Sobre la Tarjeta de Sonido RME 9636/52

pokemon39
#1 por pokemon39 el 25/05/2013
Hola a todos.
Aunque no escribo mucho por estos foros, suelo leer bastante. Ahora me ha surgido una duda que no he logrado resolver mirando por Hispasonic.
Hace poco compré una tarjeta RME 9636/52 de segunda mano para conectar una Yamaha 01V al ordenador y grabar pistas en Cubase.
El caso es que junto con la tarjeta venía el cable que adjunto en la foto, al que llaman en inglés breakout, y al que no sé qué utilidad se le puede sacar. Yo lo he conectado y no he sabido cómo utilizarlo. Si alguien me puede comentar cómo sacarle partido, lo agradezco.

Por otro lado, y continuando con los breakout, he visto que algunos de ellos tienen conectores MIDI. Me gustaría saber si en esa tarjeta se puede usar uno de ellos, pues también me gustaría usar la Yamaha 01V como controladora de Cubase y, a menos que pueda usar un cablecito con mi tarjeta RME, he pensado en hacerme con un cable MIDI-USB.

En todo caso, gracias por la atención y posibles respuestas.
Saludos!

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 26/05/2013
La verdad no tengo idea para que puedas usar este cable, solo te quería comentar que tienes un tarjeton de audio.
Subir
1
Kamikase ??
#3 por Kamikase ?? el 26/05/2013
Ese cable es para linkear (en cascada) dos tarjetas similares.
Si no sabes de que dispositivo son, no te recomiendo que las conectes a cualquier puerto.
Puedes quemar la tarjeta.

En el caso de las Delta (traen ese cable) entre un modelo y otro son incompatibles.
En esos terminales RCA va señal digital.

Saludos!
Subir
pokemon39
#4 por pokemon39 el 26/05/2013
Gracias por la respuesta Kamikase.
Pero tengo una duda. ¿Podría sacar sonido desde los RCA a unos altavoces?. Me parece a mí que no, ¿verdad?
Y en cuanto a la conexión por MIDI, quizás necesite comprar un cable o interfaz que vaya a USB, ¿o podría comprar un cable para la tarjeta?
RaulMX, de momento estoy probando con ella y la verdad es que va genial :D
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo