Sobrecarga cpu al insertar ecualizadores

JAVI
#1 por JAVI el 21/02/2009
buenas tardes, os comento mi duda, tengo un pc con procesador celeron, 2 gigas de ram y cubase sx2 donde ha estoy intentando grabar una maquetilla, he grabado varios temas de los cuales normalmente suelo tener unas 30 pistas, la mayoria de las cuales son guitarras, el caso es que al insertar compresor y ecualizador en el momento en que los inserto a mas de 10 pistas empieza a consumir cpu hasta que se satura ly se bloquea el pc. He intentado buscar en estos foros, pero la verdad es que no me aclaro, no se si es demasiada caña o si es normal que se sature al insertar tantos ecualizadores etc, he creado pistas de grupo con varias guitarras, lo que no se es como meterle el mismo compresor a 6 pistas de guitarra, imaino que sera mediante los envios porque como he dicho si los inserto una en cada pista se sobrecarga el sistema. Las reverb se como enviarlas para que consuman menos pero con lo otro no doy pie con bola.
Agradeceria mucho que alguien me iluminara,porque por mas que busco no consigo solucionarlo.Perdon por la parrafada y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
bananowar
#2 por bananowar el 21/02/2009
Hola Buenavida, esto si es normal, lo que pasa es que un celeron se te hace poca para esto, a mi me pasaba eso mismo hasta hace un mes. Tenia un celeron 2.6 y pues ya con mas de 24 pistas y ada una con su compresor y eq, mas un grupo de reverb y se me quedaba pegado el pc y lo intende de muchas maneras tratando de mejorar el rendimiento, optimizando la configuracion de win xp y muchas cosas mas pero las mejoras fueron muy leves, en conclucion, hay que cambiar al procesador.
Me compre un core 2 y con los mismos 2 gigas de ram que tenia, ahora las sesiones que antes tenia a topa con consumo de 90% de cpu, ahora esas mismas apenas me dan un consumo de 20%, asi que gran diferencia, ya no me volvi a preocupar por los bloqueos.
Saludos.
Subir
Magic Room Records
#3 por Magic Room Records el 22/02/2009
hey toda la razon tu problema es que cuando usas muchos plug ins pues vas comiendote los recursos y esos procesadores pues si funcionan pero nesesitas algo mas poderoso por asi decirlo.

que bueno que no usas pro tools porque en una pc dos o tres plug ins y se te traba jajajjajajja

cambia tu procesador yo tengo un dual core a 2.0 GHZ y jala chido con una tarjeta pc chips y no me ha dado problemas y digamos que no es tan caro. aunque seria mejor uno de dos nucleos el dual core 2 duo a 2.4 GHZ
y trata de tener dos discos duros uno para almacenar programas y para que corran alli los programas y otro para guardar solo tus sesiones. por cierto uso nuendo 3 y cubase sx3

cuidate suerte con tu bronca
Subir
JAVI
#4 por JAVI el 22/02/2009
Muchas gracias por responder a los 2 supongo que toca rascarse el bolsillo otra vez, esto es un no parar...
Subir
anton-1
#5 por anton-1 el 22/02/2009
Aparte de rascarse el bollsillo,tienes otra posibilidad aunque es un poco peñazo,y es que cuando tengo claro un sonido de una pista,llamese guitarra,bajo etc.tienes la posibilidad de exportar esa pista sola con los plug-in,efectos eq.etc.que dicha pista tenga y volverla a importar para sustituir a la misma y de esta forma no te consume los mismos recursos de cpu y por supuesto reservo la original de manera permanente
en otro archivo.
Lo mismo cuando uso instrumentos virtuales,ya que los mismos chupan cpu,los exporto como sonido y los vuelvo a importar como sonido,eliminando la pista midi tras la importacion.

Saludos
Subir
JAVI
#6 por JAVI el 23/02/2009
Hola a todos, hasta ahora mi forma de trabajar era ir comprimiendo y ecualizando guardandolo todo en proyectos sucesivos, pero como casi nunca estoy contento con la mezcla, (o quizas aspire a demasiado),volvia a empezar todo de nuevo, asi que ya esta encargado un nuevo procesador, porque creo que me ahorrara mucho tiempo tener insertados en cada pista sus compresores etc y modificarlos sobre la marcha.Muchas gracias de nuevo por la ayuda.
Subir
mac_mad
#7 por mac_mad el 23/02/2009
pues entonces lo que debes hacer es hacer freeze en la pista. es el boton que es cm el simbolo de la nieve. te congelara la pista sin comer recursos y la podras volver a descongelar para tocar parametros sin tener que exportar.

saludos
Subir
JAVI
#8 por JAVI el 24/02/2009
gracias por las respuestas, al final he optado por cambiar el procesador por uno de 4 nucleos,espero notar la diferencia, ya os contare.
Subir
JAVI
#9 por JAVI el 26/02/2009
Hola a todos de nuevo, ye tengo instalado el nuevo procesador de 4 nucleos, la verdad es que las sesiones que tenia activas y ocupaban el 95 o 100% de cpu ahora estan al 45 o 50%,tengo 2 gigas de Ram y segun miro en el rendimiento en administrador de tareas, me suele usar unos 700 u 800 de Ram,aun asi de vez en cuando, al repruducir la mezcla con cubase sx suelen producirse entrecortes y al cerrar el proyecto tarda mucho, tanto que parece que, cubase no responde (dios mio como odio esa frase)El proyecto tiene unas 6 pistas de voces 8 de guitarras 4 de bajo, todas con waves ssl compressor y electric q insertados mas waves IR FULL por envios,si teneis alguna idea que puede estar pasando,ah,el disco duro es de 160 gigas no particionado. gracias.
Subir
bananowar
#10 por bananowar el 26/02/2009
hola, con ese proce deberias tener mucho mas rendimiento y nada de cortes.
Lo recomendable no solo es el cambio de procesador, sino tambien que empieces de cero con disco formateado y con tu windows, xp ojala (que consume menos recursos que el vista) y con la optimizacion del sistema para maximo rendimiento.
Prueba eso a ver como te va.

saludos
Subir
Magic Room Records
#11 por Magic Room Records el 26/02/2009
nooo amigo tu problema deve ser otro porque a mi con un dual core con un solo nucleo no me da bronca cubase ni el nuedo 3 que es mas pesado me hace panchos.

deverias dejar de tener cortes y problemas con el procesador que tienes. y tu rendimiento sigue mal

checale bien
Subir
JAVI
#12 por JAVI el 26/02/2009
el caso es que cuando doy a f12 el rendimiento vst me pone casi a tope y sin embargo solo esta usando el 45 o 50 % de cpu.
Subir
reoquimera
#13 por reoquimera el 14/05/2009
saludos.oye y ya entraste a la pestaña dispositivos y luego configuracion de dispositivos y luego vst audio bay y dar click en experto y poner ela casilla en multiproceso.saludos
Subir
Magic Room Records
#14 por Magic Room Records el 14/05/2009
eso se soluciona incrementado el buffer size, ya yo tengo una maquina con dual core a 2.0 ghz y 2 de ram y el nuendo y el cubase jalan bien

solo incrementa el buffer size y te recomiendo nuendo no uses cubase
Subir
JAVI
#15 por JAVI el 16/05/2009
Muchas gracias a todos, al final renove mi equipo completamente desde el pc hasta la interface, y la verdad es que he dejado de tener problemas de ese tipo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo