Sobre trinos y ligados

kakasle
#1 por kakasle el 23/08/2016
He comentado estas dudas en otro hilo pero luego he pensado que quizás sea mejor aislar los temas para futuras busquedas, asi que comienzo con el razonamiento.

En primer lugar el tema de los trinos.

Se de antemano que no son populares por estas fechas, pero a mi en el contexto justo me encantan, por ejemplo en la música barroca y renacimiento y otro estilos.

He buscado info pero no he encontado gran cosa, yo utilizo FL Studio pero creo que con cualquier daw el problema será similar.

Según mi corta experiencia, los de las librerías no quedan parejos a la melodía general (quedan como el culo), creo que son válidos cuando son trinos sólos, por tanto yo utilizo los mismos samples que la melodía, ya sea flauta, violín o cualquier instrumento.

Hasta el momento lo he resuelto de la mejor manera posible como veís en las imágenes, modificando el tamaño de las notas, jugando con la velocity y con el volúmen, he de decir que dependiendo de las libreías queda mejor o peor, pero nunca exacto o real.

La pregunta es si existe alguna forma de intentar hacerlos más reales ¿?



La otra duda que tengo es concerniente a los ligados, al azar subo una imágen con algunos ligados.


Los ligados entre notas continuas si no estoy equivocado se realizan superponiendo una nota con la adyacente.
Pero, ¿ los ligados entre notas discontínuas ? ¿ cómo se realizan en un piano roll ? ¿ se hace uno el orejas es decir no tiene importancia?

Es una duda sin más, un saludo y gracias por las respuestas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
trino1.jpg
trino2.jpg
petrushka.gif
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Javiondo
#2 por Javiondo el 11/09/2016
Los ligados en fruity loops se hacen con el botón articualation en la pestaña tools si mal no recuerdo. Ahí está la opción quick legatto po rejemplo
Subir
kakasle
#3 por kakasle el 11/09/2016
#2 Hola Javiondo, investigaré lo que cuentas haciendo pruebas, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo