Sobrecarga de Cpu...rendimiento...

INGRAVI2
#1 por INGRAVI2 el 10/04/2011
Hola, hace un mes que vengo teniendo sobrecargas de cpu que me dan ruidos, que incluso se quedan en la grabacion.

Mi ordenador es un portatil y esta asi:

Microsoft windows XP profesional
Version 2002
Service Pack 3

Equipo:

Intel (R) Core (TM) 2 Duo CPU T5800 " 2.00 GHz 1.99GB DE RAM

Utilizo una M-Audio Fast TRack Pro con sus ultimos drivers...

El unico Vst que utilizo es el Superior Drummer, y algunos plugins para comprimir, rever, etc
concretamente del paquete de Waves y los PSP audiware...

El problema es que aun sin cargar ningun plugin...y con tan solo 7 pistas...me da sobrecargas muy molestas...he formateado...y nada..tengo proyectos con muchisimos mas plugins, pistas, etc..y nunca he tenido ese problema hasta ahora...

Teneis alguna solucion...

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Feds
#2 por Feds el 10/04/2011
Yo probaría quitar el Service Pack 3 y poner el 2. Para mí fue la solución con el pro tools 7.1 con una m-audio. A mí me daba pequeños chasquidos que se metían en la grabación...después ya como la seda.

Un saludo
Subir
INGRAVI2
#3 por INGRAVI2 el 10/04/2011
Gracias Feds...probare con ello, a ver si alguien tiene mas opciones, lo raro es que hasta ahora tenia el ordenador con SP3 y no pasaba nada...pero probare
Subir
dj velocity
#4 por dj velocity el 02/05/2011
#1
uah!! no lo se exactamente como ayudarte,pero yo te recomendaria que no cargases mucho el portatil segun que secuenciadores utilices pueden cargar bastante la cpu y si encima añades plugins mas aun no se esto es lo que te puedo decir espero haberte ayudado de algo
Subir
INGRAVI2
#5 por INGRAVI2 el 05/05/2011
Gracias, sigo con el mismo problema, lo raro es que llevo dos años dandole al portatil...y hasta ahora no me pasaba nada...pero de repente casi ya no puedo abrir ni cubase, solo,

He preguntado a un informatico y me ha dicho que probablemente se este estropeando el ventilador del microprocesador...la verdad sea dicha que cuando abro cubase...el rendimiento se pone a 6o %...y al cabo de un rato podria hacer carne a la piedra encima...uffff, a ver si lo arreglo y por lo menos lo dejo para grabar solo y no mezclar...

Gracias por tu respuesta. DJ Velocity...ahh y Feds...ahora tengo puesto WINDOWS 7 y nada igual...para mi va a ser cosa del ventilador creo...tendra razon el informatico digo yo...Saludos.
Subir
madkeosmusic
#6 por madkeosmusic el 05/05/2011
Fran Fernández escribió:
He preguntado a un informatico y me ha dicho que probablemente se este estropeando el ventilador del microprocesador

casi seguro que es eso,porque si has formateao disco y sige igual solo puede ser problema de disipar bien el micro,notas mas ruidoso el ventilador?
Subir
INGRAVI2
#7 por INGRAVI2 el 05/05/2011
Uff mas ruidoso pues no lo se lo que si noto es el calor y que se enciende mucho cuando estoy en cubase en el t racks tambien pasa...vamos en los programas que tiran de cpu...
Subir
Soundprogramer
#8 por Soundprogramer el 05/05/2011
¿Has abierto por dentro el portátil?. Te comento esto porque con el tiempo se acumula una cantidad de porquería, polvo, pelusas y mil historias más en el circuito pasivo y activo de ventilación. Yo te aconsejo que lo mires y limpies y además también hagas lo mismo con el procesador, aplicando nueva pasta térmica de calidad.
Cuando un procesador se sobrecalienta baja en rendimiento, así que es muy posible que el fallo esté ahí. Cambiar el ventilador suele ser sencillo, revísalo también.
Subir
dj velocity
#9 por dj velocity el 11/05/2011
#8
si como si fuera tan facil abrir un portatil sacar el disipador la grafica y todo eso,a no ser que sepa del tema lo mejor es llevarlo a un servicio tecnico o alguien de confianza ,yo abri mi portatil para limpiarlo y un cable que iba conectado a la placa base rompi una pieza de plastico,nada una tonteria pero ya no se podia conectar y no tuve mas remedio que llevarlo a reparar.
Subir
INGRAVI2
#10 por INGRAVI2 el 11/05/2011
Bueno gracias a todos por las respuestas, si evidentemente no sere yo el que desmonte el portatil, lo llevare a un tecnico que tambien tienen que comer, no sea que lo estropee mas aun, gracias a todos y un saludo!!!
Subir
sebastudios
#11 por sebastudios el 19/05/2011
Si tenes windows xp trata de optimizarlo sguiendo la guia en este foro Fran anda muy bien comenta como te fue aa sino usas alguna interface hard y usas solo soft en tu placa de audio instalate el asio for all un saludo y suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo