¿Qué Softw. de Notación Musical utilizas para componer/impr

¿ Qué Software de Notación Musical utilizas para componer y/o imprimir ?
Sibelius
Finale
Encore
Note Worthy Composer
Otro (Especificar respondiendo al hilo)
Votos totales: 9
drmaravo
#1 por drmaravo el 27/11/2006
Me preguntaba que software utiliza la mayoría a la hora de componer o hacer arreglos, etc. y que esto luego sea tocado por músicos, y luego qué metodo de entrada utiliza (ratón, teclado de ordenador, teclado midi, etc).

Me explico, no solo decir, pues yo lo hago en midi y luego le pongo mi sampler x y ya está. A eso _no_ me refiero, mas bien a lo contrario, a componer, arreglar, adaptar, transcribir, etc para que luego se toque.

Y una vez dicho el software, si comentamos el método de escritura que tenemos pues seguro que aprendemos en común mejores técnicas para hacer esta tarea mas rápida y eficaz.

-------------------------------------------------------
Para muestra un botón, pongo mi caso:

Yo por ahora uso Sibelius 4 y voy eligiendo con el teclado numérico la figura, y con el piano midi voy introduciendo las notas o acordes.
Por que está claro que las herramientas como flexi-time (que "graba y transcribe" del sibelius) no están muy depuradas aún.

También he probado el Finale y tampoco vale mucho la opción de grabar, pero sí me gusta la opción que tiene para elegir un evento midi (una nota del teclado, un pedal) para marcar el tiempo (TAP), a placer, y vas metiendo notas en ese tiempo variable que vas marcando con esa nota predefinida o pedal. Eso sí parece que funciona mejor. Pero prefiero para el acabado el Sibelius.

Pregunta personal, ¿Sabeis si esta opción que tiene el FINALE (la de ir marcando el tiempo, que si funciona bastante bien) la tiene el SIBELIUS ? porque yo no la veo, y me gustaría tenerla.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mikolópez mod
#2 por Mikolópez el 27/11/2006
Sibelius 4.


Me he pasado la vida tapando los fallos de Encore, arreglando y dibujando los trabajos quetenía que hacer porque el programa, el pobrecito mío no daba para más. Hace un agno (teclado alemán) me instalé el sibelius 3, que aprendía a manejar en un mes y con el que hice, por ejemplo, el arreglo de mi firma, entre otros. Ya no quiero Encore ni en .pdf, y eso que tengo muchos trabajos terminados en él.

Ahora uso Sibelius 4 que, con las partes activas (cambian a la vez que el score) flipo tela!!

Espero no parecer un anuncio. Alabo Finale, pero es que necesitaría un agno para aprenderlo (lo sé porque la desesperación que provocó en mí Encore me ha puesto a estudiar Finale hace ya tiempo y nada).

En cuanto a la opción de grabar, bueno. Yo suelo usar Sibelius casi como un Word, tecleando en el portátil. Esa es su ventaja. Grabar en un editor de partituras es, de momento un poco engorroso. Yo que tú usaba antes un secuenciador. Lo dejaba bien cuantizadito de inicio y duración y lo exportaba a Midi, listo para rematar en tu editor. Existen secuenciadores muy baratos y algunos gratuítos con los que puedes hacer esto. Yo he usado Sonar, Cubase y Nuendo.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo