Soft / hard knee en el release del compresor - ¿existe?

Mr. Nobody
#1 por Mr. Nobody el 15/08/2016
Hola!


¿Alguien ha visto un compresor que tenga este parámetro?¿No es acaso igual de útil e importante?



Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jack
#2 por Jack el 15/08/2016
No creo que sea igual de útil o importante que el "soft knee", llamémosle "normal", pero es un concepto interesante.
:comer:
Subir
Mr. Nobody
#3 por Mr. Nobody el 15/08/2016
Hombre... yo creo que lo mismo importa cuando agarra la onda que cuando la suelta... el denominado procesado timbrico tiene que influir en ambos casos... vamos, es lo que mi deduce mi logica... :-k
Subir
Jack
#4 por Jack el 16/08/2016
Estoy de acuerdo en que tiene que influir en ambos casos, en lo que no estoy de acuerdo es en la utilidad o importancia, dentro del contexto, que tenga. Si fuera muy importante, ya más de alguien lo hubiera implementado, ¿no crees?
:comer:
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 16/08/2016
De hecho más o menos existe si comparamos los decaimientos de distintos equipos; pero de momento no podemos cambiar el comportamiento de la electricidad en el tiempo girando un botón, mucho suele tener que ver con los transformadores.
Subir
RBPmusic
#6 por RBPmusic el 16/08/2016
Lo que dice Carmelo, depende del equipo. Por ejemplo el shadow mastering hill de uad, emula el release con varios parámetros de velocidad o en modo dual, con 2 velocidades diferentes para cada mitad del tiempo de relajación, al igual que un la-2a.
Subir
emilieitor
#7 por emilieitor el 16/08/2016
Muchos plugs de compresores poseen el parámetro "knee" para modificarlo entre más/ menos soft/ hard
Subir
S.Durán
#8 por S.Durán el 16/08/2016
Si mal ni recuerdo el compresor de FL Studio permite diseñar la curva de compresión. Pero no me amáis mucho caso, estoy hablando de memoria.

Edito:
Lo que tiene son varias curvas para elegir.
https://www.image-line.com/support/FLHelp/html/plugins/Maximus.htm
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 16/08/2016
S.Durán escribió:
no me amáis


Es cierto, te amamos poco para lo que debiéramos de amarte, amorcito.
Subir
S.Durán
#10 por S.Durán el 16/08/2016
Ostras, el corrector del iPad. Jajajajajajaja. Quería decir no me hagáis mucho caso.
Subir
RBPmusic
#11 por RBPmusic el 16/08/2016
#7 en el ataque, el pregunta en el release, eso es lo raro...
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 16/08/2016
Sí, la unión de dos compresores en el Shadow hill puede ofrecer cierto control como se plantea en este hilo; qué pena que no sea más ajustable (y menos caro).
Subir
S.Durán
#13 por S.Durán el 16/08/2016
En este video se esplican los parametros y curvas de los compresores de FL Studio:

Subir
RBPmusic
#14 por RBPmusic el 16/08/2016
#12 Claro, yo uso el de UAD. Habría que probar si en formato plugin, la combinación de uno óptico y otro vca da un resultado similar...
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 16/08/2016
Igualito; sin aliasing, más transparente, lo que quieras; pero igual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo