Softsynth para amiga 500

thebadbeat
#1 por thebadbeat el 11/12/2011
Hola! Haciendo limpieza en casa me he encontrado con un Amiga 500 del que ya no me acordaba. En un principio, la intención era de limpiarlo y venderlo, pero ahora que le he hecho un lavado de cara, me sabe mal deshacerme de el y tambien me he acordado del Prophet64 para el commodore 64 y he pensado que,al igual tambien hay algun software parecido para el Amiga.
He estado investigando por la red y he encontrado los fast trackers y un softsinte llamado Aegis Sonix que parece interesante, pero no se donde puedo conseguirlo.
Alguien conoce de algun sitio en el que se pueda comprar? Hay otras opciones menos conocidas?

He buscado en ebay y solo he encontrado el Deluxe music.

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 11/12/2011
¡Hola! Yo en su tiempo tenía un montón de programas de este tipo para el Amiga 500.
Me pasó que lo tenía guardado hace 10 años o más y se lo regalé a un amigo mio.
En tiempo real no había nada que funcionara como sinte virtual a excepción de los trackers.
Recuerdo que había hasta emuladores de sintes FM y tengo que tener aún disquettes con ese software.
El más popular era el Octamed. Podías tener hasta 8 samples monofónicos en cada pista.
Busca por la red porque seguro que lo encuentras.
Subir
1
thebadbeat
#3 por thebadbeat el 11/12/2011
Ok! gracias por tu respuesta.
Estoy encontrando un monton de nombres de programas pero de momento no encuentro ningu sitio en donde poder conseguirlos. Voy a continuar buscando.

saludos!
Subir
thebadbeat
#4 por thebadbeat el 12/12/2011
He encontrado esta web http://www.theoldcomputer.com/roms/index.php?folder=Commodore/Amiga
Aqui estan el Aegis sonix 2.0, octamed y muchos más.
Voy a ver si consigo harcerlos funcionar.
Subir
thebadbeat
#5 por thebadbeat el 12/12/2011
Subir
astropop
#6 por astropop el 12/12/2011
Busca en Aminet, si todavia existe, que no lo sé.

En cuanto a software pues el tracker más potente era posiblemente Octamed y popular como comenta Soundprogrammer.
Lo normal son 4 voces, 8 ya le costaba a un Amiga 1200 cuanto más a un 500 y tendrias que encontrar una versión para Amiga 500, esto es una versión para Workbench 1.3 si no me equivoco. Era básicamente un tracker basado en samples pero tenia otras dos características:

- Synthsounds: incorporaba un sintetizador bastante curioso basado en secuencia de parámetros. Podias secuenciar una serie de ondas que se sucedian una detrás de otras, vamos en secuencia. Con ajustes de pitch amplitud y demás, todo en secuencia, recordando un poco a las wavesecuences del Korg Wavestation. Fácil de programar y con sonido característico "barato" de ordenador ochentero.

- MIDI: En las últimas versiones llegó a tener una implementación MIDI muy competente, poco que envidiar al soft actual.

En cuanto a otro soft potente estaba bars&pipes que era un secuenciador MIDI, una mala bestia de secuenciador la verdad pero a un Amiga 500 le costaba bastante moverlo.

Saludos.
Subir
1
thebadbeat
#7 por thebadbeat el 12/12/2011
Gracias Astropop!
Aminet : Large collection of freeware/shareware/GPL Amiga software and information.
http://aminet.net/tree?path=mus
Subir
astropop
#8 por astropop el 12/12/2011
Otro link interesante, capturas de la revista amiga.info (castellano), allí hay tutoriales sobre OctaMED (synthsounds) y Bars&Pipes que un servidor escribió en colaboración.

http://encanta.avalonsoftware.org/ainfo/index.php

jo! se me saltan las lagrimillas, como se disfrutaban esos amigas :bua:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo