Que software de aprendizaje de Armonia y contrapunto existe?

Juan Ramos
#1 por Juan Ramos el 20/02/2006
Me gustaria abrir este hilo para recopilar información sobre programas informaticos dirigidos a la educación musical, concretamente al aprendizage de armonia, contrapunto y composición.

Conozco 2 pero seguro que hay mas:

harmony practice y Sibelius Compass.

El harmony practice es gratuito y muy bueno para corregir ejercicios de armonia.

Del sibeliuss compass no tengo referencias, ni siquiera se si estara en castellano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Juan Ramos
#2 por Juan Ramos el 21/02/2006
¿Nadie conoce ninguno más?
Subir
Spyrow
#3 por Spyrow el 22/02/2006
yo también estoy interesado en cualquier programa que sirva para aprender amornía!! estoy aprendiendo armonía y no se me había ocurrido que hubiesen programas diseñados al efecto.
Subir
Juan Ramos
#4 por Juan Ramos el 22/02/2006
Hola Spyrow,

Hay programas. Desde esta dirección puedes descargar uno, así como tres cursos de Armonia, contrapunto y fuga:

http://membres.lycos.fr/mbaron/armonia.htm

Esta bastante bien y es gratuito.

Yo estoy seguro de que han de existir mas. A ver si entre todos nos animamos a buscar mas por la red y los comentamos en este hilo.



Salud.
Subir
Charlipy
#5 por Charlipy el 23/02/2006
El "Band in a box", es un programa con el que puedes hacer progresiones para practicar escalas, o cargar midis de los estándares de los Real Books, o hacer que suene un solo al estilo de un músico en particular...

Salu2!
Subir
persons
#6 por persons el 23/02/2006
yo busco algun programa en el que puedas practicar diferentes estilos , ritmos ,armonias y tal, y sobretodo puedas exportar los archivos midi que has hecho en el programa.
alguien sabe cual puede hacerlo.
Por cierto alguien tiene el sibelius compass, me puede decir que tal?¿
Subir
Juan Ramos
#7 por Juan Ramos el 23/02/2006
Hola Charlipy,

Conozco el Band in a box, es un programa muy bueno, espectacular en algunos aspectos. Como dices es un programa fenomeno para ensayar y practicar.
Ahora estoy mas interesado en programas que te corrigan ejercicios de armonia o contrapunto a la manera clásica. Como el Armony practice.

Hola Persons,

No conozco el Sibelius Compass pero por lo que he estado investigando parece bastante básico para lo que estoy yo buscando que es un corrector. En la web de sibelius hay bastante información sobre el programa. Lo que no entiendo (en realidad si lo entiendo..) es porque no incluyen el Sibelius compass, el auralia, neuratron etc dentro del paquete del sibelius original, que con lo que cuesta y lo relacionado que estan entre si cada uno de esos programas es como si te vendieran una copia reducida por el precio del total. Bueno, es así como yo lo veo.
Subir
Juan Ramos
#8 por Juan Ramos el 23/02/2006
¿Sabeis si Finale incluye herramientas de corrección o algo similar?
Subir
Spyrow
#9 por Spyrow el 23/02/2006
Gracias tron, me voy a mirar la web

PD: No funciona el remainder de hispasonic? no me estan llegando mails cuando hay repuestas..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo