Sobre sonidos del reason

cararitracker
#1 por cararitracker el 26/07/2003
Se desde hace tiempo que se pueden acoplar nuevos sonidos para el reason, conozco una pagina donde se podian descargar modulos de sonidos pero ahora ya no se puede. Tambien he visto por la red que hay modulos de sonidos aun mas grandes, de 200mb o asi, donde se pueden conseguir, son gratuitos o hay que comprarlos en tiendas de informatica musical, si es asi, que precio tienen + o -.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Vincent_Anthony
#2 por Vincent_Anthony el 26/07/2003
A lo que te refieres es a los Refills, que son librerias de sonidos para Reason.
Los hay de todo tipo, desde gratis hasta profesionales. Y estos ultimos de todos los precios.
Prueba a poner Refill y reason en un buscador y veras la cantidad de paginas que hay con Refills gratis para descargar.
Una de las paginas mas importantes y no solo desde el punto de vista de refills que hay es http://www.reasonstation.net en la que ademas de refills puedes bajar canciones...
Subir
Dj_Geizer
#3 por Dj_Geizer el 26/07/2003
Hablando de reason..Hay alguna forma de extraer los elementos que componen un refill ??

Imaginemos que quiero cargar samples en un VSTi..

Gracias
Subir
Vincent_Anthony
#4 por Vincent_Anthony el 27/07/2003
Es una verdadera pena que los refills no se puedan "desempaquetar".
Solo "empaquetar" y ademas solo sabras lo que tiene cada uno de ellos cuando lo abras, es como la famosa frase de la peli: "la vida es como una caja de bombones, nunca sabes cual te toca...."

Con lo cual si nos interesan mucho los sonidos de un refill, la unica manera seria capturarlos uno a uno.

Por otra parte, para meter VSTis en Reason actualmente la unica opcion es cargar los VSTis en Cubase o similar y comunicarlo via rewire con reason, pero se de muy buena tinta que se esta desarrollando un programa que "renderice" un patch de un VSTi en formato de algun sampler.
Con lo cual se podran llevar lo que renderice esa maravilla a un sampler de Reason y asi poder meter sonidos de un VSTi.
Esto realmente no es trabajar con VSTis, pero a mi la idea me gusta bastante.
Subir
TK!
#5 por TK! el 27/07/2003
mmmm...no sabia eso....pensaba que se pondia desempaquetar los refills, que habria algun programa...Seguro que debe de haber alguno, pq, seguro que tambien hay alguno para crear tus propios refills ¿no?...Sino, pues a grabar wav a wav poco a poco...

Reason es lo mejó de lo mejó

tk!
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 27/07/2003
Una preguntilla:
¿Qué son exactamente los Refills? ¿Son multimuestras para el sampler de Reason o son paquetes de sonidos para sus sintes?
Subir
TK!
#7 por TK! el 27/07/2003
Alguien escribió:

¿Qué son exactamente los Refills?

Son librerias de sonidos para utilizarlos en los sintes y modulos de reason , pero no dejan de ser colecciones simples de wav y patchs para dichos modulos...Lo unico que se le llaman REFILL porque estan hechos para este programa...

Un saludito!!
TK!
http://www.soundclick.com/tksound
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 27/07/2003
Hay un programa con el que se pueen pasar presets de VSTi's a Sf2, estos últimos se pueden cargar en NN-XT. Su nombre és "Chainer" pero a mi al menos no me hace conversiones de demasiada calidad.

TONi
Subir
dr_kik
#9 por dr_kik el 27/07/2003
VSTis--->Reason

La forma mas ortodoxa de hacer esto seria exportar a audio una sucesion de notas largas para recortarlas en un editor y luego multisamplearlas con NN-TX (metiendo un cuttoff alto, para tener algo de margen, luego siempre puedes añadir filtros extra)
Funciona muy bien llevarte unos sonidos sin filtrar, con el cuttoff al maximo, hablando de sonidos electronicos, y luego usar los filtros del sampler.

Pero la tecnica quizas mas simple para llevarte sonidos de un secuenciador VST a reason es crear Archivos Rex con los sonidos que quieres utilizar (exportando audio y luego pasandolo por recycle), luego en reason la flexibilidad para tratar estos loops propios (que pueden ser todo lo largos que quieras) es notable. Esta tecnica de crear Rexes, la uso mucho, porque es muy comoda. Algunos de las demo songs de reason estan basados en rexes propios de los autores.

Si necesitas un sonido de un refill, puedes Export Loop as Audio File y sacarlo tocando una nota suelta.. es una chapucilla, pero si por alguna razon que no consigo imaginar necesitas ese sonido...

Dr_Kik
Subir
Jordimatik
#10 por Jordimatik el 27/07/2003
TK! escribió:
Alguien escribió:

¿Qué son exactamente los Refills?

Son librerias de sonidos para utilizarlos en los sintes y modulos de reason , pero no dejan de ser colecciones simples de wav y patchs para dichos modulos...Lo unico que se le llaman REFILL porque estan hechos para este programa...

Un saludito!!
TK!
http://www.soundclick.com/tksound


Pues entonces con las wavs para el sampler tendrás que exportar cada nota como archivo de audio como dice Dr_Kik, pero si lo vas a usar en un sampler VSt se supone que vas a usar un secuenciador y entonces o más probable es que lo puedas conectar con Reason vía ReWire con lo que lo podrás hacer desde el NN-TX sin problemas. Me parece mucho más sencillo que crear todas las wavs y hacer un programa nuevo en otro sampler.

Y si lo que se quiere es usar sólo unos patches de sinte de un refill para guardarlos en otro o simplemente fuera de ese refill, supongo que será tan sencillo como abrir el patch y guardarlo con otro nombre en otro sitio.
Subir
Jordimatik
#11 por Jordimatik el 27/07/2003
Dj_Geizer escribió:
Hablando de reason..Hay alguna forma de extraer los elementos que componen un refill ??

Imaginemos que quiero cargar samples en un VSTi..

Gracias



Bueno, mi respuesta anterior era en realidad una respuesta a esta pregunta, me he colado.
La cita al mensaje de TK! debía ser para agradecerle la aclaración de lo que es un refill, aprovecho para agradecerlo ahora.

Saludos.

Jo, que espeso estoy, leñe.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo