Sobrecarga del Asio teniendo Ram de sobra

#1 por Eliphas el 12/12/2013
Hola! tengo un problema y no le encuentro la solución. El asunto es que al abrir un proyecto en cubase 5 y cargarle un par de vst, el Asio se termina sobrecargando, pero el asunto es que tengo 16gb Ram!. No son muchos los vst que agrego, y de echo siquiera son los mas pesados, ni orquestas u otros instrumentos. Solo procesos de sonido y un reverb para todo el proyecto. Cuando el Asio se sobrecarga monitoreo el sistema con el administrador de recursos y muestra que no llega a usar ni 3gb de Ram ni 10% del CPU.
Windows esta configurado como para que reconozca toda la Ram y use todos los nucleos, pero no encuentro la opción (tampoco se si existe) de que le dedique todos los recursos a Cubase. También el sistema esta configurado para que dedique los recursos a servicios en segundo plano.

Describo la pc y el soft:

Amd fx8350
Asus sabertooth 990fx
16gb G.Skill
Maya 44
Disco Rigido 500gb (standar)
Windows 7 64bit


Falta de recursos evidentemente no es, de echo mientras uso Cubase (estando saturado), puedo hacer cualquier otra cosa y la pc funciona sin ningún problema. Antes, con un Pentium 4 y 2 gb de Ram, hacia lo mismo sin problemas. ¿cual puede ser el problema? ¿hay alguna manera de configurar Cubase para que aproveche todos los recursos y toda la memoria?

De ante mano, muchas gracias!
Subir
#2 por dorremifasol el 12/12/2013
El rendimiento de ASIO no tiene nada que ver con la RAM disponible en el sistema. La RAM te da más capacidad para cargar instrumentos, y especialmente samples en librerías muy grandes, pero no más velocidad de proceso. Para tener más tiempo de proceso necesitas instalar una CPU más potente o incrementar le tamaño del buffer ASIO.

La carga ASIO tampoco es un reflejo exacto de la carga de la CPU, son conceptos diferentes. ASIO necesita hacer mucho proceso en muy poco tiempo, y esto se puede ver afectado por los drivers de la tarjeta de audio, placa base y mil cosas más.

Asegúrate de que el ordenador está configurado para funcionar al máximo rendimiento, sin ahorros de energía y sin programas de fondo ocupando recursos (navegadores, red, antivirus, etc).

También puedes utilizar este programa para averiguar si tu ordenador es capaz de funcionar correctamente con ASIO, o si tiene algún driver que ocupa más tiempo del necesario en el fondo, lo que provocará sobrecargas:

http://www.thesycon.de/deu/latency_check.shtml

Mi página en YouTube

Subir
1
#3 por Eliphas el 12/12/2013
Ah ok! ahora me queda mas claro, entonces es que la Ram no se sobrecarga porque todavía no use ningún instrumento con librerías. Yo pensaba que la cantidad de Ram influía en el Asio. El Asio lo estoy usando en 256, pero me pareció que debería haber funcionado mejor, poniendo la latencia en 512 la diferencia es abismal, anda perfecto. Bueno muchas gracias por responder!
Subir
#4 por dorremifasol el 12/12/2013
De nada!

Mi página en YouTube

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo