Sobre el suhr riot

edu vanden
#1 por edu vanden el 13/10/2010
Creo que por culpa de Jakial :evil: que me metió el fuego en el cuerpo, me he regalado por mi cumpleaños un pedal de distorsión suhr riot.

Ahora en serio, llevaba tiempo buscando una buena distorsión high gain y es que pedales moduladores y tal hay muchos muy buenos, pero las distorsiones...en fin, cuesta encontrar algo que suene realmente bien.

Para solear es más sencillo dar con un buen sonido de distorsión en pedal pero a mi entender casi todos fallan a la hora de tocar acordes potentes y gordos. En casi todos se percibe una cierta fluctuación de las frecuencias al sostener un acorde, motivo por el cual llevo una buena carrera en eso de probar distorsionadores, que en mi caso son muy necesarios ya que uso amplis que no son precisamente high gain, como fender o laney.

Os quería comentar que mi impresión de este pedal, que me ha llegado hoy, es muy muy positiva. Un poco caro sí que es, pero realmente es una bestia parda, y lo es manteniendo un sonido claro y definido en el que los acordes se sostienen practicamente tan bien y con tanto cuerpo como en un buen ampli high puesto a tope.

Tiene mucha riqueza de medios, y un selector que te premite, precisamente regular la cantidad de medios con tres opciones de "voice". Una de ellas los limita, recordando mucho su sonido al OCD de fulltone. Las otras dos posiciones actúan cono si le pusieras un boost en los medios, pero conservando muy bien frecuencias graves y agudas. En ese sentido no tiene los problemas de medios del OCD, y eso es fundamental para la mezcla.

Lo he probado en casa en un roland cube, que ya de por sí es bastante malillo para estas cosas, pero me ha sorprendido muchísimo su sonido, tiene auténticos cojones en pedal enano este. Y otra cosa: el ruido de fondo, incluso con el drive casi a tope, es imperceptible. Pasas de no escuchar nada a sonar como un cañón al pulsar la guitarra.

Este jueves lo probaré en el ensayo y os comentaré, pero de momento, con la prueba que he hecho, creo que he acertado de pleno con este distorsionador.

Una pequeña gran bestia, pero con un sonido gordo sumamente armónico y musical. por fin voy a poder acercarme a ese sonido de steven wilson que tanto me gusta, con acordes en drop D gordísimos, musicales y al mismo tiempo, claros y definidos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DG_Sanz
#2 por DG_Sanz el 13/10/2010
gracias eduardo por el comentario, puede ayudarme algo porque llevo meses comiendome la cabeza con que pedal de distorsión elegir para grabar mis guitarras en casa, no sabia si directamente pillar un buen ampli, pero gastarme la pasta buff no quiero arrepentirme.
podrias subir algunas muestras cuando pudieras.. :D
Subir
aeroqueen
#3 por aeroqueen el 14/10/2010
Te leo con interés ¿es mucho mejor que el Jackyl & Hide de Visual Sound? (yo tengo el Son of Hide de Visual)
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 14/10/2010
No creo que pueda subir muestras de sonido en breve plazo, ya que tendría que grabarlo en el local con un buen micro para que ser aprecie su calidad. De todas formas en you tube hay muy buenas demos que dan idea bastante bien.

Respecto al Jeckyll y Hyde, lo primero es decir que me parece un gran pedal. El Jeckyll es un ts808, es decir, básicamente un tubescreamer, junto al Hyde, que es un muy buen distorsionador, lo que pasa es que no llega a ser un high gain real como el Riot.

El riot es objetivamente mejor, siendo el Hyde muy bueno, por dos motivos: el primero es que es absolutamente dinámico y consigue un comportamiento idéntico al de un ampli de válvulas high gain. En función de la ntensidad de la interpretación alcanza un grado mayor o menor de saturación. En segundo, porque el sonido es totalmente orgánico y la distorsión armónica, no hay fluctuaciones e el sonido. Suena pleno y redondo. Mejora en esto al Hyde y también en la relación entre señal y ruido de fondo. Es, por así decirlo, la distorsión de pedal de alta ganancia que más se parece (es casi indistinguible) a un ampli de válvulas de alta ganancia.

En su publicidad dice que convierte el canal limpio de cualquier ampli de válvulas en un canal hig gain, y doy fe de que lo consigue.

Si buscas sonidos muy buenos rockeando, pero no necesitas llegar a distorsiones muy extremas o a un sonido muy "gordo", para entendernos, el Hyde está de cine. A mi me encanta. Si quieres dar un pasito más en calidad, en cantidad de gain manteniendo la musicaldad de la distorsión, el Riot es muy buena opción. En formato pedal, sin duda, la mejor que yo he escuchado hasta la fecha.
Subir
aeroqueen
#5 por aeroqueen el 15/10/2010
Yo tengo el Son of Hide (la distorsión por separado del Jeckyll & Hide) y no me parece gran cosa. Si pongo el gain al 0 y sólo abro volumen mete unos graves que se me hacen incontrolables a la que pasas del 4 (ni modificando la EQ arreglo mucho, y eso teniendo el mini switch en modo bright), sino paso del 4 y toco en casa, aún puedo sacar un sonido presente y bonito, pero ya no funciona en el local y con la banda.

Por contra, si abro el gain, el efecto es el contrario, domina una distorsión un poco aguda e impertinente, que tampoco puedo arreglar con la EQ. Aún así, los problemas se me hacen más evidentes, una vez más, cuando toco con la banda, que es una prueba de fuego para un pedal de distorsión, ya que cuando toco solo todavía puedo sacarle algún sonido divertido y poderoso, pero los sonidos útiles de high gain que puedo sacarle no me sirven para tocar con el grupo, porque no cortan la mezcla ni de coña, no tienen presencia y no responden al toque de la mano.

He de decir que, de momento, soy de los que le gusta más la distorsión procedente del amplificador que la que pueda sacar ningún pedal (de los que he probado, claro). Pero mi ampli (Engl Thunder reverb) aunque me va muy bien para el limpio y el hard rock, se me queda corto en momentos puntuales en que necesito autentico high gain. Todo el mundo habla bien del Riot, tendría que probarlo… porqué ya estoy escarmentado de oir demos en internet de cosas que suenan cojonudas y que luego las pruebas con tu equipo y son otra cosa.
Subir
edu vanden
#6 por edu vanden el 15/10/2010
Bueno, tienes muchar razón en lo último que dices, pero es que lo que suena bien o no es algo absolutamente subjetivo y no tenemos más remedio que fiarnos de impresiones ajenas, pues probar todos los productos y además en condiciones óptimas (por ejemplo tocando en contexto de grupo) es imposible.

Yo actualmente sólo uso la parte "jeckyll", es decir, el overdrive, que es básicamente un TS808, y, por tanto, corta excepcionalmente bien en la mezcla, como es habitual en cualquier tubescreamer. Eso se debe a su enorme presencia de medios. Lógicamente se queda muy corto cuando buscas distorsiones hihg gain. El Hyde a mi me gusta, pero, efectivamente le cuesta salir de la mezcla como es un problema general con los distorsionadores que por su propia definición comprimen mucho la señal y mandan muchos graves y agudos, pero escasean en medios.

Yo ayer probé el Riot en el ensayo por primera vez. Ciertamente me gustó mucho, pero no te oculto que le ocurre un poco lo que a cualquier distorsionador (es que es inevitable). Corta poco en la mezcla, aunque sensiblemente más que el Hyde porque tiene un selector que te permite potenciar medios. Aún así necesita volumen para cortar en acompañamientos, sobre todo si tocas junto a otro guitarrista.

Su sonido es precioso y potente, lleno y gordo (todo ello en mi subjetiva opinión), pero corta mal, y es que yo desisto de encontrar un distrsionador que corte bien en la mezcla sin "aditivos", y estos aditivos son los ecualizadores. Me refiero a distorsionadores hihg gain.

Corta mejor que el Hyde, eso sin duda, y mucho mejor que el OCD (otro distorsionador que suena de cine pero corta mal, en este caso espectacularmente mal).

Lo que hice es probar a añadir el ecualizador en pedal de boss que uso en estos casos, y la cosa entonces mejora una barbaridad con todos ellos. El sonido medioso deja de ser tan bonito como en el pedal sólo cuando lo escuchas sólo, pero en la mezcla queda potente y te permite ocupar un plano nitido en la mezcla.

Ahora mismo estoy usando el sonido de solos con el OCD+GE/ de boss y te garantizo que sin necidad de atronar se escucha limpio, clarito y conservando la textura del OCD. Estoy muy a gusto con ese sonido.

Y en acompañamientos de rock que no necitan mucha distorsión, uso el Jeckyll, aunque lo sustituiré pronto por un Turbo Tubescreamer de Ibanez, que es lo mismo, pero con la posibilidad de aumentar más los medios. Ahí no hay problemas de corte en mezcla.

Para acompañamientos con sonido high gain voy a usar el Riot, pero me temo que de nuevo voy a tener que reforzar los medios con el GE7 (o con uno similar). Es la única opción si quiero cortar con claridad. Lo que hago es mantener las frecuencias planas (para no cambiar el tono del pedal), pero incrementando sólo las del espectro de medios un pelín, porque ya te dije antes que corta bastante mejor que los otros pedales.
Subir
edu vanden
#7 por edu vanden el 15/10/2010
Se me olvidaba. Lógicamente el Riot respeta mucho más el tono de la mano (la dinámica) que el Hyde. En ese sentido está a otro nivel. Pero es un distorsionador y adolece de los problemas que son comunes a estos efectos. Ya dije que lo mejor que tiene es su respuesta dinámica y que el sonido es gordo y muy natural, dentro de lo que es: high gain. No tiene pues posibilidad de ser comparado con un TS o un overdrive similar, porque son conceptos radicalmente diferentes.

Eso sí, además da caña toda la del mundo y un poco más. Y la relación ruido/señal es muy baja, demostrando que es un gran pedal.
Subir
Dast
#8 por Dast el 16/10/2010
¿eduardo59 donde te has pillado el Riot?
Subir
jakial
#9 por jakial el 17/10/2010
eduardo59 escribió:
Creo que por culpa de Jakial que me metió el fuego en el cuerpo, me he regalado por mi cumpleaños un pedal de distorsión suhr riot.


Si si culpa mia... sois vosotros que no sabeis controlaros :P
Subir
edu vanden
#10 por edu vanden el 17/10/2010
Dast escribió:
¿eduardo59 donde te has pillado el Riot?


En Thomann
Subir
Cristian algara
#11 por Cristian algara el 24/09/2013
Eduardo, y usar el riot junto con el tubescreamer solo para darle medios al riot serviria?
Digo, porque estoy pensando en comprarme estos 2 pedales, y me ponen de mal humor los pedales de ecualizacion (sobretodo tener que comprarme uno)
Subir
Cristian algara
#12 por Cristian algara el 24/09/2013
Y ya que estas pensando en un tubescreamer, por cual te decantarias?, 808, Ts9 o Ts9 con la modificacion de Keeley?
gracias y perdon por tantas preguntas:)
Subir
edu vanden
#13 por edu vanden el 25/09/2013
El Riot es un distorsionador bastante extremo y con cierta tendencia, por tanto, al feedback. Si utilizas el TS conjuntamente con él, tendrás que tener mucho cuidado con tener las ganancias muy prudentes o los acoples serán imposibles. Creo que es posible hacerlo, aunque quizás un booster con eq (por ejemplo el spark de TC eklectronics o el RC booster) sea más fácil de hacerlo trabajar conjuntamente. Con todo, no deberías tener manías a los pedales de EQ, el Boss ge7 es muy útil y efectivo porque puedes recortar convenientemente las frecuencias que no te interesan y potenciar aquellas (por ejemplo los medios) que te cortan en la mezcla, y como tiene un boost (level) es muy útil para lanzar los solos. A mi para esa función es uno de los pedales que más me gustan, es realmente útil, y encima como no es true bypass te hace la función de buffer impidiendo el deterioro de la señal. Por supuesto, colorea un poco el tono incluso apagado, pero yo soy escéptico sobre tanto purismo.

Respecto del TS, yo utilizo el TS9 sin mod de ningún tipo. Me gusta como suena y es asequible, pero eso es una opinión muy personal.
Subir
Cristian algara
#14 por Cristian algara el 29/09/2013
Gracias:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo