Sobre el software pirata

romuloyeah
#1 por romuloyeah el 22/04/2003
Desde que aparqué el multipistas y entré en este mundillo le principal pega que he encontrado ha sido el trato que recibimos los usuarios de software pirata.
Si.
Uso varios programas todos ellos bajados de XXXXXXX. Sin pagar ni un céntimo. Al igual que muchos de los usuarios de este foro, y al igual que muchisima gente que intenta darle a sus canciones un sonido lo mas decente posible en su propia casa.

Lógicamente la gran mayoria de estos no puede permitirse pagar lo que cuesta una copia "legal" de cubase, logic, pro tools o lo que sea para hecerse su música humildemente en casa, y no se conforma con las limitaciones de las versiones básicas. Tambien hay gente que quiere probar antes de comprar.

Creo que este pirateo es mas o menos lógico.
Tambien entiendo que le pueda molestar a quien si que ha pagado su software. Pero éstos seguramente han pagado por que lo utilizan como medio de trabajo y les interesa tener todas las garantias para llevar su dinero , o el pan, a casa.
Si fuera solamente un hobby las cosas seguro que serían de otra forma.

¿Que hay de malo en que uno aprenda a manejar un programa? ¿Por qué tanta pega?
¿Será que hay quien teme que le quiten el trabajo?

Yo he tenido la suerte de haber grabado en estudios como BOX en Madrid o Lorentzo records en el Pais Vasco y se que aunque tenga su mismo software no podré lograr los mismos resultados.

He tenido dudas segun iba aprendiendo a usar Logic. Unas me las ha resuelto gente cojonuda que hay por aqui y otras aun las tengo , y cuando las resuelva seguro que surgen mas. Pero aunque lo domine totalmente seguire siendo incapaz de igualar la calidad de un estudio profesional. Ni siquiera de acercarme.

¿Qué problema hay entonces?
Sólo le encuentro una explicación.

Hace no mucho tiempo tenias que dejarte un dineral en un estudio de la edad de piedra para tener una maqueta de calidad mas que dudosa. Por suerte las cosas han cambiado y puedes mejorar eso sin salir de casa.
¿Será que hay gente que quiere seguir con esa dinamica?

No escribo esto ni atacando a nadie ni con ánimo de ofender. Respeto de igaul forma al que me heche una mano que al que me remita a Emagic. Simplemente no le encuentro explicación a las trabas que se nos ponen cuando lo único que queremos es poner en orden y con una mínima calidad de sonido nuestras composiciones. Tambien para contrastar opiniones. Quien sabe, a lo mejor estoy muy equivocado y soy un cabrón.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ruloma
#2 por ruloma el 22/04/2003
Yo tb uso software pirata, XXXXXX es mi fuente, aunque reconozco que muchas veces no lo necesito.

Tb el 90% de este foro usa o ha usado software pirata, e incluso conozco artistas conocidos que lo usan, con varios discos en la calle. En este pais funcionamos asi de cutres. Y es que cuando ese software te da dinero es vergonzoso no pagarlo, igual que la venta de ese software ilegal. Yo reconozco hacer cambios y ventas de librerias Akais con gente de este foro, con personas conocidas, directores y colaboradores de revistas especializadas y que me imagino que es ilegal, pero yo tengo la musica como hobby, me gusta aprender cosas y que esas cosas tengan como resultado la musica que me gusta, y para eso mientras no pueda o deba pagar no pagare, lo siento al que le moleste, sobre todo al desarrolador de software que las pasara igual de putas que yo al final de mes.

salu2
Subir
big_toxic
#3 por big_toxic el 22/04/2003
hace unos dias plantee un problema con cierto programa....en ningun momento mencione que fuese pirata y se me cerro el tema en el foro...hasta hubo quien se molesto por mi duda...pero sin animo de entrar en polemica y como ya dije en su momento..."el que este libre de pecado que tire la primera piedra"

paz y buena musica hermanos
Subir
Endre
#4 por Endre el 22/04/2003
No se trata que nos moleste a quienes nos dejamos la pasta en las ediciones originales; es que, sencillamente es una maniobra ilegal y el moderador de este foro ha aclarado numerosas ocasiones que no se dará cobertura a esas "labores". De hecho, hay un mensaje permanente en el foro que avisa de las normas.

A Emagic le da igual que alguien que tiene la musica como afición, use sus programas, porque sabe que es esa gente la que más publicidad hace de su producto y todas las firmas buscan divulgación para quedarse con el mercado. Si llegas a ser profesional ya te comprarás el programa, porque entonces pueden buscarte las cosquillas, pero ese es otro asunto.

Por otro lado, no tener manuales me parece que es un inconveniente muy grande en programas como los que se mencionan. Me parece una actitud poco razonable entrar a grabar con programas tan complejos sin tener a veces idea de la mayoria de los trucos de grabación y el potencial del equipo, pero cada uno hace lo que quiere con su dinero, por supuesto; y os habla un tipo que podría tener un carro bastante decente y va a todas partes en metro.

Un cordial saludo.
Subir
Moonny
#5 por Moonny el 22/04/2003
Yo creo que el problema está en el precio que tienen los programas originales, demasiado elevado para cualquier bolsillo. Al igual que los CD´s de musica, si las grandes empresas se resignaran a ganar un 50% menos de lo que ganan por paquete de soft o por CD (discograficas) venderían más, habría menos pirateo, y no creo que bajaran sus ganancias tan drásticamente.....pero así están las cosas...
Subir
Sejoh
#6 por Sejoh el 22/04/2003
Mi opinión del tema es la siguiente: de vez en cuando fumo marihuana, me gusta...es ilegal y estoy en desacuerdo profundo (pero esto es otro tema)..también reconozco que es un vicio, aunque tambien puede ser una ayuda más ...lo que no voy a hacer es ir a la calle y fumar delante de la policía, aunque cómo acto de rebeldía y transgresor está bien, por lógica los resultados van a ser bastante definidos:primero que me la quitan, luego que me ponen una multa, luego que si encima para darle morbo llevaba una bolsa de supermercado llena de hierba, luego que encima el maldito "perro guardian del gobierno" se pone borde y tengo que aguantarlo...pues mal asunto...solución:fumármela en casa y sin hacer mucho escándalo, ya se me ocurrirá alguna otra cosa para vengarme de la estupidez y la injusticia social..

Tampoco saldría a la calle y diría en voz alta "FUMO HIERBA, QUE PASA!!" , o trataría de hacer apología del asunto..simplemente lo dicho, me la fumo en casa y si vienes igual te invito 8)

No creo que seas un cabrón, lo que quiero decir es que la poli anda por aquí rondando (no hablo de los moderadores) y determinados temas saltan la liebre, y para evitar pagar la multa y otras consecuencias , pues estan obligados a cerrar los tópics respecto al tema por que ...El Gran Hermano nos vigila...
Subir
Endre
#7 por Endre el 22/04/2003
Un ejemplo poco afortunado, estimado Sejoh; el consumo de droga no está penado, aunque sí la posesión de estupefacientes para su venta o difusión. Sin embargo, el uso fraudulento de programas informáticos, aunque no se posea la copia pirata en CDrom, si que es delito y pueden caerte algunos años entre rejas.

El tema de esta conversación es el pirateo de programas, asi que no comentaré lo que pienso sobre las drogas (por otro lado tampoco soy la persona más adecuada para condenar su uso a pesar de llevar años -felizmente- limpio)

Un cordial saludo
Subir
Sejoh
#8 por Sejoh el 22/04/2003
Pero si está penado el consumo en la vía pública, y la analogía iba más enfocada al "por qué no se puede hablar del tema en voz alta" por así decir, más que al tema en sí.

Un Saludo.
Subir
Kraken1
#9 por Kraken1 el 22/04/2003
Salud!

>Yo creo que el problema está en el precio que tienen los programas >originales, demasiado elevado para cualquier bolsillo. Al igual que los >CD´s de musica, si las grandes empresas se resignaran a ganar un >50% menos de lo que ganan por paquete de soft o por CD >>(discograficas) venderían más, habría menos pirateo, y no creo que >bajaran sus ganancias tan drásticamente.....pero así están las cosas...

No.

Con todos los respetos, esto no son más que excusas. Estoy convencido (*convencido*) de que el 99% de aquellos que se bajan un disco porque original les sale a 20 euros no se lo comprarían tampoco a 10 si lo pueden sacar gratis en Internet. Y aquel que no se compra Cubase a 700 euros no se lo compraría a 300 si se lo pudiera seguir bajando del Burrito con el ADSL.

Comprendo, que no comparto, otras justificaciones para la piratería, como el "quiero probar el programa" (me abstengo de enjuiciarlas), pero aquellos que aseguran que comprarían legal si los precios bajaran mienten (o faltan a la verdad, que dicen los políticos). Claro, que igual consideran que el precio justo por un Cubase SX es de 19'99 euros, y el de un CD de música de 1'50. Y ya sé que los precios están inflados.

Y estoy hasta los huevos de "la primera piedra" como justificación. No se puede exigir responsabilidad colectiva si no ejerces de forma adecuada tu responsabilidad personal.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#10 por Ismael Valladolid Torres el 22/04/2003
romuloyeah escribió:
Quien sabe, a lo mejor estoy muy equivocado y soy un cabrón.


Hay que tener auténtico talento para ser un cabrón. Creo que te quedas en capullete.

Una anécdota, venga o no al caso. No tengo instalado software crackeado alguno. Curiosamente, sin embargo, mi ordenador, es robado.

Un saludo, Ismael
Subir
barny666
#11 por barny666 el 22/04/2003
yo creo que el pirateo perjudica y beneficia y crea mercado a la vez .si no pudieras usar un cubase pirata cuantas tarjetas multientrada ,sintes, mesas de mezcla etc... venderian?bastantes menos seguro.el hardware es necesario para poder utilizar el software y el hardware no te lo puedes bajar del emule.
Aun asi desde el momento que el hobby pasa a ser algo mas veo necesario pagar x las licencias del soft,que los de las compañias de software tambien tienen derecho a ganarse la vida.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#12 por Ismael Valladolid Torres el 22/04/2003
Así que tener hobbies es gratis. Me cago en la puta.
Subir
lunatic
#13 por lunatic el 22/04/2003
gratis? me parto la caja.

a no ser que tengas un Pc robao y una tarjeta de sonido que te la hayas encontrao, y un teclao maestro y unos altavoces fabricaos con cocos no sale gratis no, bueno, a mi no.

hay mucha gente y cada uno se dedica a una cosa, que un tio que trabaja en un estudio me recrimine por usar soft pirata no me parece ni medio bien, esta claro que no estamos haciendo lo mismo con el mismo soft.

Yo trabajo programando bases de datos Oracle. la licencia del programa vale un huevo y parte del otro, pero a las empresas, es decir paga quien realmente va a hacer un uso remunerado del Soft, sin embargo el cd te lo dan gratis si eres un particular o estudiante.

esto lo hacen muuuuuuchas empresas . no veo por que las de soft musical no, y los que digan que con una demo vale, pos no se, a mi no.

tambien entiendo que en un sitio publico como este no se puede hacer apologia de la pirateria, si es ilegal es ilegal, no hay vuelta de hoja. lo que hagamos "en la sombra" es otra historia.
Subir
Viajerosonico
#14 por Viajerosonico el 22/04/2003
Los caminos del mercado y los productos son, creedme, inexcrutables...
Subir
LlunaSol
#15 por LlunaSol el 22/04/2003
... pero la ley es tajante. Y la última ley que regula la actividad en Internet aún más. Y prohibe hablar de piratería, o albergar discusiones sobre piratería. Y como esto es un asunto de matices, pues está claro que en HispaSonic no se permite hablar de piratería y menos defederla ... con la de temas que hay para hablar ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo