Sobrecarga CPU al usar la rueda de modulación

#1 por KLEIST el 21/02/2016
Resulta que desde hace una semana (casualmente coincide con la actualización a 9.6 de Ableton) cada vez que intento utilizar la rueda de modulación se sobrecarga la CPU y directamente se para la reproducción. He estado comprobando cuando sucedía para descartar posibles orígenes del problema y ocurre incluso sin tener ninguna pista midi armada, es decir, sigue ocurriendo sin enviarle los datos del teclado a la pista para tocar, por lo que no creo que sea incompatibilidad con plug-ins o por el estilo. Lo más raro de todo que he comprobado es que al tocar la rueda de modulación no se enciende el "Indicador MIDI Track In" como sería lo normal si no que se enciende el "Indicador MIDI Track Out", y esto sin tener ninguna pista armada como he dicho y ocurre incluso sin estar reproduciendo nada.

Lo siguiente fue comprobar que no era el teclado el problema, es un Arturia KeyLab 49. Y efectivamente utilizando la modulación en otro teclado no tenía ningún problema. Así que doy por hecho que la culpa es del teclado. Voy a ver si hay actualizaciones del firmware y nada, tengo la última. Pruebo incluso instalando firmwares anteriores pero el problema persiste. He probado también a tocar todos los demás controles (knobs, faders y demás) y todo va correcto excepto la rueda de modulación.

Por último, descargué el primer DAW gratuito que encontré en Google (uno llamado MuLab) para ver qué ocurría utilizando el teclado en él y no he visto ningún problema con la rueda de modulación. Después he descargado la versión 9.2 de Live (la 9.5 no está disponible en descargas de versiones anteriores) y no tengo ningún problema.

La cosa es ¿ahora qué hago? ¿va a servir de algo que contacte con el servicio técnico? ¿a alguien le ha ocurrido algo parecido? No me importaría tanto si los Live Sets tuvieran retro-compatibilidad, la versión 9.2 puede que sea más estable, pero la cosa es que ni me deja abrir los Set Lives que he ido creando desde la 9.5 y 9.6.

Un saludo.
Subir
mod
#2 por Carlos R el 21/02/2016
KLEIST escribió:
La cosa es ¿ahora qué hago? ¿va a servir de algo que contacte con el servicio técnico?


Puede que sea un bug, escribe a ver que te dicen.
Subir
#3 por Chuy Nuñez el 29/02/2016
Pero si fuera un bug detectaria el mismo movimiento de la rueda de otro controlador.
Que raro problema.
Yo desinstalaria totalmente los drivers del controlador, que no quede ningún rastro y volver a conectarlo de nuevo e instalar lo necesario.
Esto obviamente ya teniendo instalada la version mas reciente de ableton.

http://www.chuynunez.com.mx
Twitter: @chuynunez

Subir
#4 por S.Durán el 29/02/2016
La version 9.6 esta dando muchos problemas. Sobre todo eso de dejar de sonar. De hecho las versiones Beta estan muy activas.

-----Más Información aquí----
Youtube: https://goo.gl/n8dBNI
Website: http://goo.gl/obCvDG
Tumblr: https://goo.gl/yRmckh
Twitter: https://goo.gl/ihz8UX
Facebook Page: https://goo.gl/Jp5fU7

Subir
mod
#5 por Carlos R el 01/03/2016
#4

Pues a mi me va muy fino.
Subir
Baneado
#6 por Caruso el 02/03/2016
La solución es no usar esa rueda, ya verás que no sobrecarga la cpu.
Subir
#7 por KLEIST el 06/03/2016
Vaya, se me olvidó contar el desenlace :desdentado:

#3 El tema de instalar y desintalar drives lo probé, y con todas las versiones firmware que había.

#6 Otra solución también es tirar el teclado y comprar otro, ¿no? jajaja

Resulta que el problema eran eran los drivers del KeyLab instalados en el propio Ableton 9.6, nada del teclado en sí. Escribí a Ableton y en la primera respuesta que recibí ya me solucionaron el problema, enviándome el archivo del KeyLab que tenía que sustituir en Ableton, y ya todo perfecto.

Por lo que me comentó la chica de la asistencia técnica no había sido el único con éste teclado que había tenido problemas con la nueva versión (aunque sí el único al que le pasaba esto concretamente), por eso ya tenían el archivo modificado y por suerte funciona.

Un saludo!
Subir
#8 por Chino EnlazadordeMundos el 14/09/2016
KLEIST escribió:
Resulta que el problema eran eran los drivers del KeyLab instalados en el propio Ableton 9.6, nada del teclado en sí. Escribí a Ableton y en la primera respuesta que recibí ya me solucionaron el problema, enviándome el archivo del KeyLab que tenía que sustituir en Ableton, y ya todo perfecto.

Kleist sera que me puedas pasar esos archivos y las indicaciones de reemplazo? ya que tengo tambien un KeyLab 49 y tengo el mismo problema con la rueda de modulacion. No tengo problemas en escribir a Ableton, pero digamos que aun no tengo el original jejej :mrgreen:
Infinitamente agradecido.
Subir
#9 por Ian hace 2 semanas
hola yo engo el mismo problema crees que nos pudieras pasar ese template para ableton?

saludos
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo