Sobre volumen y compresión de voz

electrolitos
#1 por electrolitos el 24/08/2006
hola tengo una voz q al momento de mezclarla siento q no empasta bien, hice lo q menciona el articulo de mezcla de hispasonic recotando a 500Hz o 400 los bajos y una lijera curva a 7500 Hzen fin lo q dice el articulo. probé distintas compresiones y parece q no doy con la correcta, probé normalizarla y tampaco, distintos niveles de limitadores y aún no siento q quedé bien, probé el audio track de waves pero me baja mucho la fuerza mas de lo q necesario le subo con un limitador y queda peor. en fin mucho he tratado.

Así me gustaría saber a q decibeles de ganancia debe estar una voz para una canción de metal moderno o q dinámica o compresión debe tener.

se agradece mucho por q este problema es lo único q me tira mis mezclas y me las deja flojas.. gracias anticipadas a quién pueda ayudarme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 24/08/2006
La compresión tienes que jugar con el ratio, eso depende de cuán dinámica es la voz del intérprete. Cada voz es un mondo.

El ratio podría ir de 3:1 a 10:1... a la vocalista de mi banda le va bien 5:1. Trata de ponerle ataques rápidos si es agrsiva y release lentos.

El thershold depende del nivel de la pista, y el gain depende de cuánto hayas disminuido el nivel con la compresión, así que súbelo hasta que te suene bien.

En cuanto a la Eq igual, es cuestión de que vayas probando frecuencias a ver cual le queda mejor al cantante. Le puede venir bien un corte por debajo de 80, y tambié entre 1000 y 3000 (prueba entre esos dos intervalos), para que cortes el sonido nasal si lo necesita.

No dejes usar un desser para disminuir el sonido de las "s".

SAludos
Subir
mvial
#3 por mvial el 24/08/2006
Hola Electrolitos.

Mira, es dificil decir asi sin más qué podríamos hacer, pero ya que estamos, y si tienes ganas, por qué no subes un fragmento? Es decir, sube la mezcla sin la voz, y la pista de voz. Yo (y quien quiera) intenta mezclarlo, y luego te decimos que hemos hecho!

Hala! No se me había ocurrido antes esta forma de colaborar! Si te interesa, cuenta conmigo, aunque supongo que tendrías algo mañana.

Salu2.
Subir
electrolitos
#4 por electrolitos el 24/08/2006
mira ahi tengo um fragmento del cantante de nuestra banda, a todos nos gustan sus tonos pero tratarle la dinámica o saber q volumen necesita ha sido duro. No está recortada en su ecualización ni nada para q tu la recortes donde desees. y gracias! :P
Archivos adjuntos ( para descargar)
fragmento de voz.mp3
Subir
mvial
#5 por mvial el 24/08/2006
Hola, Electrolitos, ¿Esto es en serio? Venga ya...

Salu2.
Subir
jul
#6 por jul el 24/08/2006
Hola electrolitos,

Donde esta ese artículo que te dice frecuencias etc??
Subir
electrolitos
#7 por electrolitos el 24/08/2006
jul entra aquí: https:/www.hispasonic.com/articulo88.html

En la página dos del artículo encuentras las ecualizaciones recomendadas en una voz, ya tu verás si le recortas más o menos según tu tema o estilo.
Subir
espasonico
#8 por espasonico el 24/08/2006
No se puede cantar metal con miedo a despertar a los vecinos !!!!!! Ni eq ni compresion ni ostias, primero hay que cantar con un par de huevos !!!

Salut!!
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 24/08/2006
Como comenta mvial y espasonico, esta no es una voz de metal ni de nada, parece un cachondeo.
No es problema de compresión ni de ecualización ni de mezcla, esta voz que muestras cantada como esta no sirve ni para metal ni para ninguna clase de música, a otra cosa mariposa......
Subir
AlexSinth Baneado
#10 por AlexSinth el 24/08/2006
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Joder, que criticonas estais hoy
Subir
electrolitos
#11 por electrolitos el 24/08/2006
sip, parece q no han oido de maynard keenard pero en fin solo me interesa la colaboración de mvial... el snobismo club de eduardoc no me interesa,. sigo al tanto a ver q aportan.

ha y mvial no te preocupes por si suena a metal o no q para eso tengo mis propios trucos solo necescitos q me ayudes a posicionar la voz en los decibeles correctos y su dinámica.
Subir
P3ru
#12 por P3ru el 24/08/2006
El problema que le veo yo, es que no apoyas la voz, o por lo menos eso parece, en algun momento en ese fragmento sale una voz a lo deftones, pero queda mucho trabajo. mucho
Subir
mvial
#13 por mvial el 25/08/2006
Chato, amen de que lo que has subido suena un poco a coña ... (no te lo tomes a mal) ¿Cómo pretendes que te ayude, si no tengo la mezcla? ¿Cómo se supone que evalúe nada sin la música que va detrás de la voz? ¿De verdad crees que hay un nivel adecuado para poner la voz y que encaja de repente en la mezcla? Podría haber dicho: "...ahh! es la típica voz jevi! :babear: Pon el fader a 2.4 db, y métele un compresor a 2.3:1, att 15ms rl 35ms, gain comp 4db". ¿Te parece que te puedo decir algo así con solo escuchar la voz?

Es que no entiendo chato. No te ofendas, es que simplemente más lo pienso más lo flipo. Pásame el fragmento de música que va debajo de esa voz, y te lo mezclo.

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo