Sobre suelos flotantes, paredes y demás...

aracustica
#76 por aracustica el 10/08/2015
artem escribió:
Faltaría añadir el espesor del paramento

Es que no hablo de carga sino de presión sobre el apoyo (sin multiplicar por g para pasar a Pa) así que tus 96 kg/ml habría que dividirlos por el espesor, unos 35mm, para tener 2700 kg/m^2.

Por supuesto que la carga se reparte (hasta cierto punto) pero, salvo que la losa flotante sea muy pesada, eso va a afectar al funcionamiento dinámico del sistema. Por eso te decía hace poco que veo solo ventajas en flotar la losa después de los trasdosados.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Raining Again
#77 por Raining Again el 17/08/2015
artem escribió:
La mayor parte de las veces nadie calcula esa sobrecarga


Puedes decirme un solo ejemplo dentro del foro que si lo haya hecho?
Yo en hispasonic vi calcular la reticula (no el perimetro) a base de saltar encima del tablero con los tacos puestos y a la gente se le hacia el culo pepsicola... en su dia lo agradecí, mas por el hilo general en el que se encontraba qye por lo util del metodo en si. Esto esta bien para saber en que punto pandea, no sirve para nada mas.

aracustica escribió:
Es que no hablo de carga sino de presión sobre el apoyo


Yo si hablo de carga y no de presion
Subir
aracustica
#78 por aracustica el 17/08/2015
old-skull escribió:
Yo si hablo de carga y no de presion

Estupendo, pero cuando la carga no se reparte el problema es la presión.
Subir
Raining Again
#79 por Raining Again el 17/08/2015
Pregunta: ¿La carga se reparte?
Subir
aracustica
#80 por aracustica el 17/08/2015
Sobre dos capas de DM con una membrana plástica en medio se reparte bastante mal. Si hubieras puesto una losa de 10 cm de hormigón me callaría la boca pero en fin, cualquiera puede poner la solución constructiva que le venga en gana.
Subir
DAG
#81 por DAG el 22/08/2015
Hola a todos...

Os planteo mi problema, el local que quiero acondicionar tiene mas de cien años y resulta que las vigas del techo del piso de arriba son de madera y algunas estan convadas por el peso de los muebles y el paso de los años por lo que no me puedo arriesgar a colgar de ellas quilos y mas quilos del techo acustico.
La unica solucion que veo es la de construir una estructura (jaula) de madera, por lo que el tema de la "elasticidad" de cada pared y techo se va al carajo, vosotros que opinais ?
Y si en vez de hacer la estructura de madera se hace con la perfileria con que se monta el pladur, aguantará ?
Las medidas son 5,70 x 4,00 x 3,20 (L, A, H) en el dibujo es la estrella.
Las habitaciones indicadas como A, C y X tienen el uso de almacen, por lo que son una camara de aire bestial con la calle y el patio, jajaja, el piso superior es mio
y el ruido en principio no tiene por que ser una molestia, la unica zona problemática es la paret del vecino y escalera.

Espero vuestros comentarios y grácias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Local estudi.jpg
Subir
SeLee
#85 por SeLee el 28/08/2015
La que estáis liando por cuatro paredes... Menos mal que el hilo no va de política ni de fútbol.

A ver, deciros que al final me decanté por el método menos "correcto" a la hora de insonorizar, es decir, primero techo sin perimetrales, despues tarima flotante de dm y finalmente paredes ancladas a techo y suelo. Lo hice así por cuestiones de presupuesto y falta de "skills" constructivas por mi parte.
Entre placas de pladur y de dm use un elastomero llamado silenfoil, muy similar al epdm, dos capas, cada una de 5kg/m2. El pladur de 15mm y el dm de 19.
Para mitigar un poco el tema de la carga perimetral de las paredes puse los tacos de goma de la tarima cada 30 cm bajo las paredes, a 60 el resto de la cuadrícula. Usé senor ts80.

Ahora los resultados. Entre las dos salas la insonorización es del carajo. Por ejemplo, una batería ni se oye desde el control. Desde la sala, con los monitores del control a todo trapo se perciben algo los graves, en parte por que no tengo del todo bien aislado el canal por el que pasa la manguera de audio, podría mejorarlo pero a decir verdad no me molesta ni se cuela a la hora de grabar.
Desde el pasillo de fuera del local, la batería no se oye. Con los graves del control igual, algo se cuela, pero muy de fondo...
Los vecinos en dos años y pico no han dicho ni mú, así que supongo que no se enteran de ná. Cierto es que no tengo vecinos ni arriba ni abajo, solo a un lado y hay un pasillo en medio. Tampoco grabo a altas horas de la noche cuando hay mas silencio.
El de la oficina de al lado, pared con pared con el control, no se entera de nada, salvo que abra puertas y ventanas. Y el del local de abajo tampoco.
En resumen, en mis circunstancias el método no tan correcto me ha ido del carajo, vamos que funciona perfect. El correcto supongo que irá aún mejor.
Saludos y haya paz.
Subir
1
Raining Again
#86 por Raining Again el 28/08/2015
SeLee escribió:
Ahora los resultados. Entre las dos salas la insonorización es del carajo. Por ejemplo, una batería ni se oye desde el control. Desde la sala, con los monitores del control a todo trapo se perciben algo los graves, en parte por que no tengo del todo bien aislado el canal por el que pasa la manguera de audio, podría mejorarlo pero a decir verdad no me molesta ni se cuela a la hora de grabar.
Desde el pasillo de fuera del local, la batería no se oye. Con los graves del control igual, algo se cuela, pero muy de fondo...
Los vecinos en dos años y pico no han dicho ni mú, así que supongo que no se enteran de ná. Cierto es que no tengo vecinos ni arriba ni abajo, solo a un lado y hay un pasillo en medio. Tampoco grabo a altas horas de la noche cuando hay mas silencio.
El de la oficina de al lado, pared con pared con el control, no se entera de nada, salvo que abra puertas y ventanas. Y el del local de abajo tampoco.
En resumen, en mis circunstancias el método no tan correcto me ha ido del carajo, vamos que funciona perfect. El correcto supongo que irá aún mejor.



Tio eres un crack.
Es como lo estoy haciendo yo (materiales, orden de construccion y tambien apoyos de las paredes) y tu comentario es la mejor prueba de sonido que he visto hasta ahora de este tipo de sistemas constructivos. Por lo menos para mi, por encontrarme en una situacion parecida a la tuya respecto a las estructuras contiguas, vacias.
El visor que tengo encargado es un 12-12.2/ 20 /8-8.2 stadipsilence. Y las puertas son macizas con recerecido acustico en ambas partes. Tiro por arriba para no pillarme los dedos.
Te agradezco mucho la sencillez y lo informativo del mensaje. De verdad que aun buscando, pocos comentarios de resultados acusticos del BIB clasico son tan exclarecedores.
Y es que a pesar de los comentarios de muchos, hay verdaderas joyas de ayuda en este foro.
Salud!
Subir
Raining Again
#87 por Raining Again el 28/08/2015
Una duda, como te lo montaste para el visor y las puertas? me refiero a que materiales, grosores y demas. Para ver si voy bien encaminado.
Subir
SeLee
#88 por SeLee el 28/08/2015
Yo en su dia tambien me rayé tela por mil foros, de hecho este hilo lo abrí para ver si me aclaraban las dudas que me quedaban. Y es cierto, hay muchísima información pero poca gente que diga "pues yo lo hice así y me funcionó"

Las puertas, contra-incendios del bricomart, 200 pavetes cada una, llevan dentro pladur. Hay que currarse bien el premarco para que no te tiren abajo la pared. Yo lo hice con listones de 4x4 de pino y muchos tirantes entre los montantes hechos con canales de suelo.
El control lleva una sola puerta que da a la entrada-distribuidor, la sala lleva dos puertas con una camara de unos 20cm. Hay que sellarlas muy bien y ponerles gomas por todas partes para que sean herméticas.
El visor lo hice yo mismo, con madera y dos cristales laminados de dos laminas, 6+6mm. Un cristal en la pared del control y otro en el de la sala, sin puente acustico, el hueco entre ellos cubierto con moqueta para que no se vea
Subir
1
aracustica
#89 por aracustica el 29/08/2015
SeLee escribió:
Entre placas de pladur y de dm use un elastomero llamado silenfoil, muy similar al epdm, dos capas, cada una de 5kg/m2. El pladur de 15mm y el dm de 19.

Éste lo conozco muy bien, está hecho en mi pueblo y desarrollado por antiguos compañeros de estudios y de trabajo. Me alegro de que estés contento con el resultado.
Subir
Raining Again
#90 por Raining Again el 31/08/2015
SeLee escribió:
Yo lo hice con listones de 4x4 de pino y muchos tirantes entre los montantes hechos con canales de suelo.


Creo que puedo imaginarmelo, pero cuando dices "con los canales del suelo" te refieres a que los tirantes van de los montantes de refuerzo del marco a los canales?
Desde ya muchisimas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo