Software auralización gratuito

Alejandro
#1 por Alejandro el 11/11/2014
Hola Hispas!
Estoy metido en el proyecto fin de estudios y necesito simular como sonaría una determinada sala (importando dimensiones por plano, y características absorbentes de los materiales). He visto por la red programas como el odeon, el catt que lo hacen y me permitirían incluso hacer mediciones del tiempo de reverberación entre muchas otras. El problema que son de pago y bastante caros y solo necesitaría algo así para mi proyecto de estudios (tecnico superior teleco).
Mi pregunta es si conocen algo similar gratuito aunque no sea tan completo pero que me permita la auralización de mi sala. O por el contrario, saber si hay alguien que trabaje con los programas mencionados que me pudiera echar un cable, pasándole el 3d de la sala en autocad y que me pudiera pasar la simulación.

Muchas gracias
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
aracustica
#2 por aracustica el 12/11/2014
Si sacas una respuesta impulsional de la sala con un programa gratuito y la convolucionas con música grabada en anecoica tendrás una auralización básica. Si el micro empleado es un dummy sonará muy bien, si es un omni sonará con mucha reverberación porque la relación directo/reverberado es menor por el bajo DI del omni.
Subir
Alfredo Vázquez Varela
#3 por Alfredo Vázquez Varela el 08/09/2017
Hola Alejandro, yo también ando buscando algo así. Encontré algo que permite todo ello trabajando con tres programas, pero aun no esta habilitado para la instalación del primero en windows. No sé si tu encontraste algo. Envío enlace de lo que encontré:
http://evertims.github.io/#page-top
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo