¿Socios de SGAE descontentos?

carlos diaz
#61 por carlos diaz el 19/11/2009
joer maxdavid.....lo siento macho pero el problema no es que estés equivocado en algo, es que no tienes ni idea. El "eterno debate" que mencionas se acabaría rápidamente si la gente como tú se informase mejor de las cosas.
Siento de veras que no sepas contestar a tu hija de cuatro años, pero es que con esos planteamientos, no me extraña.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Max
#62 por Max el 20/11/2009
carlos diaz men escribió:
joer maxdavid.....lo siento macho pero el problema no es que estés equivocado en algo, es que no tienes ni idea. El "eterno debate" que mencionas se acabaría rápidamente si la gente como tú se informase mejor de las cosas.
Siento de veras que no sepas contestar a tu hija de cuatro años, pero es que con esos planteamientos, no me extraña.


...vaya, me pillas que marcho a currar y ahora tengo algo de prisa, pero he de decirte "carlos" que ni soy enemigo de la SGAE, aunque te lo pudiese parecer y si creo que tengo algo de idea (bastante más bien). Creo una vez más que, o me explico mal, o no sé cómo expresar mi descontento CON LAS ACTUALES LEYES Y SUS INTERPRETACIONES.
...a ver: que siiiiiii, que la ley dice esto y lo otro y que la propiedad intelectual actual se protege tal como dice la actual ley. Peeeero, que no voy por ahí "carlos", que simplemente y con argumentos de mi hija la mayor (11 años, la pequeña tiene 7) y con los argumentos de la gente de la calle, la que compra los discos, la que paga las multas, la que no entiende que lleven a la carcel a un chico por bajarse de internet unas canciones (porque es delito) y que a un chorizo que ha dado un tirón pero que sólo ha robado 399 euros, no va a ningún lado. Por eso más bien es el ETERNO DEBATE DE LAS LEYES EN GENERAL, aunque del tema que se trata y por muy legalistas que vayan muchos, sigo opinando (siempre desde mi modesta opinión y sin querer molestar a nadie) que este tema SIGUE MAL REGULADO POR ABUSIBO Y DESPROPORCIONADO.
...nada más. Y perdona mi planteamiento anterior pero aunque no sea el correcto legal, pero la realidad hace que en los tiempos que vivimos hace pensar a gente como yo, de esta manera.
...un saludo. :)
Subir
desli
#63 por desli el 17/05/2010
La gran mayoría de los socios de la SGAE, por la estructura de dicha entidad, no pueden expresarse ni tienen derecho a que sus propuestas sean agregadas al orden del día de las asambleas generales.
Además los socios que discrepan son victimas de represalias internas y en su ámbito profesional en el caso de denunciar la grave situación interna de la entidad.
Por esto, varios socios han hecho llegar a EXGAE las que serían sus propuestas para la próxima asamblea, el día 18 de mayo en Madrid, para que hagamos máxima difusión de las mismas:

http://www.meneame.net/story/propuestas ... -tienen-ni
Subir
pueblo
#64 por pueblo el 17/05/2010
Endre escribió:
Sólo hay que ver las sedes que se están construyendo con el dinero de los músicos; o las que están alquilando. Amén de esas dietas millonarias.

ad938ed53db19d04c412b88840fec-2268630.jpg


Esta es la de mi ciudad..., lo que se ve a la derecha es un muro hecho de cajas de cd's de unos 50x5 o 6 metros (espero que al menos hayan pagado por los discos :roll: ) si por fuera es obstentosa, por dentro flipas, de vergüenza ajena. Y no hablo de la sala ni del equipo, hablo de decoración, mesas , sofás, cristal, moquetas y demás.... Y ya no digamos el sitio donde metieron la sede, con el consentimiento del gobierno...

Yo no soy socio, ni me interesa lo más mínimo, pero si eres socio y no estás contento pues con dejar de pertenecer a ella lo tienes arreglado :wink: .
Subir
undercore
#65 por undercore el 17/05/2010
dejar la sgae es como dejar otro tipo de organización...de ese tipo de organización del que se dice que nunca podrás salir

en serio, es complicado.
Subir
PYP
#66 por PYP el 17/05/2010
No solo que no sea fácil salir, sino , que siendo la única sociedad de este tipo en españa con autorización del ministerio, y siendo la única que tiene firmados los convenios con el resto de las sociedades de autor del mundo, salirse de esta sería renunciar a unos "posibles" y "futuros" derechos tanto en españa como fuera....

El tema es complicado, el contrato es "monopolístico", en cuanto lo firmas das tu consentimiento para que hagan de tu música lo que quieran, no tienes voto, no tienes voz...... pero si alguien edita algo tuyo, te pagan, cosa que no es muy común en el mundillo músical últimamente.

Esta sociedad tiene un "opacidad" gigantesca, y no hay alternativas, esa mezcla entre lo "privado" de lo entidad y lo "público" de ser la sociedad de autores española, es algo dañino... o hay variedad, opciones y competencia como en otras empresas, o hay la rigidez normativa y los derechos de lo público, pero ambas cosas!!!!! Uffff....

Es algo raro lo de la SGAE, y con esas políticas y ese "superdepartamento" de comunicación, no se le augura un buen futuro....
Subir
PYP
#67 por PYP el 17/05/2010
Para maxdavid: la diferencia entre derechos de autor y derechos de reproducción mecánica si que está clara. A lo que tu te refieres comparando una nota musical con un cd no es al mismo derecho. Te explico:

Yo con mi saxofón grabo un do con una ventosidad encima y registro la partitura, por un lado está mi derecho de autor sobre ese do, que como no lleva armonía, ni medolía, ni ritmo (las 3 cosas que tradicionalmente forman la música), no me sirve para nada, ya que cualquiera puede hacer un do y no me estaría plagiando, cualquiera puede poner un do en una obra, porque los derechos de propiedad intelectual sobre ese do, si es que alguna vez existieron, que lo dudo, están "preescritos" desde hace mucho, ese "do" es de dominio público (lo ha sido siempre)...


...ahora bien, en concreto el "do" que grabé yo con mi saxofón y con su ventosidad incluida si tiene un derecho de "reproducción" porque la grabación la hice yo. Si tu quieres incluir mi ventosidad en una canción tuya tienes dos opciones:

1-pedirme permiso para usarla(si está en la sgae tendrás que pedir a la sgae, ya hemos hablado el tema del monopolio antes) y pagar, o no pagar si no te pido nada.

2-tirarte tu propia ventosidad y grabarla.

No se si comprendes la diferencia que hay entre el derecho de autor y la propiedad sobre una grabación, usar el "do"+ventosidad es de dominio público, samplear el "do"+ventosidad de otro es ilegal si se hace sin autorización.

Explicale a tu niña el ejemplo del aire, la "idea del do", la "idea de la ventosidad" y el acto de grabar el do con aire, que si no lo entiende, seguro que se rie un rato.
Subir
pueblo
#68 por pueblo el 17/05/2010
Y digo yo; ¿que tan difícil es acabar el contrato o lo que sea con esta gente? ¿Que condiciones te ponen? ¿Sabes lo que firmas?

No sé, pero para mí y los tiempos en los que estamos, no le veo sentido atarse con ninguna gestora de pasta, que es lo que son, para que al final no te den nada y encima te den por saco todo loq ue puedan (hablo de casos que conozco).

Las licencias Creative commons serán el futuro y son ya el presente. La cuestión es simple, al menos para mí.
Subir
madiro
#69 por madiro el 17/05/2010
sabeis lo que es la Fundación Autor?
Es una Fundación orientada a crear centros de cultura y sedes de la SGAE en diferentes ciudades del mundo.
El dinero destinado a eso,para tu información,no nos lo quitan a los músicos-socios como,desinformadamente,asegurais;
ese dinero es parte de lo que la SGAE tendría que ingresar en la Hacienda Pública de este nuestro pais,lo mismo que la Fundación Bill Gates lucha contra la malaria en el mundo,cosa loable pero que a él no le cuesta ni un duro de SU BOLSILLO,pues es parte,vuelvo a repetir,de la millonada que tiene que pagar a Hacienda todos los años.
Así funcionan las Fundaciones.Sería bueno antes de opinar,informarse máspara no decir cosas a voleo y porque sí.Un saludo.
Subir
PYP
#70 por PYP el 17/05/2010
Y Cajamadrid también tiene una fundación que hace cosas culturales por el mundo....... la SGAE no es una ONG, la obra social la tiene que hace como toda entidad sin animo de lucro (están obligados), curiosamente, con la obra social es como se lucran algunos.... [-X
Subir
pueblo
#71 por pueblo el 17/05/2010
madiro escribió:
sabeis lo que es la Fundación Autor?
Es una Fundación orientada a crear centros de cultura y sedes de la SGAE en diferentes ciudades del mundo.
El dinero destinado a eso,para tu información,no nos lo quitan a los músicos-socios como,desinformadamente,asegurais;
ese dinero es parte de lo que la SGAE tendría que ingresar en la Hacienda Pública de este nuestro pais,lo mismo que la Fundación Bill Gates lucha contra la malaria en el mundo,cosa loable pero que a él no le cuesta ni un duro de SU BOLSILLO,pues es parte,vuelvo a repetir,de la millonada que tiene que pagar a Hacienda todos los años.
Así funcionan las Fundaciones.Sería bueno antes de opinar,informarse máspara no decir cosas a voleo y porque sí.Un saludo.



Si, claro, son hermanitas de la caridad :lol: .

Como dice PYP, sabemos perfectamente qué es una fundación y con que fines se crean.

¿Y de dónde sale ese dinero entonces? ¿Se lo inventan con el FMI y la fábrica de moneda y timbre? Vamos, igual estoy dormido, pero tonto no soy :wink: .
Subir
Roque
#72 por Roque el 17/05/2010
madiro escribió:
Sería bueno antes de opinar,informarse máspara no decir cosas a voleo y porque sí.Un saludo.


Pues aplicate el cuento. El dinero SI sale de su bolsillo. La obra social de microsoft es una cosa y la fundacion Bill y Melinda Gates otra. Ademas creo que no has podido poner mejor ejemplo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por que si te da por mirar en la wiki, en el apartado Criticas te saldra esto:
Alguien escribió:
El 7 de enero de 2007, Los Angeles Times denuncia que la Fundación de Bill & Melinda Gates invierte casi todo su dinero en empresas responsables de los problemas que dicen querer resolver.[2]

En este artículo se repasan los principales problemas en los que interviene la Fundación Gates, citándose ejemplos de empresas en las que invierten y su supuesta influencia negativa sobre estos mismos problemas. A modo de ejemplo, Los Angeles Times denuncia que la fundación donó 218 millones de dólares a combatir la polio e inmunizar contra la misma a gran parte de la población del delta del Níger. Simultáneamente, invirtió 423 millones de dólares en Eni, Royal Dutch Shell, Exxon Mobil Corp., Chevron Corp. y Total of France, compañías responsables de producir los más altos niveles de contaminación en esa misma región.

Según el editorial, esta conducta podría ser explicada a partir de las exenciones de impuestos de las que la fundación estaría beneficiándose con sus donaciones.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fundaci%C3 ... inda_Gates

Vamos, que me rio un poco.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¿Ya sabeis lo que es la fundacion autor, no?

...Y pa encima cobran de cultura!!! =D>
Subir
Roque
#73 por Roque el 17/05/2010
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
madiro
#74 por madiro el 17/05/2010
No hay nada peor que ir a piñon fijo contra alguien o algo.Si no quereis entender lo que digo doy por cerrada mi opinión.Yo no me rio de nadie,menos con muñequitos.Pura ética y respeto.Saludos.
Subir
Roque
#75 por Roque el 17/05/2010
madiro escribió:
No hay nada peor que ir a piñon fijo contra alguien o algo.Si no quereis entender lo que digo doy por cerrada mi opinión.Yo no me rio de nadie,menos con muñequitos.Pura ética y respeto.Saludos.


Releete anda!

Tu comentario no fue precisamente una opinion. Mas bien una argumentacion, y un poco demagogica, por cierto.

Y si te ha molestado te pido disculpas. En ningun momento me he reido de ti.
No voy a piñon fijo contra nadie es mas, no tengo el mas minimo interes, hacia tu persona.

Eso si de La fundacion autor me rio lo que quiero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo