Sobre suelos flotantes, paredes y demás...

Phillis
#31 por Phillis el 12/04/2015
kasperle escribió:
En la web de senor antes explicaban muy bien como debia ser este calculo, pero hace unos meses la actualizaron y desaparecio esta informacion, de todas formas si me dejas un mail te envio un documento de senor con todos los productos y con algunas formulas para calcular los trasdosados, techos o suelos flotantes, eso si imagino que utilizando sus productos. saludos.


Hola Kasperle, ¿me podrías enviar ese documento de senor del que hablas? por favor, no paro de buscar en la red y no encuentro nada que me ayude con lo de los silentblocks de los trasdosados....

Espero noticias, para enviarte una dirección de correo, si es necesario. Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
alquimistas1212
#32 por alquimistas1212 el 13/04/2015
Csc escribió:
Hola de nuevo alquimistas1212,
pues la duda que planteas tu es la misma que tengo yo.


Hola Csc, hoy voy a ponerme en contacto con la gente de Senor a ver que me comentan y ya os cuento.

Un saludo.

Phillis escribió:
Buenas, me estoy construyendo en una habitación de casa un estudio insonorizado y al igual que vosotros he leído los consejos que en estos foros se dan, y estoy con las mismas dudas, ya que me gustaría también apoyar mis trasdosados en mi suelo original y no sobre el suelo acústico.

Le he dado mil vueltas a las páginas de Senor, Danosa, etc y una de mis grandes dudas es también lo del reparto de los silentblocks de pared.

En cuanto a lo de la banda acústica de caucho, he encontrado en Danosa un producto, que no se si puede servirnos para poner entre los canales y el suelo y el techo, se llama "desolidarizador de muros Impactodan" es de 10mm de espesor y 150 mm de ancho, está pensado para apoyar paredes de ladrillo, según se ve en la página. Pero parece ser el mismo material que el Impactodan de Danosa.

http://portal.danosa.com/danosa/CMSServlet?root=1Productos&node=620042&lng=1&site=1

Espero que algún experto nos pueda aconsejar algo sobre estos temas, gracias a todos por los aportes, que nos ayudan a resolver tantas y tantas dudas.



Hola Phillis, muy interesante lo que comentas de esta banda. A ver si alguien puede aportar algo mas de luz sobre ella. Respecto al manual de Senor, si Kasperle no tiene inconveniente, te lo envío yo, solo que no podré subirlo hasta final de semana por que lo tengo en el ordenador del pueblo.

Ahora quiero plantear otra duda a ver si podéis echarme una mano con ella. Resulta que la sala que voy a insonorizar y que usare como sala de grabación, con batería, rectifier a piñón etc, bajo la estructura de forjados y bobedillas, tiene unas vigas de hierro de doble T como refuerzo, por movidas anteriores que hubo en la casa. Estas vigas me vendrán muy bien, para usarlas como apoyo de un entramado de tubos galvanizados, a los que engancharé los cuelgues y los silentblocks de techo, para sujetar el Techo Acústico. Mi duda es la siguiente.

-¿Hay que tratar las vigas de hierro con algun material para disminuir su resonancia? ¿Se puede colgar el techo acústicos de vigas de hierro mediante silentblocks, o por el contrario estas resonarán?. Si fuera preciso, el entramado de apoyo en vez de con tubo cuadrado galvanizado, podria hacerlo con viga laminada de madera, pero apoyadas igualmente sobre las vigas de hierro doble T. Aquí dejo una foto de hace tiempo de la habitación.

http://imagizer.imageshack.us/v2/889x667q90/824/g2g7.jpg


Se ve que las vigas salen de la habitación hacia lo que será pasillo y baño. Tengo preocupación de que a pesar de meter silentblocks y doble capa de pladur de 13mm con mad4 intercalada y lana de roca de 30kg puedan resonar hacia afuera de la sala.


Un saludo majos.
Subir
kasperle
#33 por kasperle el 13/04/2015
Hola Philis si me das un mail por te envio el manual de senor sin problemas.
Subir
kasperle
#34 por kasperle el 13/04/2015
Hola Alquimistas; las vigas que comentas, segun se puede observar en la foto, pueden ser un punto importante de transmision del sonido hacia toda la vivienda, segun mi punto de vista, lo que se deberia hacer es realizar el techo flotante colgando los sinebloks en el techo original y cubrir sin realizar puentes acusticos con la misma solucion el techo. Cuelgo algunas fotos de como lo solucione yo en las vigas que atraviesan mi local.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3121.jpg
IMG_3118.jpg
IMG_3129.jpg
Subir
alquimistas1212
#35 por alquimistas1212 el 13/04/2015
kasperle escribió:
#34 por kasperle hace 1 hora
Hola Alquimistas; las vigas que comentas, segun se puede observar en la foto, pueden ser un punto importante de transmision del sonido hacia toda la vivienda, segun mi punto de vista, lo que se deberia hacer es realizar el techo flotante colgando los sinebloks en el techo original y cubrir sin realizar puentes acusticos con la misma solucion el techo. Cuelgo algunas fotos de como lo solucione yo en las vigas que atraviesan mi local.
Archivos adjuntos:






Muchas gracias Kasperle, entonces me olvidare de apoyar los rastreles para sustentar los silentblocks sobre las vigas de hierro. La putada que tengo yo es que uno de los forjados no se pega a la pared, con lo cual una hilera de silentblocks y el correspondiente trozo de placa me quedaría volado. Mi intención era disminuir la resonancia de la viga, echandole espuma de poliuretano, luego apoyar el entramado de viguetas de madera o de tubo galvanizado a estas y dejarlas tapadas por el techo acústico, pero veo que va a ser una putada y quizás me de problemas. También he pensado en colocar al lado de estas vigas de hierro, unas vigas de madera y a estas entramar otras viguetas tambien de madera, colgando los silentblocks de la madera sin tocar las vigas de hierro. Supongo que la madera no transmitirá tanto.

Un saludo.
Subir
kasperle
#36 por kasperle el 13/04/2015
Hola Alquimista; no se si me equivoco, pero creo que es mucho mas facil que todo eso, consiste en hacer un sandwich con la viga sin crear puentes acusticos. en el dibujo adjunto se ve perfectamente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SOL-DETALLE_DIBUJO+AV900006+L1+1.jpg
Subir
Phillis
#37 por Phillis el 16/04/2015
Buenas, yo pienso igual que Kasperle, que tratar de esa maner las vigas es lo mejor.

Ya he recibido el Manual de Senor, le echaré un vistazo a ver si me despeja mis dudas.... ¡¡¡aunque sea un poco!!!

Un saludo y mucha suerte a todos!!!
Subir
alquimistas1212
#38 por alquimistas1212 el 28/04/2015
kasperle escribió:
Hola Alquimista; no se si me equivoco, pero creo que es mucho mas facil que todo eso, consiste en hacer un sandwich con la viga sin crear puentes acusticos. en el dibujo adjunto se ve perfectamente.
Archivos adjuntos:


Perdón por tardar tanto en contestar. He estado fuera de viaje todos estos días. Muchísimas gracias kasperle por tu ayuda. Yo lo que pretendo es dejar las vigas tapadas por encima del techo acustico, al ras de la viga ( bueno en un poco por debajo, con un hueco suficiente para la lana de roca y la placa, en vez de hacer el zig zag encajonando la viga.
Despues de hablar con un ingeniero de Senor, tengo que replantear el sistema constructivo. Luego comento lo que hablamos por si a alguien puede ayudarle. Volviendo a las vigas de hierroy debido a la capacidad de transmisión de las mismas de una estancia a otra, no voy a apoyar nada en ellas como era la idea en un principio. Como estas vigas de hierro están bajo un forjado, reforzando una estructura que antaño soporto unas cargas de la leche, y están dichas vigas apoyadas sobre muros de termoarcilla, sobre un zuncho perimetral, lo que voy a hacer es abrir unos huecos en la dirección en las que están las vigas de hierro e introducir unas vigas de madera laminada (quizas de 14cm x 8cm tengo que mirar porpiedades de carga etc), apoyando estas sobre el zuncho perimetral y asi no tocar nada las vigas de hierro. Luego sobre estas vigas de madera, fijaré colgadores atornillados y en estos fijaré las varillas y los silentblocks para el techo. De este modo quedarán todas las vigas de madera y las de hierro (que forrare lo maximo que pueda de material absorvente etc) dentro del sandwich de pladur con relleno de lana de roca y si puedo con lamina tipo MAD 4 entre placas.


Phillis escribió:
Buenas, yo pienso igual que Kasperle, que tratar de esa maner las vigas es lo mejor.

Ya he recibido el Manual de Senor, le echaré un vistazo a ver si me despeja mis dudas.... ¡¡¡aunque sea un poco!!!

Un saludo y mucha suerte a todos!!!



Perdona Phillis, pero no había visto tu mensaje hasta hoy. Como he dicho, he estado fuera y no he tenido acceso a internet. Ya veo que ya tienes la guia de Senor.


Como digo, he hablado con un ingeniero de Senor. Respecto a al duda que había sobre la distribución de los Silentblocks de pared, me comentó, que eran mas complicados de distribuir, debido a las fuerzas de carga, tracción, cizallamiento etc y que dependía de cada trasdosado, en función de la altura, peso etc. En definitiva que hay que hacer cálculos para que trabajen en las condiciones mas optimas, con mas variables que el suelo por ejemplo a la hora de distribuir las fijaciones. He de decir, que la atención fue excelente por su parte, sin prisas, explicándome cada detalle etc. Me dijo que poseen un servicio, donde hace los cálculos de los sistemas para sus productos, dando la distribución de los mismos en función de las características de cada trasdosado.

Por otro lado, hablé con un ingeniero de Danosa preguntando sobre los SEB-40 y es curioso que me comentó que ellos han eliminado los Silentblocks de pared, ya que no los contemplan en sus modelos constructivos a no ser que sean trasdosados de elevada altura.
Este me propone flotar el suelo con Hormigon o Tableros de Madera, ambos sobre tacos de caucho y apoyar y atornillas las paredes de inonorizacion sobre el suelo flotado y atornillárla también sobre el techo de insonorización.

Yo en un primer momento opté por el modelo constructivo de Senor, debido a la libertad de cada paramento y no querer apoyar las paredes sobre tableros que a la larga se puedan joder. Pero ahora y debido a la imposibilidad de conseguir ciertos materiales en la zona donde vivo, creo que voy a hacer como SeLee y optar por apoyar las paredes de insonorizacion sobre el suelo flotado. No obstante voy a realizar un entramado de listones de madera a modo de retícula, que apoyare sobre tacos de goma de Senor y a su vez sobre este entramado de madera apoyaré las paredes y los tableros del suelo. Pueden ser manías pero me da mas seguridad apoyar sobre listón de madera mas sólida que solo sobre el tablero de DM. Como comentó SeLee, creo que voy a reforzar las zonas perimetrales del suelo, debido a la carga mayor por el peso de los trasdosados. ¿Tu finalmente SeLee como lo hiciste?, ¿metiste tacos que aguantaran mas peso, acortaste distancias de modulación?.

Ahora una pregunta para la gente que construye apoyando las paredes en el suelo flotado sin silentblocks de pared. ¿Atornillais el canal superior de cada pared a los perfiles del techo de inosonorizacion? ¿Lo atornillais a las placas de pladur del techo de insonorizacion con tornillo y taco? ¿Como lo haceis?. Mis trasdosados tendrán como mucho 3m de altura.

Un saludo.
Subir
Raining Again
#39 por Raining Again el 29/04/2015
Sigo atentisimo el hilo. Creo que es la primera vez que leo acerca del doble taco en los perimetros del suelo flotado para ajustar la carga del trasdosado, cosa que me traia de cabeza desde que lei por primera vez post sobre insonorizacion.

alquimistas1212 escribió:
Ahora una pregunta para la gente que construye apoyando las paredes en el suelo flotado sin silentblocks de pared. ¿Atornillais el canal superior de cada pared a los perfiles del techo de inosonorizacion? ¿Lo atornillais a las placas de pladur del techo de insonorizacion con tornillo y taco? ¿Como lo haceis?. Mis trasdosados tendrán como mucho 3m de altura.


Segun tengo entendido y segun me parece mas logico e isolado, a las placas de pladur del techo con tornillo, taco y banda de 10mm entre el canal y la PYL. La susodicha banda deberia dejar trabajar al techo y al suelo por su cuenta, o a la pared segun se mire, en menor medida claro esta que los sistemas antes propuestos.
Subir
alquimistas1212
#40 por alquimistas1212 el 29/04/2015
old-skull escribió:
Sigo atentisimo el hilo. Creo que es la primera vez que leo acerca del doble taco en los perimetros del suelo flotado para ajustar la carga del trasdosado, cosa que me traia de cabeza desde que lei por primera vez post sobre insonorizacion.

alquimistas1212 escribió:
Ahora una pregunta para la gente que construye apoyando las paredes en el suelo flotado sin silentblocks de pared. ¿Atornillais el canal superior de cada pared a los perfiles del techo de inosonorizacion? ¿Lo atornillais a las placas de pladur del techo de insonorizacion con tornillo y taco? ¿Como lo haceis?. Mis trasdosados tendrán como mucho 3m de altura.


Segun tengo entendido y segun me parece mas logico e isolado, a las placas de pladur del techo con tornillo, taco y banda de 10mm entre el canal y la PYL. La susodicha banda deberia dejar trabajar al techo y al suelo por su cuenta, o a la pared segun se mire, en menor medida claro esta que los sistemas antes propuestos.


Muchas gracias old-skull por tu respuesta. Respecto al doble taco perimetral, lo he visto en algun sitio en fotos, solo que no se si será correcto. También he visto acortar la distancia de modulación, solo en la fila perimetral que es donde carga mas el peso del trasdosado. Esto lo hacen mucho con los U-Boats que incrementan en dichos listones perimetrales.

Respecto a los tornillos que amarran las paredes de pladur al techo, supongo que a la vez que meten taco para fijar el canal superior a la placa de yeso del techo, pasaran el tornillo para que este entre tambien el la perfilería metálica del techo.

Un saludo.
Subir
alquimistas1212
#41 por alquimistas1212 el 29/04/2015
Como me he descargado (bueno, copiado y pegado) muuuuuuuuuuuuuuuuuchisimos topics que me estoy leyendo, pues voy encontrando cosas que con el buscador no he encontrado en este foro, pero que están.........jajajajajajajajajajajajajaja.

Una es respecto a la distancia que hablábamos sobre la colocación de los Silentblocks de pared. Pues bien, en este topic, Artem, un forero reputado y entendido en la materia da este dato por si a alguien le interesa.

https://www.hispasonic.com/foros/dos-modos-flotar-suelo/341258/pagina4

Mensaje #53

#53 por artem el 16/10/2010
Los soportes de pared son tipo estos:
http://www.senor.es/pdf/espanol/3800-01.pdf

Aprox, cada 1,5m. es decir para una sala estandard con techos a 2,5m, colocas 1 unidad a media altura en cada montante.

Precisamente si anclas el trasdosado a un techo acústico (elemento flotante) y al suelo flotante, estas cerrando la caja interior creando un sistema box in box. El problema de puente acústico existe en el momento que cualquiera de los elementos flotantes se une a los elementos rígidos externos.

Un saludo.
Subir
1
Raining Again
#42 por Raining Again el 29/04/2015
alquimistas1212 escribió:
También he visto acortar la distancia de modulación, solo en la fila perimetral que es donde carga mas el peso del trasdosado.


Sisi a eso me referia, muy bien expresado.
Subir
Csc
#43 por Csc el 30/04/2015
Muy bueno alquimistas1212, Buen trabajo de investigacion!
Por lo que comentas los de senor parece que dieran a entender que el servicio de calculo que ofrecen es pagando...
artem escribió:

Aprox, cada 1,5m. es decir para una sala estandard con techos a 2,5m, colocas 1 unidad a media altura en cada montante.

En el manual de senor no indica nada de su distribucion?
El post indicado es de 2010 habra cambiado alguna cosa.. a ver si artem nos puede dar su punto de vista.
Saludos.
Subir
alquimistas1212
#44 por alquimistas1212 el 04/05/2015
Csc escribió:
#43 por Csc hace 4 dias
Muy bueno alquimistas1212, Buen trabajo de investigacion!
Por lo que comentas los de senor parece que dieran a entender que el servicio de calculo que ofrecen es pagando...


Si usas sus productos, ellos te orientan de la distribución en base a las características de sus materiales. A mi no me dijo nada de pagar.

Csc escribió:
artem escribió:

Aprox, cada 1,5m. es decir para una sala estandard con techos a 2,5m, colocas 1 unidad a media altura en cada montante.

En el manual de senor no indica nada de su distribucion?
El post indicado es de 2010 habra cambiado alguna cosa.. a ver si artem nos puede dar su punto de vista.
Saludos.


El manual de Senor antigüo, da a entender una distribución a una altura de 1,70 y en el montante alterno incrementar en 10cm, es decir 1,70m, 1,80m, 1,70m, 1,80m, eso es lo que yo entiendo.

A pesar de que el topic es del 2010, este forero es de lo mas respetado del foro, he leído casi todos sus topics y se aprecia al primero que sabe de lo que habla. El en este topic, da una medida "standar" para esas proporciones. Quizás nos compliquemos demasiado la vida con estas cosas.......jajajajajajajajajajajaja y tampoco varíe demasiado la eficacia de la insonorización, pero bueno, eso lo digo yo, que no tengo ni puta idea de estos temas y por ello me estoy leyendo todo lo habido y por haber, incluso valorando un modelo constructivo al estilo Americano, por que cuanto mas leo, mas riesgos asumo y al final complicaré tanto las cosas que el resultado será posiblemente peor que si hago que el único contacto del box in box con la estructura existente sea de las paredes y suelo con dicho edificio. El resto sin tocar nada.

Un saludo.

Un saludo.
Subir
artem mod
#45 por artem el 04/05/2015
Hola,

creo que sí os estais liando demasiado... en el caso de las paredes es casi más importante la unión del canal inferior que el soporte del montante, ya que esa unión inferior debe hacerse pensando en el peso del trasdosado (vaya a ser que se cree un puente acústico)
el soporte de pared en sí es un "anclaje" que debe aguantar las fuerzas de tracción y compresión cuando la pared vibre.

La referencia de utilizar una unidad cada 1.5m aprox. es suficiente, desplazarlos ligeramente entre montantes alternos ayudará a distribuir mejor las cargas en cada unidad. Pero vamos que no vais obtener diferencias de aislamiento por colocarlos a 1.40, 1.50, 1.60, 1.70 la cuestión es que si teneis un techo de 2,5m - 3m de altura no vayais a meterle 3 soportes por montante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo