Sobre el SM58

  • 1
fete
#1 por fete el 08/06/2003
Hola.

Ayer estuve en casa de un amiguete intentando grabar unas voces con un SM58 conectado diréctamente a una AW2816. El nivel de entrada era muy bajo y no fuimos capaces de maximizarlo. ¿A que puede deberse? ¿Deberíamos haber usado un previo?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Acrylics
#2 por Acrylics el 08/06/2003
fete-rca escribió:
Hola.

Ayer estuve en casa de un amiguete intentando grabar unas voces con un SM58 conectado diréctamente a una AW2816. El nivel de entrada era muy bajo y no fuimos capaces de maximizarlo. ¿A que puede deberse? ¿Deberíamos haber usado un previo?

Gracias.


Muy buenas fete-rca: ante todo gracias por la crítica......

Creo que tú problema puede ser cómo tú mismo dices, pero también haría falta saber a que tipo de entrada conectaste el micro, pq éste micro és prof. con lo cual su salida és balanceado , me entiendes ?
Por otra parte, también puede ser el nivel del conversor (gain/att), que
no és lo mismo q el nivel de ganacia del canal......
Y por último supongo que seleccionasteis la entrada como mic y no cómo instrumento....no quiero vacilaros ehh ! pq a mi alguna vez me pasó....
No sé si te he podido ayudar mucho... Venga mucha suerte con las tomas !!! y saludos !
Subir
Acrylics
#3 por Acrylics el 08/06/2003
Por cierto un previo te dá + nivel, pero sobretodo calidad (ej. avalon,drawner,apogee....) pero también lo cierto és q con una mesa y la que comentas tiene una calidad mínima supongo q aceptable,
debe poder alimentar y convertir (és digital no?) la señal según las normativas.....Suerte
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 08/06/2003
¿Pusiste el potenciómetro de ganancia en posición MIC?
Si además conectas a la Yamaha con un conector XLR, mejor.
Subir
fete
#5 por fete el 08/06/2003
La verdad es que probamos todo lo que se nos ocurrió. En principio lo conectamos por la entrada XLR y pese a poner el potenciómetro de ganancia en MIC al máximo el nivel no era óptimo, eso si, ruido 0.

Nuestra intención era grabar unas voces susurradas y para llegar al pico teniamos que comernos literalmente el micro y gritar con toda nuestra alma. Por consiguiente, los susurros fueron imposibles de grabar.

Esta tarde volveremos a intentarlo, por eso quería saber si era cuestión del micro o la mesa. Yo la mesa la conozco bastante bien, y con micros de condensador (NT1) siempre ha respondido muy bien. Es la primera vez que le conecto uno dinámico y no nos ha ido muy bien. No me cuadra que un micro como este no sea capaz de sacar una señal más alta. Es el modelo sin interruptor aunque supongo que eso es lo de menos.

De todas formas gracias y ya os contaré.
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 08/06/2003
Yo no conozco la mesa, sólo derla funcionar alguna vez pero es buena y no debe presentar ningún problema, lo que sí conozco un poco más es el micro, tengo 2 SM58 y si los conectas directamente a la mesa debería bastar con ponerla en posición MIC en la Yamaha o seleccionar el canal de micro en el caso de las mesas normales. A mi me va bien tanto en las mesas como en los mezcladores de DJ, incluido un Akiyama salchichero de más de 15 años.
Subir
soulfeenix
#7 por soulfeenix el 11/06/2003
Hola, yo tengo dos sm 58 y puedo asegurar que funcionan bien con previo,m son prrevio, directamente a una mesa o a un grabador de disco duro...comprueba bien tus entradas y sus niveles...
Subir
blueboy2000
#8 por blueboy2000 el 12/06/2003
Yo he usado el sm58 en mesas de P.A., en mesas digitales y en mesas "del todo a 100", y en todas daba la talla. Comprueba bien a ver si tienes los parámetros de la mesa bien. No conozco la AW2816, pero si la AW4416, que tienen menús parecidos, y en ella he puesto un 58 sin problema alguno. Miradlo bien, sino preguntais otra vez, a ver si entre todos damos con ello.
Subir
m3t4l3r0
#9 por m3t4l3r0 el 14/06/2003
aprovecho otra vex el hilo, y pregunto cual sm58 tiene mejor calidad el de procedencia norteamericana o el mexicano. en el sm57 tambien querria saber. SALUDOS.
Subir
PSGirl-Suburbia
#10 por PSGirl-Suburbia el 14/06/2003
¿Son diferentes por haber sido fabricados en lugares diferentes? Es que el tipo que me vendió mi PG-58 me enseño también un SM-58 y me dijo que en ese momento estaban un poco más baratos porque ahora los fabricaban en México y no en USA......¿qué hay de verdad en eso?
Subir
m3t4l3r0
#11 por m3t4l3r0 el 14/06/2003
exacto, yo me compre un sm57 y sm58 a 120 euros +o- el par edicion aniversario (mexicanos), y el sm58 lo pase a un colega que lo perdio. ahora quiero renovar mi sm58 y el norteamericano esta a 130e, el mexicano a 90e por aca. Algunos es mejor-peor?. Bye
Subir
Origami
#12 por Origami el 14/06/2003
yo tb quiero comprarme el sm58. Desde q me encontré 120 euros tiraditos en el suelo, ahí tan dobladitos y monos, en medio de una acera, siempre miro pal suelo a ver si me sale gratis el micro, al menos. O eso no le toca dos veces al mismo??
Subir
PSGirl-Suburbia
#13 por PSGirl-Suburbia el 14/06/2003
Pues no sé, pero yo una vez iba en bici con mi padre y me encontré un billete en un momento en que descansábamos, luego un poquito más allá había otros billetes (juntitos y dobladitos), un poco más allá otro......mi padre encontró otros billetes también.....no había nadie por allí a quien preguntarle.....y reunimos un montoncito de pasta caida del cielo (caida del cielo porque eso fué un jueves de semana santa :) :) ). ¿Crees que me volverá a tocar esa lotería divina alguna vez?

Con ese dinero compré un discman que sonaba como los ángeles. :)
Subir
Origami
#14 por Origami el 14/06/2003
ji ji, esas cosas ocurren pocas veces. Pero yo ya me he encontrado: 5000 pelas, 2000 pelas, algún q otro durillo q no hay q despreciar, 120 euros, y 20 euros. No está mal, y luego digo q no soy un tipo con suerte!

bueno, pero q tiene q ver esto con el micro shure sm58, digo yo? se despide uno q empieza a chochear, ya os dejo encauzar el tema.
Subir
PSGirl-Suburbia
#15 por PSGirl-Suburbia el 14/06/2003
Pues es que igual esos 120 euros son un mensaje del cielo, diciéndote que tienes que gastártelos en un shure 58 que arrancará voces angelicales. :) :)
En serio, yo noto que mi Shure PG-58 suena genial, así que con toda seguridad un SM-58 valdrá la pena. Yo no me lo pensaría mucho si quieres un buen micro dinámico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo