Sobre Vinilos Timecode de Native Instruments

gerardpujadas88
#1 por gerardpujadas88 el 09/11/2012
Buenas desde hace mas de un año empeze pinchando con estos vinilos y me he dado cuenta que aunque cada vez que los compro miro si estan ligeramente curvados o no por defecto de fabricacion o cambios de temperatura en la premsa...etc aunque todo me indica en la tienda que estan perfectos y el vendedor tambien me lo verifica, los pongo en mis technics 1200 con un deslizador basico que compre en decks.de negro, noto que de los 4 o 5 vinilos que tengo solo 1 va bastante fluido para hacer que gire con soltura, controlar-lo sin tener que apretar demasiado etc, los demas aunque apenas se pueda apreciar que tienen 1 o 2 milimetros de curvatura o sea algo que me parece insignificante, despues a la hora de utilizar-los me van mucho mas duros y engorroso...y lo gracioso y que me acaba de hacerme decidir que en efecto estan curvados es que canvio de cara el vinilo y en el otro va fluidisimo, quizas en exceso, no se si debe ser la tienda en la que los compro o yo que se pero tengo miedo de comprar mas y que me pase lo mismo....ya me queje en su dia y me dijeron que si me vuelve a pasar traiga el vinilo de inmediato y que me lo cambien sin problema...pero visto lo visto algo me dice que me pasaria en el 75% de los vinilos que comprase...y tampoco quiero ser pesado en ir a la tienda a que me cambien el que acabo de comprar 3 veces xD que opinais al respecto ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carlos da_Silva
#2 por Carlos da_Silva el 09/11/2012
Tienes más discos?? Yo normalmente los meto entre los otros discos y acaban enderezando, otra opción es con dos cristales, peso y al sol, hay gente que los mete en el horno entre los cristales, pero yo lo veo arriesgar demasiado y como no tengo claro claro como hacerlo, paso de ese método porque los otros siempre me funcionaron, pero llegado el caso sería cuestión de informarse bien.
Subir
gerardpujadas88
#3 por gerardpujadas88 el 09/11/2012
Discos de vinilo tengo muy pocos, lo unico que tengo para poder poner peso serian libros, libretas, carpetas etc...la cosa que ahora que se acerca invierno como que mucho sol.....lo de los cristales lo sabia pero ya te digo que al no tener ahora un sol asi que pique fuerte para ponerlos...lo del horno lo veo muy arriesgado. Todo eso ya lo sabia o sea las soluciones, lo que no entiendo es como que tengo tanta mala pata con estos vinilos y que de 5 que compre en 4 me pase esto...:/
Subir
Carlos da_Silva
#4 por Carlos da_Silva el 09/11/2012
#3

Yo os dos que compré me vinieron así, y algunos vinilos normales también.
Subir
Inge
#5 por Inge el 09/11/2012
https://www.hispasonic.com/foros/problema-reproduccion-vinilo-plato/392066

Espero que te sirva, decirte que despues de tanto tiempo......aun no lo he podido solucionarlo, no te puedo dar reseñas personales de si va bien o mal.

Saludos.
Subir
Johann Franz
#6 por Johann Franz el 09/11/2012
Pues yo los que vienen así un poco doblados los meto entre el cristal y la mesa durante 3-4 días (sin sol ni gilipolleces) y salen mas lisos que las rayas de.....los pasos de peatones. :silbar: :silbar:
Subir
Carlos da_Silva
#7 por Carlos da_Silva el 09/11/2012
Johann Franz escribió:
Pues yo los que vienen así un poco doblados los meto entre el cristal y la mesa durante 3-4 días (sin sol ni gilipolleces)


yo como norma los dejo en medio de la maleta unos días. Pero en una buena tarde de sol me quedaban listos.
Subir
gerardpujadas88
#8 por gerardpujadas88 el 09/11/2012
mmmm la mesa la tengo....ahora el cristal...tendre que comprarlo o algo, y necesitare algo para hacer un poco de peso encima del cristal, garrafas de agua por ejemplo ? XD creo que es algo basto pero puede dar resultado jajaj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo