Socorro,mi gran enemigo el midi

themirlo
#1 por themirlo el 16/06/2003
nasss,vereis,kiero grabar una baterias a traves de un alesis dm5 por midi a cakewalk,pero no konsigo que grave nada,yo konecto la salida midi out del dm5 a la entrada midi in de la isis que estamos utilizando y no hay marena,utilizamos cakewalk 9,alguien me podria explicar los pasos a seguir,porke yo lo e probado todo y no hay manera,aunke la verdad que de midi no tengo ni idea
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DRMIDI
#2 por DRMIDI el 16/06/2003
Cuando toques los pad deberias de ver como el cakewalk recibe informacion midi, lo que pasa que hace nuchas versiones que no lo uso y no sabria decirte donde esta ahora, pero deberia funcionarte.
Comprueba que el dm5 esté enviando información y que la Isis la este recibiendo. Comprueba el cable y la configuración y si no funciona dime que has hecho y que resultados a ver si lo solucionamos. En teoria el dm5 deberia de mandar informacion al canal midi 10.
Salu2
Subir
Lisboetas
#3 por Lisboetas el 16/06/2003
Lo primero es saber si el cake está recibiendo midi del dm5. Hay un icono de un pequeño piano con dos pilotos que te aparece en la barra de tareas de Windows cuando abres un programa de cakewalk. Cuando el dm5 envía midi, uno de los pilotos de ese icono ha de iluminarse, si no es así tendrás mal los cables (al revés?)

Si recibes midi selecciona la pista midi del cake donde quieres grabar, ponle midi in a Ommi( para que grabe desde cualquier fuente), arma la pista (boton R en rojo) y dale a grabar al cake; toca el dm5. Con esto debería funcionar

suerte
Subir
themirlo
#4 por themirlo el 17/06/2003
si,deberia funcionar...pero no es asi,me veo grabando por audio.....,los cables los e puesto de todas maneras,el midi in en el midi out y viceversa,el midi in y el midi out del dm5 y hasta de una yamaha dtxpress II a la targeta madre(isis),a las entradas midis de la caja de la misma y nada...estoy por pillarme otros cables,no valla a ser que los que venian kon la targeta esten chungos,ya que lo tengo desde hace 3 años y es la primera vez que los uso,no se,si alguien puede enviarme informacion de komo tiene que estar konfigurado todo,mejor que mejor,si no ...me veo grabando por audio,de todas formas muchas gracias
Subir
xxazzz
#5 por xxazzz el 17/06/2003
hola:

ya se que es un tanto absurdo, pero por midi solo se puede grabar midi............... no es la primera vez que se intenta grabar audio por midi.... lo digo pidiendo disculpas antes...

salud.
Subir
Rana_de_metal
#6 por Rana_de_metal el 17/06/2003
ya seleccionaste correctamente tus midi devices?
Subir
DRMIDI
#7 por DRMIDI el 17/06/2003
Se me ocurre una solucion un poco sencilla para probar. Coge otro aparato midi y haz pruebas de este al dm5, y al reves, a ver si al menos detecta cual es el problema.
prueba tambien con este programa a ver si le entran datos a la ISIS
http://obds.free.fr/midimon/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo