¿que soft para bajar bpm de tracks?

Homerbailon
#1 por Homerbailon el 19/05/2010
Hola,

Estoy ripeando mi coleccion de cd originales a mp3, y me he dado cuenta que algunos track van follaisomos con respecto al original, son el mismo track pero uno va rapidisimo y el otro normal,(no se porque los grabarian asi en los cd si son original mix, pero bueno).

Queria saber sin con audicyti o soundforge se puede modificar a la velocidad real del track sin modificar la calidad de sonido. podria ripearlos con el cdj como un vinilo pero creo que perderia calidad, a parte que es un coñazo.

Un saludo, y espero haberme explicado, sino ya me contais.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
digitalfactor
#2 por digitalfactor el 19/05/2010
homerbailon escribió:
Hola,

Estoy ripeando mi coleccion de cd originales a mp3, y me he dado cuenta que algunos track van follaisomos con respecto al original, son el mismo track pero uno va rapidisimo y el otro normal,(no se porque los grabarian asi en los cd si son original mix, pero bueno).

Queria saber sin con audicyti o soundforge se puede modificar a la velocidad real del track sin modificar la calidad de sonido. podria ripearlos con el cdj como un vinilo pero creo que perderia calidad, a parte que es un coñazo.

Un saludo, y espero haberme explicado, sino ya me contais.


yo no lo pillo muy bien...
quieres decir que el tema del CD ripeado te suena diferente en mp3 una vez ripeado, respecto al CD directamente?
con que ripeas?
Subir
Homerbailon
#3 por Homerbailon el 19/05/2010
No no es eso.

Tengo el vinilo original del millenium sting ( el original del 99) que suena un poco mal ya, y por otro lado lo tengo en un recopilatorio, radical gold, que vienen el original mix.

Bueno, pues son exactamente la misma version pero el del recopilatorio va mas rapido que el vinilo, de hecho dura medio minuto menos por eso, y lo que quiero es ponerlo a su velocidad original para poder pincharlo bien.
Subir
digitalfactor
#4 por digitalfactor el 19/05/2010
ahhhh

estos de los recopilatas son unos piratas... a veces te ponen edits mas cortas o cosas raras como este caso...
de todas maneras es raro que te pase...

lo puedes hacer en Audacity
Efectos / Cambiar Tiempo
ó
Efectos / Cambiar Velocidad

dependiendo si quieres cambiar el tono de la canción etc... prueba a ver que tal queda...
Subir
Homerbailon
#5 por Homerbailon el 19/05/2010
Probare.

Con ableton tambien podria, No?

Suelo comprar recopilatorios que traen los remixes buenos, tengo bastantes, pero es dificil encontrarlos, sobre todo los editados despues del 96 mas o menos, que en esos vienen casi todo radio edit y cosas asi, aunque alguno de insolent, temprograsive o contraseña si que traen los originales. Es la unica manera de tener remember con calidad de sonido y sin dejarte la pasta.
Subir
digitalfactor
#6 por digitalfactor el 19/05/2010
si con el ableton seguro que también... ..
el Audacity es gratis y muy util para estas chorradillas...

yo también he pillado bastantes de contraseña records.
no tendrás un que se llama puro techno? ando loco buscándolo.. es rollo valenciano 89-91, megabeat etc...
Subir
Homerbailon
#7 por Homerbailon el 19/05/2010
De contraseña tengo una coleccion de vinilos que se llama 90's EP, hay unos 35 volumenes y tendre mas menos la mitad. De contraseña no tengo cds. ¿los pillas de segundamano? ¿DONDE?

Yo suelo comprar en discog o ebay.
Subir
digitalfactor
#8 por digitalfactor el 19/05/2010
si en discogs o en algun cajon perdido de la fnac o en tiendas fisicas en BCN..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo