Sobre el uso del manual y el buscador

Shorovsky
#1 por Shorovsky el 11/06/2009
Llevo un tiempo sin visitar el foro, pero hoy tengo un huequecillo y me apetece tocar un poco este tema. Parece que a algunos no os sienta bien la recomendación del uso del manual o el buscador. Muchos de nosotros dedicamos una gran parte de nuestro tiempo a aclarar dudas o solucionar problemas de otros usuarios del foro, y lo hacemos con mucho gusto y por mero placer. Porque nosotros también tuvimos problemas y dudas y siempre gusta tener a alguien que pueda ayudar a solucionarlos. Para eso es un foro: para hablar, aclarar dudas, plantear problemas, exponer ideas, ayudar a otras personas, conocer gente que tenga unas mismas inquietudes... Podeis pensar que recomendar el uso del manual de referencia (porque es eso la referencia) puede ir en contra de esa filosofía, y nada más lejos de la realidad. Un foro es para comunicarse, y la comunicación se pierde cuando la información es redundante. De hecho muchos de nosotros pasamos de visitar el foro diariamente a hacerlo esporádicamente por la cantidad de hilos que se repiten, y es agotador responder lo mismo una vez tras otra. Cuando se está utilizando cualquier cosa es necesario leer el manual de referencia para saber de qué va el aparato (o lo que sea) a grandes rasgos y poder utilizarlo. También es necesario después consultarlo en ocasiones concretas. Es una postura muy cómoda la de requerir el tiempo de otra persona para no perder el tuyo propio en la resolución de problema. Muchos de los usuarios de este foro lo hacen con mucho gusto, y en la mayor parte de las ocasiones ni se les agradece (hay quien sí: un saludo Marchante). Por eso simplemente se recomienda para solucionar dudas y problemillas: 1) Búsqueda en el manual, 2) Usar el buscador del foro, 3) Preguntar en el foro.
Espero que lo comprendáis y gracias Faelitox, Alaml, Malve, Power, Soyuz...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
saxotango
#2 por saxotango el 11/06/2009
Estimado colega.antes que nada debo decir que me hice al digital gracias a hispasonic.el cual leo casi todos los dias no solo el de mi interes por mi trabajo sino la mayoria de ellos, siempre encuentro algo importante hasta en la pregunta mas tonta.tambien puedo contar que gracias a esto manejo Cubase .NUendo.Protools ,Logic Y Samplitude.Nunca pude entender un manual aun sabiendo ingles y no le hecho la culpa a sus creadores tal vez no sea yo capaz de ello y agrego que en castellano que es mi idioma natural tampoco.Con toda seguridad mas de una vez pregunte lo que podiamos considerar la pregunta archirespondida y para no molestar empeze a tomarme la costumbre de recorrer el foro buscando alguna respuesta que me orientara si alguna duda tenia que aclarar puesto que el buscador no me estan efectivo.Creo comprender para definir que algun moderador se moleste al tener que responder la pregunta boba por milesima vez.Pero creo que el foro esta para aprender y ayudarnos De otra manera vamos a terminar mandandonos nada mas que saludos.No se me ocurre otra posibilidad,por eso quiero agradecer una vez mas y reconocer la paciencia de los moderadores que tanto me han enseñado.-
Subir
minarai
#3 por minarai el 11/06/2009
Lo que dice Caramuxo, es que pongas un poquito de tu parte antes de hacer las mismas preguntas una y otra vez. Yo he visto la misma pregunta dos o tres veces seguidas y ya cansa. Antes de preguntar qué me compro y como grabo, tómate un tiempo para leer los cientos de hilos que ya hablan de eso. Eso no va a acabar con el foro sino que, al contrario, va a subir mucho el nivel del mismo.

Un saludo.
Subir
Shorovsky
#4 por Shorovsky el 11/06/2009
saxotango escribió:
...siempre encuentro algo importante hasta en la pregunta mas tonta...algun moderador se moleste al tener que responder la pregunta boba por milesima vez...el foro esta para aprender y ayudarnos...

Nadie en ningún momento habló de preguntas tontas o preguntas bobas. Creo que ningún usuario considera que se hagan preguntas bobas.
Si encuentras algo importante o interesante es porque buscas. Nadie encuentra si no busca.
Para aprender hay que buscar, contrastar, analizar... para eso está el foro
Subir
Alanml mod
#5 por Alanml el 11/06/2009
saxotango escribió:
Estimado colega.antes que nada debo decir que me hice al digital gracias a hispasonic.el cual leo casi todos los dias no solo el de mi interes por mi trabajo sino la mayoria de ellos, siempre encuentro algo importante hasta en la pregunta mas tonta.tambien puedo contar que gracias a esto manejo Cubase .NUendo.Protools ,Logic Y Samplitude.Nunca pude entender un manual aun sabiendo ingles y no le hecho la culpa a sus creadores tal vez no sea yo capaz de ello y agrego que en castellano que es mi idioma natural tampoco.Con toda seguridad mas de una vez pregunte lo que podiamos considerar la pregunta archirespondida y para no molestar empeze a tomarme la costumbre de recorrer el foro buscando alguna respuesta que me orientara si alguna duda tenia que aclarar puesto que el buscador no me estan efectivo.Creo comprender para definir que algun moderador se moleste al tener que responder la pregunta boba por milesima vez.Pero creo que el foro esta para aprender y ayudarnos De otra manera vamos a terminar mandandonos nada mas que saludos.No se me ocurre otra posibilidad,por eso quiero agradecer una vez mas y reconocer la paciencia de los moderadores que tanto me han enseñado.-


La filosifia de un foro es compratir y no solo la de recibir y largarte sin dar las gracias.

Saxotango no te enfades pero si tienes tanto manejo de tantos secuenciadores como comentas, como es que siempre estás pidiendo ayuda de cosas básicas en los foros de SAM y Logic?

Además si no consigues entender un manual en tu propio idioma .... pufff paso de seguir.
Subir
saxotango
#6 por saxotango el 11/06/2009
Muchacho mi animo no es para nada discutir ni personal,MInarai.... he dicho por mi parte que leo y releo el foro en busca de la informacion que necesito tratando en lo posible de no importunar sin sentido.creo que no me has leido bien o no supe explicarlo,te das cuenta ya entramos en otro tema y empezamos a no entendernos.Y lo de preguntas bobas estoy de acuerdo todas las preguntas son importantes y lo he aclarado anteriomente ya que yo aprendi de los moderadores a los que agradezco.me parece que a alguien le molesta que haya preguntas que ya estan muy respondidas y tambien dije que lo comprendo.solo que los que miran son cientos de miles de hispanosparlantes y bueno que vamos a hacer solo nos queda tenernos un poquito de paciencia.vuelvo a decir LOS COMPRENDO Y LES ESTARE SIEMPRE AGRADECIDO a todos porque aqui en hispasonic hay muchos grandes tipos y no empiezo a nombrarlos porque no quiero dejar afuera a nadie.disculpen si se sintieron molestos pero no es esa mi intencion sigan ayudandonos por favor.-
Subir
saxotango
#7 por saxotango el 11/06/2009
alanm.no dige que tengo tanto manejo y si dije que leo y releo los foros y te digo mas los foros necesitan de este tipo de preguntas para que el producto se vaya conociendo y te digo mas porque me has leido muy poco y por arriba en logic solo hice una pregunta en mi vida y nadie me la contesto.-y aqui se termina la historia.-saludos
Subir
Alanml mod
#8 por Alanml el 11/06/2009
A ver el post de caramuxo es simplemente por la aparición de gente que entran a rebentar el foro aparte de otras cosas sin tener ningún respeto a nadie.
Aquí en logic tenemos pocos de estos pero lo que si tenemos es que la gente que entra es muy vaga, ya que no son capaces de buscar en el manual del propio programa y en el buscador del foro.
Por eso hace un tiempo se decidio que a las preguntas frecuentes y temas obvios se usará lo de mira el manual y usa el buscador simplemente es una manera de incitar a la gente a que sea un poco autodidacta y se esfuerze ha hacerlo bien.
En hispasonic y en ningún foro técnico no se quiere ha gente que absorva sin dar conocimiento, se quiere gente que aprenda y que pueda ayudar a otra de una manera correcta.

Los moderadores y asiduos del apartado no nos importa gastar nuestro tiempo en ayudar a otra gente pero lo que no vamos a tolerar es que la gente no ponga nada de su parte,es muy fácil entrar aquí y llevarse todo el trabajo hecho sin hacer ningún tipo de esfuerzo.
Subir
saxotango
#9 por saxotango el 11/06/2009
totalmente de acuerdo,esto es un ida y vuelta,he leido de alguien por quien se ocuparon del tema luego el susodicho lo soluciono por su cuenta y no compartio este conocimiento o no tener un reconocimiento para el moderador.alli estamos en lo cierto.-un abrazo a todos.-
Subir
Alanml mod
#10 por Alanml el 11/06/2009
saxotango escribió:
alanm.no dige que tengo tanto manejo y si dije que leo y releo los foros y te digo mas los foros necesitan de este tipo de preguntas para que el producto se vaya conociendo y te digo mas porque me has leido muy poco y por arriba en logic solo hice una pregunta en mi vida y nadie me la contesto.-y aqui se termina la historia.-saludos


Va da igual, se termian la historia
Subir
saxotango
#11 por saxotango el 11/06/2009
ja ..ja.. ja Alanml estamos a destiempo con las respuestas no te enojes amigo.-
Subir
minarai
#12 por minarai el 12/06/2009
A ver si cuando Xavi ponga las FAQ se alivia un poco el tema, pero igualmente, a algunos usuarios habrá que llevarles de la manita hasta allí.

Esto no va por ti saxotango.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo