Sobre tarjetas de sonido

  • 1
alden
#1 por alden el 23/06/2004
Es mi primer mensaje en el foro y ya debo pedir perdon por la reiteración del tema y por las faltas de ortografía que contiene el post, centradonos en el tema:

Este verano con lo que ganaré trabajando quiero comprarme una tarjeta de sonido para grabar a mi grupo (no busco calidad de estudio ni nada parecido, solo hacer una maketa aceptable), la tarjeta debe tener las siguientes caracteristicas:

-La potencia del ordenador no es problema (tengo una pedazo de máquina), mi software es Cakewalk sonar 3, Cubase SX y cool edit pro 2

-Querria grabar la bateria con al menos cuatro entradas ( 2 aereos,1 para bombo y otro para la caja, si quereis aconsejarme algo mejor.....)

-Que fuera compatible con Windows XP y con los programas descritos anteriormente.

-Me gustaria que de las 4 entradas 2 al menos tubieran previo de micro

-Me da igual el formato (USB, PCI+cajaexterna,etc...) preferiblemente PCI + caja externa.

-Dispondré de 650 euros pero necesito comprarme un micro bueno de condensadores (el B2 me gusta) por lo que estimo unos 475 para la tarjeta( no me importaria hacer un esfuerzo si aconsejais algo un poco más caro).

Ya se que es dificil encontrar algo que reuna estas caracteristicas pero las que vi que me gustaban eran:

- Delta Omni Studio (pero no encuentro ninguna tienda que lo tenga en stock y se ha dejado de fabricar)

Si teneis alguna sugerencia os estaria infinitamente agradecido
muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kraken1
#2 por Kraken1 el 23/06/2004
Salud!

La Edirol FA101 tiene dos previos y 8 entradas. Se queda en 600 euros.
Subir
Kraken1
#3 por Kraken1 el 23/06/2004
Salud!

Ahora te dirán setecientas más.
Subir
Kraken1
#4 por Kraken1 el 23/06/2004
Salud!

Y bienvenido :)
Subir
fmrc
#5 por fmrc el 24/06/2004
Puedes empezar mirando por aquí: http://www.esi-pro.com
Subir
javierbm
#6 por javierbm el 24/06/2004
Yo tengo la WaMi Rack 192L de Esi (marca del post anterior)

Puedes verla en http://www.esi-pro.com/viewProduct.php?pid=3&page=1

No he tenído ningún problema con ella, pero claro hay cien mil... mejores y peores... esta debe ser un término medio...

Suerte y revísate algún post, que hay miles hablando de esto.

Saludos!!!
Subir
Morphido
#7 por Morphido el 24/06/2004
Echale un ojo a E-MU 1820, es la que tengo yo y vale 400€, 2 preamp, 6 entradas, 6 salidas, phono, 7.1, salida headphones, y mixer software.
Aun esta por analizar, es muy nueva y apenas la tiene la gente, pero yo, de momento, me esta funcionando de lujo.
Un saludo.
Subir
John
#8 por John el 24/06/2004
Las de Esi, las Wamirack son buenas. Yo uso la Wami24 (modelo anterior a los actuales) y ningún problema. Tienen buenos conversores y son perfectas con XP.

Slds
Subir
texvo
#9 por texvo el 24/06/2004
hola:

la revista CM de este me trae un analisis de la Emu 1820, y la verdad es que la ponen muy bien. Una latencia minima 2ms ?¿?¿? unos conversores decentes, igualmemte para los previos de micro que son los mismos que utiliza joemek. en general muy bien, solo comentan que los efectos DSP que trae no son para tirar coetes, pero bueno, por lo menos los trae y se pueden incluir en cualquier secuenciador.... creo que es una muy buena opcion y se ajusta a tu presupuesto.
Subir
neomad
#10 por neomad el 24/06/2004
Por 400 Euros yo iria por una RME HDSP 9632. Se supone superior a la EMU... se supone ;)
Subir
alden
#11 por alden el 26/06/2004
Muchas gracias por responder al novato, de todas vuestras sugerencias la tarjeta que más me ha gustado es la WaMi Rack 192L ya que no es demasiado cara, es formato PCI + caja, y me viene ya con cuatro previos para micro incorporados, me parece curioso la diferencia de precios de una tienda a otra.

Otra duda mas sobre la ESI WaMi Rack 192L, es un poco tonta la duda, la tarjeta PCI para el ordenador no viene en ninguna foto , ¿viene incluida , no?

¿De que manera puede afectar a la grabación de la bateria los 100dB de rango dinamico de la WaMi frente por ejemplo los 130dB del Omni studio?

Muchisimas gracias
Subir
oijboihb
#12 por oijboihb el 26/06/2004
yo tengo la delta 44 y me va muy bien, no tiene previos, pero pues hombre con lo que te sobra te puedes comprar dos audio buddy.
Subir
garba
#13 por garba el 26/06/2004
considero que grabar una bateria con cuatro micros es una perdida de tiempo. para eso es mejor q la programes con algun soft que te diran por aqui los entendidos y te compres una tarjeta con un par de entradas y listo.
para grabar una bateria, mínimo, mínimo: 6 entradas.
tienes otras opciones como grabar bombo y caja por separado y luego utilizar una mesa de mezclas para grabar otros 6 o 7 micros mas. de esta forma con 3 entradas sobra.
Subir
Lemyth
#14 por Lemyth el 26/06/2004
La Diferencia entre 100db de Rango dinamico y 130dB Es que mientras mayor sea el rango dinamico, mas señal original podras grabar respecto al ruido que genera el circuito.

A ver...Todo circuito tiene ruido, aunq en los equipos buenos, sea dificilmente apreciable. Mientras mas grande sea el rango dinamico, mas grande podras registrar tu señal del exterior, con lo cual, tu sonido será mucho mas limpio. Nunca compres un equipo actual que tengo un rago dinamico menor de 100db

Por ejemplo, las cintas de casette tienen un rango de 80db sin embargo el CD creo q eran 100 o 110 db. Esa es, una de las razones, por la que cuando subes mucho el volumen de una cinta, escuchas ruido de fondo, y de un CD tienes q subirlo muxiiisimo mas para escuchar ese ruido.

A mi personalmente, no me gusta la Wamirack. Yo tengo un Delta 44, y una mesita Yamaha pa coger los previos, y me va bastante bien.

Antes de comprar una tarjeta, mira sobre todo, el soporte que te da la marca, en cuanto a Drivers, actualizaciones, etc. Que muchas de las baratas...solo encuentras paginas en Japones :P
Subir
park
#15 por park el 01/07/2004
muy buenas!yo tengo la wami 192 l y grabe la bateria en 6 canales utilizando la tarjeta de sonido que trae la placa base. Lo mas importante:
bombo , caja y aereos por la wami y los otros dos canales para los toms.
te hara falta un par de previos para meter los micros por la otra tarjeta. yo tambien uso el sonar y me funciona mu bien, tiene unos drivers muy estables, directwire y entradas-salidas balanceadas.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo