Sobre Teclados (Calidad/Peso/Versatilidad)

macpashito
#1 por macpashito el 08/09/2007
Buenas, es el primer tema que pongo, asi que si me equivoco en algo, que algun entendido me avise, he intentado tambien buscar algunos temas parecidos pero creo que no hay muchos (o busco poco :D)

La cuestion es la siguiente: Tengo el Triton Studio 88, que uso en los directos, pesa bastante, como segundo teclado, o teclado alternativo, ¿ que opcion os parece mejor, el Kurzweil k2661 o el Yamaha motif xs 7 ? descarto opciones de 88 teclas por que con el triton ya esta bien, y si hiciera falta uno de 88 seria un controlador para conectarlo via midi.

1º - El Yamaha tiene bastante buena pinta, sirve como controlador de secuenciadores de ordenador y tiene una pantalla muy curiosa, otra cosa buena son las articulaciones o golpes de algunos sonidos

2º - El kurzweil lo veo bastante "solido" con sonidos que parecen un poco antiguos pero muy buenos, tiene pinta de ser complicado de manejar.

Que opinais?

Nota: Me abstengo de Rolands y teclados tipo Oasys, seria un rango como el que he descrito :). Muchas Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
drewok
#2 por drewok el 12/09/2007
Yo no tengo ni p.. idea, porque estoy empezando con lo de los pianos digitales pero para que tu post se refresque y salga de nuevo en los últimos posteados y por si te sirve de algo, te digo que el Yamaha lo pude trastear el otro día un poco en una tienda y vaya pinta que tiene!!. El tacto de las teclas es muy bueno, y para los rudimentos que yo quería (ya te digo que llevaba la "L" a la espalda cuando lo estaba tocando) me pareció bastante intuitivo.
SUERTE Y VAYA ENVIDIA QUE ME DAS :twisted:
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 12/09/2007
Hola y bienvenido!

Lo que no queda claro de tu mensaje es para qué quieres exactamente ese segundo teclado, o dicho de otro modo, qué echas de menos con tu configuración actual de un solo teclado, y/o qué querrías hacer con el segundo. Eso podrá orientar mucho mejor a los "expertos" para aconsejarte.
Subir
MJUAREZH36
#4 por MJUAREZH36 el 12/09/2007
Pues escuchando un poco los kursweil's... me han sonado muy, pero muy bien, nunca habia esuchado uno... y me gustó!!!!
Subir
Pabl
#5 por Pabl el 22/09/2007
Los Kurzweil tienen fama de ser complicados a la hora de editar sonidos, no deben ser muy intuitivos. Eso sí, una vez aprendes a usarlo... se puede hacer maravillas con ellos. El Motif es mucho más intuitivo, es más reciente y tiene mayor facilidad de expansión. Para mi gusto sus sonidos acústicos son bastante superiores a los de Korg (aún así me quedaría con un Triton si quisiera quedarme con un único teclado). Combinar ambos es una opción muy interesante.
Subir
jmu_jonny
#6 por jmu_jonny el 24/09/2007
Tengo un Ya pasado de moda Yamaha S08 y quiero evolucionar al S90... Alguien quiere describirme alguna de las cualidades del S90? o en su defecto recomendarme otro teclado con mejores caracteristicas y a un precio similar?
Subir
MJUAREZH36
#7 por MJUAREZH36 el 25/09/2007
1.- El tacto del piano en el S90ES es de lo mejor, el s08 es muy blandito.
2.- Los pianos son de lo mejor, los rodhes, y los acusticos, de hecho es muy buen sinte y controlador.
Subir
yidneth
#8 por yidneth el 26/09/2007
como piano de escenario me pillé hace poco un roland rd-700sx, para mí fue la mejor opcion que encontré, estuve a punto de pillar un kurzweil pero aunque el sample era bueno el tacto de las teclas no me convenció, eso sí son pesados... como piano de escenario no vi nada ligero que mereciese la pena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo