Sobre vender cd's propios!

rebelionenlasondas
#1 por rebelionenlasondas el 31/01/2005
hola!!

voy a hacer una maqueta con música instrumental...lovoy a grabar en el estudio,y masterizar....y tostar...voy a hacerle los derechos de propiedad intelectual.....le voy a hacer una portada majeta....y lo quiero vender en tiendas de amigos,etc...

esto es legal???

me refiero a que no voy a ir a la sgae ni nada de eso...no voy a gastarme una pasta en hacerlos en una fábrica que me los encefalen....ni nada de eso....pero no se si se puede hacer así....o me puede caer un purillo....

qué sabéis sobre esto???

saludos!!!!

la rebe
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rebelionenlasondas
#2 por rebelionenlasondas el 31/01/2005
eoooooooooo...

venga...se puede o no se puede????....si cae mi cd en manos de un poli o uno de la sgae me puede pasar algo???

una multilla???.....cadena perpétua?????....bueno,si acabase en la cárcel lo mismo hasta acababa la carrera y todo......

venga,que lo voy a hacer ....y no se si corro peligro.....
Subir
76543210
#3 por 76543210 el 31/01/2005
Yo aún estoy entrando en este terreno del registro, pero tengo entendido que es perfectamente factible lo que dices. La Sgae no te puede obligar a asociarte a ellos, porque de la misma manera, DAMA que es otra asociacion de autores podría hacer lo mismo.

A ver si alguien con más experiencia en el tema Sgae nos cuenta, pero dudo que te pueda obligar el Teddy a asociarte a una "asociación" (como su nombre indica, te asocias o no).

Salu2
Subir
AlbertoMiranda
#4 por AlbertoMiranda el 31/01/2005
supongo que si se podrá hacer, he visto en muchas tiendas de discos que venden maquetas, no sé si será totalmente legal, pero si lo he visto, será un simple acuerdo..por ejemplo si la maqueta la vendo a 6 euros pues el de la tienda se lleva 2 euros...un simple acuerdo..al ser en la tienda de un amigo mejor que mejor...
la cosa ya se pondría más seria si intentas distribuirlo por más tiendas, ya que de eso se encargaría una distribuidora y supongo que tendrías que tener editado el cd..

saludos
Subir
rebelionenlasondas
#5 por rebelionenlasondas el 31/01/2005
ok.....esto es prometedor!!!

entonces se puede vender un cd sin ir envuelto en papel celofán???...abiertito,vamos....así sin más...eske eso tb es una pasta....y la idea es sacar unos eurillos...aunke sea pa cambiar los cables de mi ekipo...no se ,pa subirme la moral,y pensar que ya le gano algo a la música...de momento todo ha sido invertir...y a veces me frustro un poco...jeje

ir tirando...mandarla a alguna discográfica mientras tanto a ver si cae algo...pero vamos...ke si lo puedo vender yo por mi cuenta...pues mejor...y tb estaría bien saber que no le va a caer ningún puro a los de la tienda que me lo venden...eso es lo más importante....

gracias por contestar!!!

un saludo!

la rebe
Subir
eljulio
#6 por eljulio el 31/01/2005
si los temas son tullos y los tienes registrados no te puede pasar nada, y no creo hacienda por una maketas te meta en la carcel.
Subir
AlbertoMiranda
#7 por AlbertoMiranda el 31/01/2005
supongo que eso iré según la tirada...si vas a vender 200 copias no creo que se preocupen en investigar....si vendes 5000 supongo que sí porque eso se notará ya en los impuestos....el caso esque de las copias que vendas el 16% tendría que ser para el IVA, aunque supongo que luego habría que declarar de donde han sido sacados esos cds...y como no pertenecen legalmente a ningún sello ni discográfica, la cadena económica se cierra...pero supongo que ya te digo, por 200 copias en una tienda no creo que pase nada...(ojo que todo lo que digo es por intuición, no te fies de mí, jeje)
Subir
texvo
#8 por texvo el 31/01/2005
hola:

yo participo de la expuesto por la mayoria, no se, pero supongo que para vender algo "en plan comercial" o sea en tiendas y tal, necesitaras estar dado de alta como empresa y tal y cual ;), estar pagando los impuestos preceptivos y toda esa monserga, o estar dado de alta como autonomo... ahora bien, no creo que vayas a vender miles, ¿no? ojala... :) y en estos casos no pasa nada, nadie se va a meter contigo o con el de la tienda por un par de cientos.....

esto es lo que creo. otra cosa es que vendas miles, hacienda querra su parte y tendrias que estar legalizado como empresa de algun modo.

salud.
Subir
eljulio
#9 por eljulio el 31/01/2005
lo de las factura jode bastante, hace ya unos años tocamos con un grupo que tenia en unas fiestas, nos pagaro una pasta y cuando fuimos acobrar nos pidiron un nif para hacer una factura, flipamos hicimos una factura falsa y logramos que nos pagaran con un cheque al portado, hay que joderse.
Subir
xabieresq
#10 por xabieresq el 31/01/2005
A ver... a parte de altas y tal y no sé que, hay una cosa básica, que una tienda, para vender algo, primero tiene q haberlo comprado, es decir, tiene q tener una factura de haberte comprado los cds, no? Tú puedes emitir facturas? Yo creo que para hacer las cosas hay que seguir unos cauces lógicos, otra cosa es que uno se quiera saltar los pasos a la torera a ver q pasa..
P.D: si un inspector le pide a la tienda una factura de algo q vende y no la tiene, entonces hay multa segura.
Saludos
Subir
Origami
#11 por Origami el 31/01/2005
yo recuerdo en Londres q en más de una tienda de cds había un apartado llamado AUTOPRODUCIDOS y había allí hasta cds con portadas fotocopiadas en blanco y negro...
Subir
xabieresq
#12 por xabieresq el 31/01/2005
Sabes si esos autoproducidos pagaron algo a alguien en algún momento del proceso?
Subir
Origami
#13 por Origami el 31/01/2005
no, no lo sé.
Subir
rebelionenlasondas
#14 por rebelionenlasondas el 31/01/2005
eso eso....qué pasa con los autoproducidos???

en fnac hay algo así...sabéis si han de hacer factura para que fnac se los compre???

bueno,las leyas no serán las mismas akí que en londres,sobre esos aspectos...imagino...

más cosicas!!
Subir
xabieresq
#15 por xabieresq el 31/01/2005
Yo creo q lo de fnac será más en plan "cúrrate tu disco como puedas, págalo como puedas y si nos gusta, nosotros hacemos las copias, las distribuimos en nuestras tiendas y te damos una propinilla.." Por lo que si es así, no tiene nada que ver con lo q había planteado rebe. No sé.. alguien sabe como es lo fnac?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo