Soft, Hard, o directamente nada

mutant_dick
#1 por mutant_dick el 19/08/2011
Buenas, no sabía muy bien donde poner este post, como me imagino es una duda habitual de principiante pues aquí va.

Resulta que empecé hace bastante tiempo produciendo algunas cosillas, usando solamente al principio software (Ableton y plugins) con un teclado controlador midi y una tarjeta externa firewire. Un poco después añadí un sinte hard pequeñito al asunto.

El caso es que después de varios temas terminados y muchas frustraciones de horas y horas para acabar metido en el típico 'bucle sin fin' (supongo que sabréis de qué hablo) acabé abandonando un poco el tema, tanto por falta de tiempo como por el cansancio que se acumula de no conseguir sacar nada productivo.

Pues bueno, últimamente me está entrando el gusanillo otra vez, y cuando vuelvo al ordenador muchas veces acabo en las mismas, encima con un cansancio en la vista y el cuello que te cagas...
Pero mirando y remirando videos y comentarios, veo nuevas posibilidades en el hardware, no se si por ser algo más intuitivo, directo... sensaciones que pinchando con platos aún conservo. Quizá una máquina tipo sampler, caja de ritmos, secuenciador (o varias) pueda ayudarme y consiga divertirme más que con el ordenador, o más exactamente, como me divertía con el ordenador al empezar... ¿estoy en lo cierto o realmente con hardware me pasará lo mismo? Me gustaría probar alguna de estas máquinas para ver las sensaciones antes de lanzarme a comprar nada.

Ni siquiera sé qué tipo de máquina sería, ¿un sampler, groove box...? He pensado en las roland clásicas (303, 808, 909), una electribe, las machine drum, un sampler tipo Akai MPC...

Aclaro que me gustan varias tendencias en la electrónica, desde ambient hasta deep house, tecno, breaks...
En fin se que tengo un lío brutal pero si alguien se ve o se ha visto en algo parecido, agradezco un cable. Y mil gracias por leer el tocho

S2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 19/08/2011
Hola

No sé, yo te veo con pocas ganas pero como si te negaras a aceptar que no te llena lo suficiente esto y por eso siempre llega un momento en que no sucede nada y desistes.

Puedes probar con hard con una Electribe o algo así, pero compra segunda mano no sea que te encuentres n la misma tesitura.
A lo mejor se te dan mejor otras cosas y estás perdiendo el tiempo... ¿ por qué no Dj por ejemplo ?.

Saludos.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 19/08/2011
Yo creo haber tenido la misma sensación que suvur con tu pregunta, lo que comentas no creo tenga que ver con los equipos, si no mas bien contigo mismo.

Mira, es algo común, a todos nos pasa llegar al punto donde no avanzas, donde las ideas son pocas o nulas, donde el proceso creativo o de producción se te hace tedioso, en fin, hay periodos en los cuales en verdad el cuerpo no quiere y no hay mucho que hacer, y ponerte a comprar equipos no va a llenar el vacío que llevas.

Yo creo que no deberías presionarte a ti mismo, si las cosas no fluyen, pues tomate un descanso, yo por ejemplo he pasado un periodo enfocado a otras cosas, por que también sentí un poco de hastío en cierto momento debido a que me sentía dando vueltas en lo mismo, no surgía la creatividad y sentí que era mejor dejarlo por un tiempo. Me construir muebles, estoy fabricando unos altavoces actualmente, estoy haciendo arreglos a la casa tambien, levantando tabiques, en fin, me ocupo en otro tipo de actividades que en este momento en particular me entretienen mas y me llenan mas, pero solo por que en este momento es así, pero ya estoy comenzando a sentir el cosquilleo nuevamente, así que estoy preparando los ahorros para una nueva guitarra (hace unos meses atrás tuve que deshacerme de todos mis equipos para pagar deudas). Pero lo importante no creo que tenga que ver con el equipamiento, a mi juicio te debería pasar lo mismo ya sea con software o con hardware.
Subir
cubata
#4 por cubata el 19/08/2011
Hola, mutant-dick
Como bien dice HARPOCRATES666, a todos nos ha pasado ese "bajón" de motivación por unas razones o por otras.
Lo más recomendable es no forzar. Cuando sientas el gusanillo de grabar, no te compliques y empieza por lo básico, lo que menos problemas te dé (como si te grabas silbando con el grabador de sonidos de windows)pero que quede constancia grabada de la idea. Déjalo estar y retómalo al cabo de unos días y seguro que se ocurren nuevas ideas. Al menos a mi me sucede con frecuencia.
Saludos y ánimo
Subir
elpezs
#5 por elpezs el 20/08/2011
Yo lo veo asi.
Realmente de todos los que producimos solo unos pocos sacan algo decente mas allá de sus propios oidos, osea que lo menos te tiene que preocupar es si lo que hace esta bien o no, o por lo menos en un principio.

Con eso me refiero y ya voy al hilo, que lo que tienes que buscar en un principio es divertirte y desde mi punto de vista eso se consigue en mayor medida con el hard, sin duda (para mi, repito).
El hard es mas calido, notas como tocas y como inventas. El tacto de instrumento que ofrece es un millon de veces superior a estar mirando al ordena, donde va a parar...

Yo te recomendaria que te hicieras de primera con una groove que integrara ritmos y sintes polifonicos para que le puedas dar a todos los palos de esta apasionante frikada. Por ejemplo, yo me pillaria una roland, una 505 que son la leche de divertidas que andas entre los 200-300 euros y con eso te aseguro que tienes muchas horas de cencerreo aseguradas y divertidisimas.... Si eso no te convence ni por un momento, la vendes por el mismo precio y santas pascuas.

hay mil opciones (de principiante) las mpc son la leche tambien y las electribes las mas de todas, aunque si me tuviera que quedar con alguna de ellas sería con la roland, es mas completa.


Desde mi punto de vista el hard supera en diversion, realismo y diversión por goleada totalmente a vst´s. Eso no quita que el ordenador acabe siendo esencial a la hora de realizar la mezcla y demas, o por lo menos eso dicen. Yo de momento no le miro a la cara mas allá de pasar archivo lo que sale por los altavoces y para pinchar que tuve que vender mis cdj (para comprar mas hard jejej)
Una cosa te aviso,que el que avisa no es traidor, es avisador: ten cuidado en el mundo que te metes que cuando te das cuenta te estas comprando un sinte cada tres meses y te levantas por las mañana a mirar el mercasonic en la seccion teclados y sintes como quien lee una novela. Es un vicio de cuidado y no puede ser de otra manera, tocar la musica con la manos tiene su enganche para los yonkys de la musica como puede ser tu caso y de los que andamos por aqui.

Imaginate a Paco de Lucia tocando la guitarra por un vst via midi con el cacho plastico del guitar hero... no verdad? pues salvando las enormes diferencias eso pasa con el tema del asunto.

Total si lo que queremos es pasar el rato, pues pasalo divirtiendote, por muy minimalista que quede un patron con una electribe (por ejemplo) al poder retocarlo al vuelo, retorcer los sonido arpegiar a lo loco los sintes lo mas importante lo tendras cubierto y eso vienen siendo tus sonrisas y levantadas de manos en tu cuarto de la musica, puesto de pie y flipando a cada golpe de pad... no hay color.


Opciones que tienes: (todo de segunda mando)

baratas: Roland mc 303, cualquier elctribe de las antiguas por menos de 150 euros
medianamente baratas: mc 505, mpc 500, electribe sx o mx por menos de 300
un pelin caras: roland mc 909, rs700, machinedrum (las primeras) por unos 500

mas caras no te pilles nada no sea que te pase igual que con la pantalla del ordenador, aunque es facil que no.

Suerte!
Subir
mutant_dick
#6 por mutant_dick el 20/08/2011
Buenas, gracias por las respuestas. La verdad es que lo que decís del bajón que no sale nada ya lo he pasado, de hecho como comentaba llevaba tiempo sin hacer nada (un año por lo menos), y es ahora cuando me vuelve a apetecer intentarlo, pero el problema es ese, que me pongo delante del ordenador y me resulta tedioso... en seguida junto cuatro notas o hago un patrón rítmico que me gusta pero ahí me quedo estancado y claro al final lo dejo. Sin embargo si tengo ideas en la cabeza y ganas de desarrollarlas, no sé simplemente si no hay manera de ir mas allá porque donde no hay no hay, o es que es por la manera de trabajar, de ahí la duda de si intentarlo con hardware puede ayudarme.

Además siempre he pinchado con vinilo, y los platos me siguen divirtiendo, lo noto mucho más directo todo, el hecho de toquetear los potenciómetros y las regletas lo cambia todo..

Elpesz, gracias por tu respuesta la verdad que me anima bastante, voy a sopesar alguna de las máquinas que me dices. Aunque sea darle una 'probada' y ver si me va mejor. Si caigo en el vicio como dices, es buena señal y es que estoy avanzando...
Saludos a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo