Sobrevivir a los conciertos

#1 por hvymtalmania el 06/09/2010
En mi primer recital me han felicitado grandemente por mi desempeño :mrgreen: pero también quedé con gran cansancio y una "afonía a medias": no es exactamente una pérdida de voz total lo que sufro y el consecuente dolor sino una pérdida de voz de cabeza y sobreagudos, tensión innecesaria para producir sonidos que antes emitías relajado, etc, y más que dolor la sensación es resequedad y falta de mucosa en la garganta.
Como he cantado en un único recital la cuestión sería pedirle consejos a experimentados para determinar el punto sin retorno, a partir de cual sabes que estás al 120% y tienes que bajar la marcha (entiéndase reducir el esfuerzo) para no sufrir estos problemas.

Si ayuda a comprender mi situación, diré que canto con comodidad dentro de mi registro, tirando de la garganta para darle un tono más áspero pero de vez en cuando y concentrándome en la respiración diafragmática durante esos pasajes.

Desde ya gracias, saludos.
Subir
#2 por EvaPaez el 07/09/2010
el sonido en los conciertos nunca es igual a los ensayos, entre eso y la tensión, es normal forzar mas y que te resientas. Hidrátate mucho antes de subirte al escenario, según vallas cogiendo experiencia te dañarás menos, no te preocupes.

www.EvaPaez.es - Cantante de sesión

Subir
#3 por Altariel el 07/09/2010
Yep, eso le pasa a too el mundo, y sólo lo cura el tiempo y la experiencia.

Om Asato Maa Sadgamaya, Tamaso Maa Jyotir Gamaya, Mrityor Maa Amritam Gamaya, Om Shantih, Shantih, Shantih

Subir
#4 por hvymtalmania el 31/10/2010
Humm, gracias a ambas. Van tres recitales y para esta última ocasión ha disminuido considerablemente mi sobreexigencia, así que asumo que voy mejorando :mrgreen:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo