Sobre el tema de psystar

  • 1
t3chnofilo
#1 por t3chnofilo el 03/08/2009
No sé si lo comentaréis en el foro pero yo suelo seguir este juicio porque puede ser un punto de inflexión en la era de Apple como pierdan el caso.

Para quien no lo sepa, psystar vende ordenadores con el sistema operativo de apple y claro, la gran manzana denunció a una empresa pequeña y así evitar estos clones. Llevan un año y medio con el juicio y aún no sé ve claro que pueda ganar apple. La manzana dice que ellos tienen los derechos exclusivos de vender este tipo de ordenadores pero psystar va por otro camino y ahí es un tira y afloja.

Hace unos meses psystar se declaró en bancarrota ya que una empresa no puede afrontar tanto gasto de abogado. Pero el pasado mes de julio han vuelto dando guerra diciendo que van a salir de la bancarrota y que además, van a seguir vendiendo unos nuevos ordenadores que se llamarán open 7 dónde incluirán la última tecnología de Intel con el sistema operativo de Apple. Estos ordenadores podrán llegar a tener 4TB de HDD y 12 gb de RAM.

A mi esto me parece algo curioso, puede que vivamos un punto de inflexión en Apple. Si pierden pueden que decidan comercializar el sistema operativo para cualquier ordenador. Sé que esto puede doler mucho a la gente fiel de mac pero... bueno.

PD: este caso no habla de piratería ya que psystar instala el S.O original de apple.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
el-noctambulo Baneado
#2 por el-noctambulo el 03/08/2009
los psystar siguen a un precio que no merece la pena. si me dijeras que tienes un buen ordenador con leopard de serie sin tener que comerte mucho el tarro y a un precio decente vale... pero es que para lo que valen, o te compras un mac, o te montas un pc tu a piezas compatible...
Subir
t3chnofilo
#3 por t3chnofilo el 04/08/2009
Caro? Yo no los considero caros... y sobre todo al precio que está el dólar.

Lo de los problemas no tengo ni idea pero las actualizaciones las pilla sin problemas
Subir
el-noctambulo Baneado
#4 por el-noctambulo el 04/08/2009
bueno es cierto k ahora han bajado mx los precios, no lo habia visto, pero aun asi me sigue pareciendo caro 1700 dolares por un i7 puesto en casa (cobran casi 200 euros de envio) sobretodo siendo ordenadores muy mediocres por lo que he podido ver (suenan como un puñetero reactor)


el ordenador que ellos te montan te lo puedes montar tu por 800 euros puesto en casa. me parece demasiado caro 600 euros (1700 dolares= 1400 euros aprox o eso creo) por que te venga integrado el leopard cuando si buscas un poco por internet y le echas unas cuantas horillas te lo puedes poner tu sin problemas
Subir
Malve
#5 por Malve el 04/08/2009
Yo, sinceramente, incluso con lo mucho que me gusta Mac OS X, antes que tener un Hackintosh con posibles taras y preocupado de si esto fallará algún día o lo otro no lo podré actualizar, prefiero hacerme un PC potente con Windows (el 7 está a la vuelta de la esquina y dicen que va muy bien) y utilizarlo solo para audio.
Subir
Malve
#6 por Malve el 04/08/2009
Y en relación al tema, Apple no demanda a Psystar por piratería, Apple los demanda por violar la licencia de uso de Mac OS X.

De momento, los primeros envites los ganó Apple, ya que Psystar alegaba monopolio, pero el juez desestimó el monopolio por dos motivos...

1. Mac OS X es un producto desarrollado y patentado por Apple (nadie demanda a Digidesign por tener que usar su soft con su hard)

2. Hay muchas otras opciones en el mercado, Mac OS X es solo una, y no es obligatorio su uso en absoluto, sin Mac OS X se puede hacer cualquier cosa de la misma forma que con Mac OS X.
Subir
el-noctambulo Baneado
#7 por el-noctambulo el 04/08/2009
pues por lo que yo he leido, apple ha estado apunto de perder el juicio varias veces pero su gran tira de abogados les esta haciendo buscar hasta la ultima opcion porque saben que como se habrá la veda con estos.... bye bye apple y exclusividad

estoy convencido de que si esto lo gana psystar, apple se hunde. asi lo digo, hundida, podrian vender iphone y ipod, pero ya. nadie va a comprar un portatil de 1700 euros teniendolos igual de calidad por 600 si a ambos les puede poner leopard.
Subir
Malve
#8 por Malve el 04/08/2009
Si me puedes decir las fuentes, es que el tema me interesa... Yo en MacRumors y demás he leído varias veces que Apple estaba tranquila y campante de momento.
Subir
Malve
#9 por Malve el 04/08/2009
Y habría otra opción, que por cojones tengan que bajar los precios y los que salimos ganando somos los maqueros... como dije antes yo prefiero un Mac ensamblado por Apple y con el software 100% compatible y estable.
Subir
el-noctambulo Baneado
#10 por el-noctambulo el 04/08/2009
y yo si no le inflaran el precio a casi el doble
Subir
t3chnofilo
#11 por t3chnofilo el 05/08/2009
Está claro que por el momento te va a dar mejores prestaciones un apple original que un clon. Pero si Apple pierde el caso, es lo que se ha dicho antes... tendrán que aceptar que se pueda instalar en muchos ordenadores y aparentemente la rentabilidad será la misma. Puede que si te gusta más el diseño de apple, te lo pilles en su casa y te gastes más dinero por él pero por lo demás... Si pierden el caso probablemente dejen instalarse en muchos ordenadores pero con unas prestaciones mínimas seguramente. Así que deberían funcionar perfectamente ya que el hardware es el mismo

A mi me tiene intrigado esto ya que psystar tampoco es tonta. Es más, en la web no instalan en exclusiva el leopard si no que te dan a elegir: Windows o Leopard o incluso los dos juntos. Y decir que ambos s.o son originales.
Subir
Malve
#12 por Malve el 05/08/2009
Yo estoy esperando las fuentes de que Apple está a punto de perder el caso (no es coña, me interesa leerlo de verdad)...

Según lo que yo se, Apple estaba lejos de perder este caso.
Subir
Mudo
#13 por Mudo el 05/08/2009
...

Realmente tanto da... Snow leopard sea posiblemente el último SO nativo y limitado a ordenadores apple que salga. Con la cantidad de opciones y revolución emergente de los SO... es muy "lógico" pensar que hagan un "minimun requeriments" ( o lista de compatibilidad confirmada) y abran el SO.

Venderia millones donde windows no consigue vender ni uno (si no es por imposición en el hardware mediante licencias o por necesidad).

Todo esto si ubuntu o un SO similar no llega y los barre a los dos (queda más lejos pero cada vez es más viable)

just my2cents
...
Subir
Aum Project
#14 por Aum Project el 05/08/2009
Que se jodan todos lo único que buscan es que te gastes el dinero. Y los que defienden a Apple son peores todavía que la propia compañía, si lo único que hace esta empresa es sacar dinero y vendernos a todos sus productos a base de marketing de primera calidad. Está todo el mundo tonto por un teléfono de mierda como si les fuera la vida en ello, al fin y al cabo estamos hablando de cacharros que de aquí unos años no valdrán para nada. A Apple le jode mucho que su sistema operativo se pueda instalar en un ordenador normal y corriente, pero esta es la realidad, ellos en lugar de ver esto como una ventaja y poder vender más el mac os, lo ven como un desafío y la posibilidad de perder esa exclusividad que tantos beneficios les ha dado. Por otro lado, el mac os sólo se puede instalar en ordenadores Apple porque lo pone en su licencia sino me equivoco, Psystar se ha aprovechado de la fama del sistema operativo para intentar vender más y ellos sabían que esto les iba a pasar.

El mac ya no es ese ordenador tan exclusivo y potente a nivel hardware. Estamos pagando la marca, como cuando te compras unas zapatillas Nike, pero hay gente que les gusta pagar la marca y me parece perfecto (alguien tiene que hacerlo) y Apple dirige su campaña de marketing hacia sus fieles y pudientes clientes que buscan la calidad por encima del precio. Los de Psystar querían vender un ordenador normal de escritorio con el sistema operativo de Apple y demostrar que el mac os no es exclusivo de los ordenadores mac. Si a alguien que no sea directivo de Apple y gana mucho dinero con esto, le molesta que se pueda instalar en un ordenador que no sea un mac, es que es un poco cortito o que tiene ese complejo de creer que lo suyo es lo mejor y lo más caro y que por tanto él es guay y los demás no.

Si Apple se fuera a la quiebra por esto, por ejemplo, a mi me daría exactamente igual, igual que si le pasara a Microsoft, esto es un negocio y a veces se gana y otras se pierde. Es muy sencillo.
Subir
el-noctambulo Baneado
#15 por el-noctambulo el 05/08/2009
Malve3lxr escribió:
Yo estoy esperando las fuentes de que Apple está a punto de perder el caso (no es coña, me interesa leerlo de verdad)...

Según lo que yo se, Apple estaba lejos de perder este caso.



lo buscare pero lo lei hace ya un mes o asi en un blog en ingles sobre mac y vete tu a saber donde esta ahora. Pero no me lo invento lo prometo, a mi me es indiferente lo que hagan. tengo instalados varios hackintosh que me van de maravilla
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo