Socio y víctima de la SGAE

magnusmingus
#1 por magnusmingus el 06/05/2009
Para que veais cómo funcionan los piratas de la SGAE: Hace unos años cogieron un tema de mi grupo, "la banda sin nombre", como sintonía de un un programa de radio: Chichirichachi. Era en Radio Nacional, a las 7:30 de la mañana.
Después de un año poniendo todos los días la sintonía, y no recibir NADA de derechos de la SGAE, llamé varias veces.
Al final conseguí hablar con alguien que me aclaró las cosas: debía haber recibido mi dinero por derechos. Les dije que no había cobrado ni un duro. Su respuesta:
- tienes que demandar a Radio Nacional.
- Vale ¿lo tengo que hacer yo?
- pues claro, y tienes que conseguir pruebas para la demanda y conseguir un abogado
- entonces ¿para qué estais vosotros?
- nosotros gestionamos ese dinero si ganas la demanda, además Radio Nacional suele pagar puntualmente los derechos de autor.

En resumen: A no ser que seas Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Ramoncín, o alguien de ese tipo: te jodes. La SGAE sólo está para cobrar por tu trabajo.
Por supuesto, nunca llegué a cobrar NADA.
Ahora están poniendo una canción mía en un espectáculo en Madrid, "Psicosis". Creo que los de la SGAE se han pasado por allí, claro. Veremos si cobro algo. De momento nada. Seguiré informando.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Moccho
#2 por Moccho el 06/05/2009
Se les ve el plumero, son una panda de buitres carroñeros...
Subir
Bitelchus
#3 por Bitelchus el 06/05/2009
La mejor manera de cobrar derechos (en caso de no tener aún la categoria de personaje público políticamente rentable pal gobierno de turno) es la siguiente ...

- Buscas la vetusta grabadora de cassette sanyo que hay todas las casas.

- Le metes una cinta preferiblemente virgen o borras una que tengas por ahí. En todo caso la mas barata que encuentres.

- Te metes en el cuarto de baño para realzar los armónicos naturales de este santuario y te grabas una sesión de ventosidades.

- Acudes raudo y feliz a la $GAE a darte de alta y registrar tu obra.

- Te haces socio, colega o mejor aún amante de un inspector o varios. Cuantos más mejor, depende del nivel de promiscuidad de cada uno.

- Tu canción sonará como por arte de magia en todos sitios (o así constará en las actas), autobuses, colegios, residencias de ancianos, verbenas, teatros, clínicas dentales, restaurantes chinos, etc ...

- Ya solo queda esperar ilusionado a que llegue tu cheque, que una vez descontados los gastos puede ser de al menos 10.000 pesetas o puede que incluso más.

A triunfar !!! :mrgreen:
Subir
magnusmingus
#4 por magnusmingus el 06/05/2009
Ja ja, muy bueno, Bitelchus. Es la cruda realidad.
Subir
Anne
#5 por Anne el 07/05/2009
Hace un par de años, con el grupo con el que estaba, yo me encargaba de casi todo, me acerqué a curiosear a la oficina de la sgae de la ciudad dónde estaba enstonces, una tia me estuvo explicando cosas de como funcionaba la secta esta, me dió un montón de papeles tamaño folio, para, por lo que se ve, escribir las canciones y demás y llevarselos a ellos. Todavía me quedan bastantes, lo bien que me van para tenerlos por el escritorio para tomar notas mientras estudio :D
Cuando se me acaben, volveré a por más :mrgreen: Lo que me ahorro en folios...
Subir
undercore
#6 por undercore el 07/05/2009
como entre toniterrasa ususvá a poner en vuestro sitio :juas:
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 07/05/2009
:evil:
Subir
Guguel
#8 por Guguel el 07/05/2009
me asalta una duda que quizas alguno me podais despejar. ¿es verdad que si eres socio de la sgae yo no hay manera de "borrarse" de esa sociedad porque en el contrato firmado hay una clausula escondida que lo impide de por vida, o lo hace tan complicado que practicamente equivale a lo mismo?
Subir
El Rey de España
#9 por El Rey de España el 07/05/2009
Jajajajajajajajajajaja . . . .estoy esperando el comentario de Toni, a ver que es lo que dice!!!

Enga Toni, que esperamos a ver que es lo que nos tienes que decir ahora!!!
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 07/05/2009
[-X
Subir
sivsfa
#11 por sivsfa el 07/05/2009
dejad a toni tranquilo que bastante tiene con el enfado que pilla por estas cosas
Subir
undercore
#12 por undercore el 07/05/2009
aaaaaaaaaajkajkajakjakjakjaka
Subir
monarca
#13 por monarca el 07/05/2009
Guguel escribió:
me asalta una duda que quizas alguno me podais despejar. ¿es verdad que si eres socio de la sgae yo no hay manera de "borrarse" de esa sociedad porque en el contrato firmado hay una clausula escondida que lo impide de por vida, o lo hace tan complicado que practicamente equivale a lo mismo?


tardas unos 3 años... esta web es interesante para aquel que quiera desengancharse...

http://exgae.net/
Subir
Guguel
#14 por Guguel el 07/05/2009
gracias monarca. me parto con lo de "desengancharse"
Subir
Guguel
#15 por Guguel el 07/05/2009
Para darte de baja de la SGAE sigue los siguientes pasos:

1.1 Tienes que saldar tus deudas con la entidad a la que estés asociado en caso de tenerlas, por ejemplo: en caso de haber recibido una liquidación en concepto de adelanto.

1.2 El contrato tiene una duración de tres años y se renueva automáticamente. La única forma de darse de baja es enviando una carta certificada con acuse de recibo (¡guarda el recibo!) a la entidad, informando de tu voluntad de darte de baja como socio. La baja ha de solicitarse un año antes del vencimiento del contrato y no será efectiva hasta el 31 de diciembre del año en el que se comunica esta decisión.(consulta los estatutos de la SGAE Artículo 27 y Artículo 14)

1.3 A partir de que se haga efectiva la baja vuelves a ser pleno titular de la gestión de los derechos de explotación de tus obras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo