Socio y víctima de la SGAE

monarca
#46 por monarca el 10/05/2009
Aum Project escribió:

Continuaré leyendo vuestros hilos antisgae, a ver si estais solucionando algo de verdad o continuais volcando vuestra ira contra los socios de la sgae del foro, pero lamentablemente eso no va a cambiar nada. ¿Estáis hasta las narices de la sgae?, id a las oficinas y protestad. Id al ministerio de cultura y decid lo que opinais sobre este tema a ver si así cambiais las cosas. Pero, por favor, aportad soluciones prácticas y con buena base. Buscaos un portavoz que sepa lo que hace y no un friki. Yo, mientras, tengo que seguir haciendo música que mola más.

Un saludo,


es que tu victimismo hombre... gracias por los consejos pero realmente por mi parte hare lo que me de la gana... lamento profundamente perdernos tu participacion por culpa de nosotros, la mafia antisistema pero celebro que en vez de perder tu tiempo lo aproveches en favor del arte. Ya que das buenos consejos tambien me permito darte uno... aprovecha tu tiempo al maximo y no lo derroches en leer estos hilos extremistas anti-sgae...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Salomòn
#47 por Salomòn el 10/05/2009
Alguien escribió:
Ya que das buenos consejos tambien me permito darte uno... aprovecha tu tiempo al maximo y no lo derroches en leer estos hilos extremistas anti-sgae...


+1

=D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Oblique
#48 por Oblique el 10/05/2009
Aum yo estoy contigo...montemos barricadas ... jejejeje.....
si debo de ser yo la oveja negra de este foro ... fijate.... tengo mac, los adoro ... soy de Logic ... y socio de la Sgae y si me apuras cule .... dios mio hoy no salgo vivo de este foro...jajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol:

hombre no sera para tanto que Monarca tendra sus fallos (le gusta el rock)....jajajaja....pero no se come a nadie...o eso creo #-o
Subir
Aum Project
#49 por Aum Project el 10/05/2009
Ai, ai, ai... estos antisystem todo se lo toman de muy mal humor. Bueno, monarca, no te enfades tronco que la vida sigue, si mañana esto está olvidao, joeeee. Encima que os lo pongo fácil para que nadie critique vuestras ideas que van a cambiar el mundo de la música. Si es que nunca estais contentos con nada, es lo que tiene ser un antisystem...

Sí monarca voy a seguir leyendo estos posts antisgae porque yo lo valgo y nadie me lo puede impedir, pero por un precio módico (tipo cánon) dejo de leerlos. Y que nadie vuelva a citar nada de lo que escribo o se lo digo a mi amigo Ramoncín, porque esto tiene derechos de autor!! :mrgreen:

Oblique, no salgas a la calle en una semana, pero aprovéchala para hacer almenos un par de tracks...jejeje!! Yo voy a hacer lo mismo...Qué curioso yo también tengo mac, pero uso el logic y el cubase ( soy un tio completo, eeeh!). A mi monarca me cae bien, pero no me entiende... yo no tengo nada en contra de los antisgae, sólo les digo que se vayan a quejar de verdad a los que les están jodiendo la vida. Yo no se la quiero joder a nadie y menos a unos colegas foreros que son muy simpáticos.

Joder el video de neuronalnoise mola un huevo. Qué cachondo el Buenafuente!
Subir
antonito Baneado
#50 por antonito el 10/05/2009
El problema es que SGAE no se mueve por "tus derechos", solo se mueve por "su dinero".
La SGAE no va a mover un dedo por recaudar 10 euros de un chavalillo, a ella le interesan los reportes que genera las copias de Bisbal, las entradas de una macro concierto, etc.
Subir
monarca
#51 por monarca el 10/05/2009
en fin aum project, si quieres seguir perdiendo tu tiempo con nosotros seras bienvenido... se te ve muy bien desde aqui abajo... :mrgreen:
Subir
exvirt
#52 por exvirt el 11/05/2009
Juas juas "Aum Project" ¿por qué no le mandas tus mensajes en el foro a la SGAE? Igual te hacen mártir y todo... Aquí estamos hablando totalmente relajados y saltas con lo de skinheads y luego con lo de quemar, no llores tanto que se te ve el plumero.
Subir
PSGirl-Suburbia
#53 por PSGirl-Suburbia el 11/05/2009
Antonito, no creas..... A mí me han llegado liquidaciones de sgae de 8 euros! :) Me sorprende que se molesten en pagarme eso, pero realmente lo hacen.
Subir
Aum Project
#54 por Aum Project el 11/05/2009
exvirt, estoy mu relajado... :estonova: el problema de internet es que no puedes poner tonos para que es lo toméis un poco en broma, jolines!

Veo que lo de los skinheads ha calado hondo en el corazón de los antisgae, bueno quizás me he pasado un poco. Lo retiro, pero a veces os ponéis muy chungos. Me da que no leiste lo que puso un compañero en este mismo hilo, donde se decían cosas bastante contundentes y de muy mal gusto, que hasta tú mismo hubieras alucinado, en contra de los socios de la sgae.

Si yo también soy un poco antisistema, no veis que fumo petas y estoy a favor de la legalización?... :fumeta:

jejeje...ya sabía yo que al final monarca y yo nos íbamos a llevar bien. Visitaré con gusto, todos los hilos antisistema en contra de la sgae, pero mi grata participación no está asegurada. Mucha suerte, chicos con vuestra lucha!

Bona nit!
Subir
magnusmingus
#55 por magnusmingus el 11/05/2009
Este... Aum project. Yo por lo menos no quiero discutir contigo ni con nadie. Sólo cuento mis experiencias. Creo que lo de la piratería... mmhhh... qué más quisiera yo que todo dios se descargara mi música. La gente suele ser bastante amable y generosa, y hacen donaciones, y si no hay una &/(%$· discográfica por medio y te buscas la vida puedes grabar un disco muy bien producido por tres duros. Lo que pasa es hay peña que hace unas cancioncitas y quieren vivir toda su vida de ello sin dar ni chapa. Donde se ve al músico es en los conciertos.
En cuanto a lo de cobrar los conciertos, yo soy músico profesional, toco muy a menudo con grupos, y eso de que hay que aguantarse porque te pagan a los tres meses (o a los seis, o al año), que últimamente pasa mucho, o no te pagan , pues NO me da la gana. Yo quiero cobrar por mi trabajo cuando lo hago ¿o tú vas a comprar una lavadora y le dices al dependiente que ya le pagarás?. Pues así estamos muchísimos (por no decir la mayoría) de músicos en Madrid.
Bueno, un saludo afectuoso a todos, incluido Aum, ja ja ja.
Subir
Aum Project
#56 por Aum Project el 11/05/2009
Yo no he hablado de piratería magnusmingus. Ese es otro hilo, yo he estado hablando de derechos de autor. Eso era de lo que te quejabas, si no recuerdo mal.

Yo estoy contigo en lo de que cobrar cuando ellos quieran, no puede ser. No siempre es así, yo normalmente cobro los bolos después de hacer el ive act o pinchar, pero cuando he trabajado con entidades públicas y/o con discográficas te dicen que te pagarán en unos 90 días... o_O Los ayuntamientos, por ejemplo, suelen pagar en los plazos que te dicen, pero a las discográficas es mejor ir recordándoselo porque se "olvidan". Lamentablemente, esto de atrasar los pagos a los artistas suele ser normal, aunque no debería ser así, eso por supuesto. En este punto no vamos a discutir porque coincidimos...jejeje!
Subir
magnusmingus
#57 por magnusmingus el 11/05/2009
Pero bueno, Aum, otro colgado como yo.. ¿qué haces a estas horas en Hispasonic en vez de estar en la cama?¿o estás en la cama con el ordenata? Ja ja. Tienes razón en que esto iba de derechos, no de piratería, pero una cosa va ligada a la otra. Yo no sé qué hace la SGAE con la pasta, pero tiene demasiada y no es muy transparente en su administración, y juega con gente como yo que vivimos de esto, y cuando me quitan el pan de mis dos hijos....
En mi opinión no debería haber sociedades de gestión de derechos de autor rapiñeras, sino que deberían ser sin ánimo de lucro. Desde luego, tiene que haberlas, porque en las radios o en las teles o en publicidad sacan provecho económico de ello, pero ¿a tí no te han contratado nunca para componer algo y te han pagado bastante bien renunciando a tus derechos de autor? A mí, unas cuantas veces. Es un trato: tú trabajas, me compones una canción, y yo te pago muy bien por ella, pero me la quedo, y toda la pasta que genere es mía. Mi padre diseñó el logo de Cajamadrid hace mil años, le pagaron un pastón por él, pero le dijeron que ahí acababa la cosa, que no tendría derechos sobre la utilización del dibujito. Fue un buen trato. Sigo reafirmándome en la general buena fe de la gente particular y en las donaciones. Además me parece muy injusto que, como dije antes, un pringaillo que ha hecho una canción de éxito que encima puede ser una mierda, viva de ello 5, diez, veinte o los años que sean.
Bueno, a estas horas ya divago, vaya rollo que he soltado. Menos mal que hay gente que escucha como tú, Aum, con tus controvertidas opiniones.
Un saludo, amiguete.
Subir
Oblique
#58 por Oblique el 11/05/2009
Lo normal (o eso esperamos algunos) es que se mida a todos los artistas por el mismo rasero ... pero esta claro que eso NUNCA sera asi ... un manager, discografica o señor de la SGAE (que no de los anillos) preferira invertir o llevar a alguien que le genere mas rendimiento .. yo creo que deberiais daros cuenta que esto de la musica es tambien un negocio ... despues esta la idealizacion de un sueño .. pero ya os digo que es un negocio asi que a currar y a sacar temas buenos que en lo ultimo que debemos mirar es si la SGAE lo hace bien o no .... o a lo mejor no! pero entonces estamos fijandonos en algo que no es la musica...
Veis es un poco lioso el asunto ...
Solo acepto la critica de 3 personas en el dia de hoy :lol: :lol: :lol: #-o
Subir
Aum Project
#59 por Aum Project el 11/05/2009
magnusmingus escribió:

En mi opinión no debería haber sociedades de gestión de derechos de autor rapiñeras, sino que deberían ser sin ánimo de lucro. Desde luego, tiene que haberlas, porque en las radios o en las teles o en publicidad sacan provecho económico de ello, pero ¿a tí no te han contratado nunca para componer algo y te han pagado bastante bien renunciando a tus derechos de autor? A mí, unas cuantas veces. Es un trato: tú trabajas, me compones una canción, y yo te pago muy bien por ella, pero me la quedo, y toda la pasta que genere es mía. Mi padre diseñó el logo de Cajamadrid hace mil años, le pagaron un pastón por él, pero le dijeron que ahí acababa la cosa, que no tendría derechos sobre la utilización del dibujito. Fue un buen trato.


Conozco que se hacen este tipo de tratos, yo nunca he tenido una propuesta así porque no se ha dado el caso. Según la oferta podría llegar a aceptarla, si tu situación económica no es buena puedes llegar a aceptar tratos que te beneficien al instante y luego se acabó, esto ha pasado muchas veces, sabes que te arrepentirás en un futuro, pero te puede sacar de una deuda en ese instante. En mi caso, siempre suelo estar en los porcentajes de los derechos de autor porque, al fin y al cabo, yo soy el autor, o uno de ellos, y lo normal es que te beneficies de eso. Lo que no se tiene que hacer es aceptar cantidades ridículas de dinero y encima no cobrar los derechos. Cuando te proponen tratos así es que saben que eso va a generar derechos y que van a salir ganando. Hay mucho listillo en el mundo este de la música.

p.d: magnusmingus, suelo estar despierto hasta las tantas cada día. Es lo que tiene ser un animal de hábitos nocturnos. 8)
Subir
undercore
#60 por undercore el 11/05/2009
ajkajkajakjakjakajkajakajkajakjakaj
Archivos adjuntos ( para descargar)
juas juas.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo