en comparación con cualquier plugin Synthedit, está bien... sí... pero claro, al hardware hay que pedirle algo más. Quítale del supersaw y de los efectitos, déjalo a pelo, y el sonido queda enclenque como un S+S de mediados de los 90.

Mu mal... mu mal por parte de Roland.
Pueden haber hecho la campaña que quieran, las envolventes estan bien, pero por ejemplo con la modulación del ancho de pulso tampoco quedé contento... ni con la resonancia, ni con la manera de cortar del filtro... venga yaaaaaaaaaa!
Respeto a todo aquél que se haya comprado uno, yo por mi parte hice la comparación, aunque a sabiendas de que el segundo producto era demoledor.
Me llevé un Korg R3 sin dudarlo, en 10 minutos de prueba me dejó más que contento... sí, menos controles, pero con vocoder y totalmente controlable desde mi BCR2000 porque el R3 también recibe y envía controladores en casi todos los parámetros de síntesis... estoy por comprarme otro BCR Sólo para el Korg.
Subir
cloud_85
#37 por cloud_85 el 15/01/2009
muy wenas a todos tengo un problema y es que nose como poner el sintetizador (roland sh201) que suene en el ordenador uso el programa cubase sx3 y la tarjeta que tengo es una audio kontrol 1.Tengo puesto dos cables llak de la tarjeta al sintetizador pero no me suena el sonido en el ordenador si alguien save como hacer que suene decirmelo.GRACIAS
Subir
Wikter
#38 por Wikter el 15/01/2009
Has seleccionado el driver ASIO de la Audiokontrol en Cubase?
Subir
dannyroldan
#39 por dannyroldan el 20/06/2010
Saludos desde Puerto Rico!

Soy un baterista interesado en hacer pistas y ambientaciones para correr desde my Roland SPD-S. Estoy haciendo research de un buen sintetizador sencillo (no toco teclados) y fácil de usar. Me llamo la atención el SH-201 por lo amigable del panel. ¿Hay mas modelos similares? No se nada de sintetizadores. Si tengo conocimientos de teoría y armonía, pero necesito un instrumento amistoso a un completo neófito.
Subir
El Rey de España
#40 por El Rey de España el 22/06/2010
podría servirte entonces . . .
Subir
Wikter
#41 por Wikter el 22/06/2010
De segunda mano hay algunos otros de roland que estan mejor y son menos voluminosos.
El SH32 es una buena alternativa...
Subir
dannyroldan
#42 por dannyroldan el 23/06/2010
wikter escribió:
De segunda mano hay algunos otros de roland que estan mejor y son menos voluminosos.
El SH32 es una buena alternativa...

¿Cómo funciona éste? ¿Necesita conectarle un teclado?
Subir
boomtrak
#43 por boomtrak el 23/06/2010
Danny roland si no tienes conocimientos de síntesis y buscas un instrumento amistoso, yo no te recomiendo el Sh-32 en absoluto. Yo tengo uno y desde mi punto de vista de amistoso no tiene nada.

Como primer sinte yo personalmente no lo recomendaría jamás.
Subir
dannyroldan
#44 por dannyroldan el 04/07/2010
Gracias por la información, pero opté por algo muchísimo más sencillo (y barato :D )- el Korg Kaossilator. Aunque sigo interesado en el SH-201...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo