Sobre videocamaras dvd

sidelius
#1 por sidelius el 13/05/2004
Hola he estado viendo la posibilidad de comprar una camara dvd como la sony dcr-dvd201, sin embargo me surge la siguiente duda:
- si bien tiene un puerto usb 2.0, no posee uno fire wire. por lo tanto me pregunto como se captura el audio y video?.
Actualmente dispongo de una camara digital 8 con la que trabajo en final cut. es super simple conecto la camara por fire wire y capturo sin ningun problema. Lo cierto es que como no dispongo de quemador de dvd(lee dvd y quema cd) los proyectos terminados los traspaso a vhs.
ahora bien, esta camara graba en dvd, seria tan simple como introducir el disco y hacer un proceso similar al que uno efectua cuando captura un cd de audio a wav?
disculpad mi ortografia gracias y salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Xelmorro
#2 por Xelmorro el 13/05/2004
No se si esto resolvera tu duda. Pero yo he trabajado con camaras digitales, y tu lo q tienes q tener en el ordenador es una tarjeta firewire. (las he visto por unos 25 euros) alli conectas la camara y con un programa capturador de video, estilo premiere capturas la imagen y el sonido.
Subir
javicon
#3 por javicon el 15/05/2004
sidelius escribió:
ahora bien, esta camara graba en dvd, seria tan simple como introducir el disco y hacer un proceso similar al que uno efectua cuando captura un cd de audio a wav?


Lo mismo me pregunto yo,aunque por lógica tiene que ser así de simple.

A mi lo que me preocupa son las modas,me explico;ahora por lo visto lo que se lleva es el miniDV,por lo tanto este formato es apoyado por las principales marcas,lo cual es bueno,por prestaciones y precios,o lo que es lo mismo,la competencia es buena,por que hay de todo y mas barato.Sin embargo,las vidocámaras que graban directamente en DVD hasta hace muy poco solo las fabricaba Hitachi (eso he leido en ON-OFF).En cambio ahora parece que una de las grandes,la Sony,apoya tambien este formato,y yo me pregunto ¿será este el formato del futuro,apoyado por todos los fabricante o quedará en agua de borrajas?.
Lo digo por que creo que siempre es mejor disponer de un estándar que de una novedad no?.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo