Sobre el sonido del reproductor de myspace....

  • 1
N0RSK
#1 por N0RSK el 01/01/2011
Hola,

Os comento una experiencia que me pone de los nervios cada vez que voy a subir algo a myspace. De entrada soy el primero en reconocer que no soy un manitas en lo de conseguir un buen sonido en la parte final. Nunca ha sido mi punto fuerte. Y soy el primero en reconocerlo. Pero escucho la música de artistas con buenas grabaciones en sus perfiles y suenan a gloria. Luego voy yo con un sonido que, evidentemente no es tan bueno, pero que me ha costado que al menos se pudiera oir, subo la canción de turno y veo que la puñetera conversion que hace myspace se carga el sonido (si encima no iba sobrado, va y me lo joroba mas). Resultado, te lo curras lo que puedes y van ellos y te lo estropean añadiendo distorsiones, cargandose las altas frecuencias, emborronando, etc.... Subo en mp3 y me lo destroza, intento en wav completo (me tiro un disparate de tiempo esperando) y se queda como atascado. Al final acabas probando en todos los formatos habidos y por haber, que si a 16 bits, que si a 32 (float), que si a 22Khz (cuando el original es a 48 Khz creo).

En fin, una auténtica odisea para que se escuche medio potable. Sinceramente no se como lo consiguen otros (generalmente son artistas que se dedican profesionalmente), pero la verdad es que no puedo entender como consiguen ese sonido teniendo en cuenta el proceso de destrucción al que se ven sometidas las canciones cuando se suben a esta web.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
delta9THC
#2 por delta9THC el 01/01/2011
Quizás sea tema de masterización, lo que se pretende con ella es hacer sonar tu música lo mejor posible en los mayores reproductores posibles.
¿por que no pruebas a colgar tus temas aqui en hispasonic?
Si comentas algun tema de la peña generalmente se escucharán los tuyos y te dirá la gente que puedes corregir si es que hace falta que lo hagas, en el myspace a mi modo de ver solo se reciben invitaciones de eventos y promociones de otra gente más que oyentes en si.

saludos!
Subir
N0RSK
#3 por N0RSK el 01/01/2011
Gracias Delta por contestar. Me parece buena idea lo de subir cosas aquí, de hecho lo estaba pensando porque la verdad es que myspace no ha hecho mucho por que se escuche bien (o al menos decentemente) la música original. Podría ser la masterización (que yo reconozco que soy bastante flojillo en ese tema), pero es que con esa compresión tan destructiva que mete todo tipo de ruidos, la verdad es que me sorprende (sinceramente) muchísimo la calidad con la que suenan algunos grupos. Con esa apisonadora en medio.
Subir
Anhellstudios
#4 por Anhellstudios el 02/01/2011
La verdad es que destroza mucho el sonido,
a mi tambien me resulta increible que haya a grupos que le suene a gloria,será cosa de masterización...
de todas formas yo he metido otro reproductor de otro lado,
metiendo luego el html
que aunque siga siendo en MP3 se escucha 1000 veces mejor.
Saludos
Subir
N0RSK
#5 por N0RSK el 02/01/2011
Algo así tendré que acabar haciendo Angel. Interesante lo del otro reproductor colocado en myspace. Alguna sugerencia de reproductores html?. La verdad es que para mi casi lo mas "util" de myspace es que te da unas estadisticas (aunque no sean muy fiables) de cual es la canción que mas ha gustado y esas cosas y que hay mucha gente, por eso quiero tener el reproductor de myspace funcionando. Porque es el que da los datos. Pero cabe la opción de colocar los mismos temas en un reproductor paralelo en el mismo perfil para que el que quiera oirlos mejor, pueda hacerlo.

Luego también estan otras opciones como spotify, pero el que no es free hay que pagarlo y además no entiendo muy bien como va para exponer lo que hacemos la gente desconocida del mundo de la música. Aparecen unas listas de reproducción, pero solo las pueden ver los amigos?. Si es así, no le veo la utilidad, porque solo lo ven los 4 colegas que ya te conocen. XD
Subir
Joan Flanegan
#6 por Joan Flanegan el 02/01/2011
MySpace apesta, cada día un poquito más.
Yo tengo el mismo problema, y estoy bastante insatisfecho en general. Funciona como el culo. El reproductor ya sabemos como suena, los vídeos tardan en cargar, nos bombardean con noticias de cotilleos y anuncios, correos que se pierden, cambios que no cargan... Estoy francamente harto.
No es una lástima? No creo que masterizar mejor arregle mis problemas. Pienso que la solución pasa por buscar otros medios.
Subir
N0RSK
#7 por N0RSK el 02/01/2011
Tienes mucha razón Flanegan. Hacen innovaciones (hace poco han añadido opciones en los controles y el aspecto, lo cual está bien), pero lo que es el funcionamiento de los perfiles musicales, la lentitud y que a veces se queda pillado, en lugar de mejorar, empeoran desde mi punto de vista. La lastima es que es una red social que tiene muchísima gente registrada y que si tuvieran mas sensibilidad con el tema de los perfiles musicales podría ser una buena opción. Pero la están echando a perder mas. Pero claro, a nivel internacional, las opciones que se le parezcan en las cosas buenas (que alguna tiene) pues que yo sepa no hay muchos parecidos.
Subir
Lowfrecuency
#8 por Lowfrecuency el 02/01/2011
Hola!

Yo también he tenido este problema y parece que lo solucioné.
Subi un tema en el que suena una melódica y parecía como si distorsionase.
En el audio original esto no pasa asi que al final tras mucho buscar, usé el "advanced mp3 converter", pase el wav a mp3 a 190kbps y a parte de darle mucha mas dinámica dejo de distorsionar.

Un saludo y suerte!
Subir
N0RSK
#9 por N0RSK el 02/01/2011
Muchas gracias Lowfrecuency. Voy a probarlo. A ver si diera mejor resultado que el conversor a MP3 de Cubase studio 5 (que es el que he utilizado). Como complican las cosas en myspace....
Subir
N0RSK
#10 por N0RSK el 02/01/2011
Lo he estado probando y tiene muy buen aspecto. Iré haciendo pruebas a ver que sale. Eso si, para usar un compresor soy un autentico manazas, nunca consigo que quede natural. Es como si a ratos se oyera normal y de repente bajón de volumen, luego vuelve y al rato otra vez bajón. No me queda natural, por eso casi no lo uso. Una cosa he aprendido, si no se usa bien el compresor, mas vale dejarlo como está a no ser que se quiera realmente jugar con el sonido en plan efectos. Seguramente es que no lo estoy usando bien o en el lugar incorrecto (salida master). En fin, como veis, en sonido me queda un rato laaaaaargo que aprender, jejejejeje.
Subir
akagolden
#11 por akagolden el 02/01/2011
Acabé pasandome a Soundcloud. Myspace me ha desesperado totalemnte.
Subir
N0RSK
#12 por N0RSK el 02/01/2011
Muchas gracias akagolden!. Me ha gustado Soundcloud. Me acabo de hacer un perfil allí. Es curioso, te pone toda la forma de onda de toda la canción. No se muy bien para qué, porque soy novato. Pero es curioso.
Subir
Joan Flanegan
#13 por Joan Flanegan el 02/01/2011
soundcloud? me voy corriendo a ver qué es eso!
Subir
vasparov
#14 por vasparov el 03/01/2011
Myspam es una mier*a
Subir
Trms
#15 por Trms el 03/01/2011
#11
+43895739
Me niego a tener myspace. Es estética y funcionalmente vomitivo y encima el reproductor destroza el sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo