Sobreimpresión textos sobre vídeo

danner
#1 por danner el 10/09/2004
Hola!

No soy aficionado al vídeo, así que, quizá, esta pregunta es algo obvia para alguien familiarizado con el tema, pero no para mí.

Tengo una fuente de vídeo (en principio será un DVD), y durante un evento he de sobreimpresionar textos dinámicos. Es decir, esos títulos no se pueden preparar previamente porque los irá generando una máquina durante el evento.

¿Conoceis alguna aplicación y/o hardware con el que pueda hacer esto? Un requisito adicional es que pueda alimentarle automáticamente esos textos con un poquito de programación, pero si no sabeis este punto, os estaré agradecido con que me deis nombres y yo ya investigaré por mi cuenta si me permite hacer estas cosas.

Gracias por adelantado :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Automator
#2 por Automator el 14/09/2004
¡Saludos apañero! :D :D :D

Pues necesitas algo parecido a lo que se utiliza (Arkaos, por ejemplo, creo recordar) en presentaciones multimedia en vivo. Aunque lo de generarlos dinámicamente, pues ya no sabría decirte. Si que se que se pueden "disparar" imágenes, pero supongo que tendrás que prepararlas previamente.

Ya comentarás.
Subir
Automator
#3 por Automator el 14/09/2004
Perdón, se me disparó el ratón .

También puedes optar por hardware una tituladora de video "de toda la vida". En esa si que lo haces tu, ya que usualmente incorporan mezclador para fuentes externas+efectos de la tituladora.

Seguro que hay hardware especializado en esto, pero no creo que sea barato. Echale un vistazo.

http://www.arkaos.net/
Subir
Sr_Vampi
#4 por Sr_Vampi el 14/09/2004
Yo que tú usaría un editor de video, tipo Premiere, Avid, Final Cut, etc.