Sobrecalentamiento en rack ?

Piticlin
#1 por Piticlin el 23/09/2008
Hola!

A la hora de complementar mi mini-estudio/centro-de-ocio-auditivo estaba contemplando la posibilidad de hacerme con un reproductor de cd y una radio para enrackar. En concreto, estaba mirando un par de modelos de Denon y Marantz, ambos de 2 unidades de altura cada uno y que vienen listos para atornillar en un rack. Inicialmente pensé que me bastaría con uno de esos pequeños racks de sobremesa de 4u pero al estar ojeando los manuales me encuentro con unas indicaciones del fabricante que recomiendan dejar una separación -de varios centímetros- entre el aparato y demás objetos (otros aparatos, paredes, etc.) para que tenga una ventilación suficiente y pueda disipar calor adecuadamente.

:|

Claro, me he quedado con la duda... es entonces poco recomendable poner ambos cacharros pegados el uno encima del otro en un rack? Sería mejor comprar un rack de 6 unidades de altura y dejar un hueco entre ambos? O puedo despreocuparme y ponerlos juntos (en casi todas las fotos de estudios caseros veo que los espacios de los racks estan superaprovechados y ocupados a tope)? Habeis tenido problemas de sobrecalentamiento en vuestros racks?

Gracias por vuestros comentarios!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
neuralnoise
#2 por neuralnoise el 23/09/2008
ami con u akay s 3000xl me paso lo mismo tube que dejar un hueco arriva y otro abajo como me indicaba en el manual, la movida esque he visto mazo de gente profesional que lo tiene sin dejar hueco entre medias
Subir
Tormenta
#3 por Tormenta el 23/09/2008
Buenas piticlin:

Pues veras , tratandose de un cd y una radio, no creo que sea necesario dejar espacio ya que el consumo de estos no es el mismo que por ejemplo una etapa de potencia o un previo:

Tambien es cierto que siempre que esten separadas te curas en salud, y la diferencia de precio entre un rack de 4 U a uno de 6U no creo que sea muy grande.

Ya es cuestion de gustos, pero desde luego no creo que se vayan a calentar, mas aun sabiendo que no los tendras toda la tarde encendidos.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo